Dudas varias...

dudas que se tengan,

Dudas varias...

Notapor aiora » Mar Feb 23, 2016 10:01 pm

Llevo algún tiempo con estas dudas y la verdad es que no encuentro respuesta, o no he sabido encontrarla, y por eso me interesaría ver que opinan al respecto.
En mi caso particular, aun me sorprende el no haber salido corriendo espantada después de haber visitado algunas paginas. Yo acepte muy pronto que era lo que me gustaba, por aquel entonces tenia 16 años, quizás algunos piensen que era demasiado joven para saber realmente lo que quería y lo que no quería, pero lo tenia muy claro y eso me trajo enormes problemas, familiares, mentales, conductuales, médicos... he tardado casi 16 años en superar todo eso. Y ahora me encuentro con que cuando decidí dar un paso adelante y empezar a informarme e interesarme mas seriamente por el mundo BDSM empecé la búsqueda de información seria al respecto. Busque en la Wikipedia, escuche programas de radio en los que hablaban de tema, blogs, en su mayoría enfocados a los que ya pertenecen de manera mas o menos activa en actividades BDSM, con poca información para aquellos que queremos introducirnos. Foros, estos fueron los que mas miedo me dieron, mas si parto de la base de donde vengo, en donde los mas "sabios del lugar" imponen su manera de ver las cosas como ley. Donde por lo que vi, los dominantes son seres superiores, sin taras ni fallos, enviados por los dioses a la tierra mientras que las sumisas no son mas que meros felpudos con los que limpiarse los pies. Entiendo que esto pueda ser "acertado" para algunos, pero personalmente me considero algo mas que un felpudo, me considero una persona.
Y la única conclusión a la que llegue es que todo es muy fácil si ya estas dentro de este mundo, pero si no lo estas... sigues tan o mas perdido que antes de empezar la búsqueda.
Con esto me refiero a que en todos los sitios dicen que veas "X" películas, que leas "X" libros, que visites foros, que entres en búsqueda chat que socialices con otros practicantes ( esto suena demasiado a médicos :? ), etc., etc., etc..... sin embargo ninguno te dice que foro es "serio", que chat es "respetable", que blog puede ayudarte a aclarar las inmensas dudas que tienes al respecto. Es evidente, que nadie pide el nombre de alguien al quien dirigirte para que te haga de "Gurú" y te resuelva todas las dudas que puedas tener ( al menos no mi caso), pero si algo de información veraz. No sé si es por que los que ya llevan un tiempo( mucho o poco) se olvidaron lo que es estar perdi@ y sin nada que te pueda servir de ancla, que te pueda guiar en un mundo que no conoces, pero que sabes que perteneces a el. O por que les importa una mierda( perdón por ser tan directa). Se que existe el egoísmo, como en cualquier otra faceta de la vida, pero de verdad que no existe la empatia en el BDSM?

La otra duda que tengo, espero no dar otra chapada para exponerla, es la de la primera sesión ( con una persona que conoces recientemente) y las medidas de seguridad. En todos los lados que he mirado siempre aconsejan que tejas una especie de red de seguridad, que lo hables con un amigo, que sepa donde y con quien estas, que realices ciertas llamadas de seguridad para evitar desgracias mayores, que en este mudo( dentro y fuera del BDSM) hay de todo. Pero en ningún sitio he visto una opción para aquellos que no tienen una red de amistades dentro de este mundo o en la zona en la que viva o vaya a realizar la sesión. Y esta ultima opción la que me genera las dudas, en ese caso, como se teje esa red de seguridad? como puedes ir a esa sesión estando segura/o?

Muchas gracias a todo aquel que quiera o pueda ayudarme a aclarar mis dudas.

P.D: aquí no es mi intención dar por sentado que todos son iguales, solo expongo lo que yo he visto y con lo que me he encontrado. Si alguien puede sentirse ofendido por lo que arriba expongo, no es mi intención y le pido disculpas de antemano.
aiora
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor Anzony » Mié Feb 24, 2016 12:24 am

Buenas noches, vamos a ver señorita, a ver aunque los Dominantes tengamos la posición de top en la relación D/S frente a la sumisa que está en bot (no es una relación de igualdad), eso no significa que no nos equivoquemos, somos humanos como todo el mundo (yo sin ir mas lejos el otro día me confundí todo y la lié aunque fuera una chorrada) y es normal que a veces tengamos fallos y tbn hay que decir que a veces uno cambia de opinion según lo que viva o que cada uno vive el BDSM a su manera (a unos les gusta unas practicas y a otros otras pero hay cosas que todos tenemos mas o menos claro en común creo yo). Eso si, al menos yo intento informarme bien en X cosas para evitar tener los mínimos fallos, por eso del riesgo controlado que ya se sabe que las practicas que realizamos de seguras tienen poco pero al menos estamos preparados para lo que pueda pasar.

Sobre lo que puedes leer o ver hay muchos teras de información pululando por la web y hay mucha cosa curiosa, informate y tal pero tienes que ser critica que tbn he leido cada burrada que no es normal, que ya se sabe que en la red cualquiera puede escribi y decir lo que sea sin aportar la información adecuada y sin que nadie le diga eso de; chacho ! estás loco ? a donde vas alma de cántaro ! que eso no es B.D.S.M puto loco :D

Lo que te puedo aconsejar es que te presentes en los cafes informales (mensuales) y conozcas gente de este mundillo y te formes tu propia opinion y preguntes lo que no sepas a la sumisa al dominante o a lo que sea que pueda satisfacer tu curiosidad, mi experiencia personal es que quitando de lado los típicos buitres que hay en todas partes con la metralleta de millito (por suerte hay mas en la red que en persona) en los cafes he encontrado personas cojonudas que me han ayudado cuando lo he necesitado en X cosas (y con los que hablar de lo que sea y contrastar puntos de vista diferentes), por ejemplo y sin nombrar a nadie un Dom me enseñó algunas cosas que tenía dudas sobre el bondaje, otro se enrolló y me explicó una tecnica para el doble floggler, una Domina y un sumiso me explicaron una vez como era las cosas desde su perpectiva o que materiales eran mas adecuados para una cosa que tenía en mente y un pequeño etc de cosas. Indudablemente por otro lado tbn me han tocado esas personas que llevan 20 mil años en esto y dicen haber hecho y saber de todo y luego se les ve el plumero, que ya se sabe que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo :lol: pero tbn he tenido la suerte de encontrarme con alguno que lleva a lo mejor 20 años en esto en serio y que ha compartido su conocimiento conmigo ( es mas sigue haciendolo ) y gracias al cual me he ahorrado muchos disgustos y aprendido de todo.

Este mundo está lleno de personas y te vas a encontrar con todo tipo desde las que saben de todo hasta las que no tienen ni puta idea y las que saben o no saben pero quieren hacer pensar a los demás X cosa y bueno ya se sabe ... Sobre la gente que le importa una puta mierda el resto pues me voy a poner a mí mismo como ejemplo, yo tuve la suerte de que sin pedirlo ni nada me mentorizaron pero en plan chachi sin influenciarme ( nada de esto es así y así ) ni nada dejando que me diera mis leñazos pero tampoco me estampé como una pita (aunque por otro lado tengo que decir que mi sentido común me ayuda bastante :lol: ) y luego encima conocí gente cojonuda que me ha ido ayudando a aprender o enseñandome otros caminos y por eso me siento casi que obligado a hacer lo mismo con toda el/la que lo necesite, así que como te comento hay de todo.

Lo único que si te puedo decir en claro desde mi punto de vista es que nadie tiene la biblia del B.D.S.M. así que si vez que alguien afirma que todo es como él dice sospecha :lol: , eso si, hay cosas como definiciones y medidas de seguridad que si son como son luego ya otra cosa es como cada uno lo viva o lo aplique.

Espero que el cacho de testamento que te he puesto te sirva de algo :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas varias...

Notapor gatita mimi{R} » Mié Feb 24, 2016 12:28 am

Buenas:
Contestando a tu primera pregunta puedo decirte que si existe empatia en el BDSM, dices que l@s Doms tratan a l@s sumis@s como felpudos. Bien, desde mi experiencia puedo decirte que l@s Doms con experiencia real y que conoces cara a cara siempre te tratan con respeto seas del rol que seas, pues antes que sumisa eres persona. Si es cierto que "fauna" suelta por la red hay mucha y aunque en la vida real son escasos en internet son quienes más ruido hacen, degenerando la imagen de este mundo y es una pena, por ello te recomiendo que conozcas a las personas que hay detrás de los nicks.
La mejor forma de hacerlo tal y como dice el Sr Anzony es asistir a uno de los cafés mensuales que organizamos, son siempre en un lugar público, en una cafetería normal y corriente.
En cuanto a la segunda cuestión, sobre la seguridad en la primera sesión, pues no tienes porque buscar una red de seguridad que sea interna del BDSM. Nunca vayas a una sesión a ciegas.
Conoce antes a esa persona en un lugar público y avisa a alguien de confianza (no tiene porque estar dentro del BDSM) donde vas a estar y que te llame una o dos veces. No des el paso de la sesión si no te sientes cómoda con esa persona.
La clave es conocerse despacio como en cualquier otra relación. La prisa suele ser mala compañia.
Espero haberte servido de ayuda y mucha suerte en tu camino

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor aiora » Mié Feb 24, 2016 1:39 am

Sr. Anzony, primero que nada gracias por la ayuda. Se que una relación D/s ya sea para una única sesión o para algo mas, nunca será un relación de igualdad, y no es lo que busco tampoco. Ahora bien, eso no quita que para alguien que no conoce el encontrar por la red esas actitudes, que son a mi humilde opinión la mayoría, pueden generar mucha confusión, como es mi caso, con lo que luego resulta la realidad.
Otra parte es la información, que es por lo que hago este tipo de preguntas. Evidentemente lo que busco ahora mismo, antes de poder tratar con la realidad, es la mayor cantidad de información que pueda conseguir. Nunca me metí en nada a ciegas y no voy a empezar ahora ;) pero lamentablemente hasta que pueda asistir a algún café y pueda conocer e interactuar con gente "real" lo único en lo que puedo basarme para hacerme algunas ideas es lo que encuentro en la red.
Si en mi vida diaria me encuentro con alguien que lo hace todo perfecto, que nunca se equivoca o cualquier otra afirmación similar... salgo corriendo en dirección contraria mas rápido el corre caminos de la Warner, cosa que evidentemente también haría al involucrarme en una actividad que mal llevada puede suponerme un gran perjuicio físico psíquico.

gatita mimi{R} primero que nada, muchas gracias por la ayuda. Es porque tienes experiencia, tu y lo que aquí participan, por lo que planteo mis dudas. Actualmente, sin experiencia , las conjeturas o ideas que puedo tener son basadas en cosas que veo, no que vivo. Dices que en este mundo existe la empatía, y de verdad espero que exista o al menos pueda encontrar a gente empática que pueda ayudarme y tome enserio mis dudas.
En cuanto a la segunda respuesta, es por eso por lo que la hacia. En mi caso llevo poco tiempo en Tenerife, y al ser una persona bastante introvertida no he generado ese circulo de confianza en mi vida diaria. Por eso es por lo que preguntaba por alguna otra manera de tejer una red de seguridad, por que ni loca voy a ciegas a nada, ni lo hacia cuando tenia una relación vainilla. También es cierto que prisa no tengo ninguna, si tuve la paciencia como para sacarme de agujero, también la tengo como para conocer a alguien antes de cederme a mi misma.
Y como dije mas arriba, espero poder ir al próximo café y ver la realidad en persona.
aiora
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor gatita mimi{R} » Mié Feb 24, 2016 9:25 am

Todos empezamos con dudas e inquietudes,nunca te cortes en preguntar, todos fuimos novatos, eso es algo que no debemos olvidar.
Por otro lado lo que planteas sobre la igualdad, que seas sumisa no significa que seas menos que un Dom. TU decides postrarte ante El y sólo lo harás ante aquella persona que elijas. Pero eso no quiere decir que seas menos que el. Tu tienes el poder de decidir. Si un o una sumi@ dice NO es NO y si el o la Dom se lo salta deja de ser BDSM, pues entonces dejaría de ser consensuado.
Pero vuelvo a lo mismo, la red esta llena de "personajes" y de informacion, muchas veces errónea, por eso mi mejor consejo es que des el paso a conocer gente. Verás como la realidad se aleja muchisimo de todo eso.

Si tienes intención de venir al próximo café, informarte que en febrero y marzo sustituimos dicho evento por el Ciclo de Cine que comienza este viernes 26 y termina el viernes 18 de marzo.
Tienes toda la información en el apartado de usuarios registrados, dentro de Eventos y Quedadas en Tenerife.
Espero que te animes!! :D

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor reflejodemar{TH} » Mié Feb 24, 2016 3:09 pm

Hola airoa...
Bienvenida..
Yo que te puedo añadir que no te hayan dicho ya?.
Decirte que yo tb soy sumisa,y aunque soy de edad madura llevo poquitos añis en este mundo...
Hará ya unos seis o siete años que empecé a conocer este mundo..
Y comencé como tú, insegura,tímida, pero con ganas de conocer este mundo,aprender,formarme..
Y te diré que aunque ya llevo unos añitos,me siento sintiendo aun como se dice en este mundo "cachorrita", pq es en aprendercontinuo y cada dia se descubren cosas nuevas cada dia se aprende algo nuevo...
Yo tuve la suerte de tener un mentor tb que me guió y acompañó hasta que conoci a mi Sr...
Hoy oir hiy camino de la mano de mi Sr,en este apasionante mundo aunque somos muy buenos amigos tanto mi Sr como yo del que fue mi mentor y de su sumisa,a lis que carilosamente llamo "padrinos"...
Como ya te han dicho,lo mejor es ir despacito,leer, y si puedes conocer a gente en los cafés seria estupendo...
reflejodemar{TH}
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor Ecero » Jue Feb 25, 2016 9:23 pm

Estimada srta aiora
Tod@s absolutamente tod@s, tuvimos un inicio, pues que yo sepa, nadie nace aprendido. Algunos aprendieron sin existir la red y otros existiendo la red.
podría decirle unos cuantos foros de paginas mas o menos serias, podría decirle blog de algunos amigos para que leyera o podría decirle paginas web donde informarse, pero para que si aquí en el foro, dentro del apartado cuadernos BDSM tiene una amplia gama donde elegir de dudas y respuestas?-
Existe la empatía? si, con todo el mundo?, no. consejo: conozca y hágase conocer y usted misma aplicara aquello de : a quien a buen árbol se arriba, buena sombra lo cobija. Como ya le han dicho en la red pululan muchos "personajes" que se llaman Amo... sin tener posesión, y diciendo que tienen no se cuantos años de experiencia. Yo conozco Dominantes, con sumisas por temporadas (es decir que les duran un tiempo ) que tienen x años de experiencia en tener relaciones cyber, pero nunca han tenido relaciones reales. Es experiencia? si, pero como que....
y en cuanto a lo de la seguridad.....como dijo Jack el destripador....vayamos por partes. Primero deberá conocer a alguien, luego conocerse como persona, luego saber sus gustos y lo que espera de una sumisa, a su vez , usted tendrá que exponer sus gustos tb, sus limites y que espera del Dominante. Si coinciden, es decir que a parte de complicidad hay compatibilidad, habrá que pasar a la parte de conocerse en persona y hablar mirándose face to face usease cara a cara y ahí en ese paso es donde habría que plantearse lo del circulo de confianza. Por lo general ese circulo es como le dijo la srta gatita mimi{R}, alguien de confianza de su alrededor o familiar o amistad. Y si todo va bien, de ese encuentro, de hablar, pactar y consensar, saldrá la primera sesión.
en cuanto a quien es superior e inferior, que yo sepa esto se basa en el intercambio erótico de poder, no pone en ningún lado, que se base en la superioridad e inferioridad de alguien sobre alguien. Como bien le han dicho, en la red pulula de todo, pero no todo el monte es orégano.
Ultimo consejo, vaya exponiendo sus dudas aquí y como ve, aquí mismo serán respondidas; luego usted, como bien le ha dicho el Sr Anzony, haga la criba de lo que para usted sea coherente o no.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dudas varias...

Notapor aiora » Jue Feb 25, 2016 10:39 pm

Muchas gracias a todos, por su ayuda y por aclarar algunas de mis dudas. En verdad ayudo mucho.
Espero poder ir conociendo poco a poco mas gente, espero por los cafes que al ciclo de cine no podre ir.
aiora
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor evene » Lun Feb 29, 2016 5:11 pm

Hola aiora!

Yo te daré mi opinión al respecto, no sé si te servirá de ayuda, tampoco es que yo tenga mucha experiencia en el mundo del Bdsm y de las relaciones D/s, pero bueno algo he podido aprender jejeje, eso espero, y lo que me queda aún.
En cuanto a la empatía, como ya se ha dicho, yo también creo que sí que la hay, es más, incluso diría que es un requisito indespensable en una relación D/s y que básicamente es de de lo que se nutre (entre otros muchos aspectos) una relación de este tipo y cada una de las partes en ella implicadas, hay una retroalimentación entre ambas partes, y esto sin un mínimo de empatía creo que no se daría, es mi opinión.

Con lo de tener una red de seguridad o alguien a quien contarle cuando vayas a tener una primera sesión, es verdad que es lo que se lee en todos los sitios y lo que siempre te aconsejan, y por algo es, está claro, lo primero es la seguridad de una misma...la verdad que a este respecto no me atrevo a darte ningún consejo así muy trascendental, sólo lo que ya se ha mencionado, tomarte tu tiempo en conocer a esa persona con la que tengas la intención de sesionar, y sin prisas, aunque haya ganas lo sé jejeje, y por supuesto ir a los cafés y reuniones que se organizan, tal vez por ahí puedas empezar a construir esa red de seguridad, que no tiene porqué ser multitudinaria, basta con una o dos personas con las que te sientas más comoda y con las que vayas cogiendo más confianza.

Bueno, pues un saludo y de nuevo bienvenida al foro [WHITE SMILING FACE]

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
evene
Avatar de Usuario
evene
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dudas varias...

Notapor Boxhal » Mié Mar 02, 2016 6:43 am

Hola aiora, bienvenida. Poco más tengo que añadir a lo que te han dicho por aquí. Como dominante y Amo, te puedo asegurar que la empatía y la sensibilidad son características fundamentales en una relación D/s. Un Amo debe saber leer a su sumisa y saber apreciar la valiosa odrenda que implica la entrega de ella. Sin esa sensibilidad, sin esa complicidad la cosa no marcha.

Haciendo el símil con la relacion que un humano tiene con un animal, no es lo mismo echar de comer a las gallinas que acariciar a tu gato en una tarde lluviosa (aunque antes le hayas dado una colleja por haberte destrozado una cortina); lo primero no implica una relación emocional, lo segundo sí.

Mi consejo, como el de todos los que te han hablado, es que no te dejes deslumbrar, que te fijes en los actos y no en las palabras; una relación D/s implica ante todo una gran complicidad, si no te sientes cómplice, mala cosa.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron