¿Algo de este estilo?

dudas que se tengan,

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor Nomar-tf » Vie Abr 01, 2016 6:25 am

El error es entender Bondage ( el arte de atar e inmovilizar con cuerdas ) con bond-age ( esclavitud), otro de esos errores de traducción como el de "Sane, safe, consensual". Ya que el bondage( referido a las ataduras) es una técnica, no una tendencia sexual, y BDSM indica tendencias sexuales, no técnicas dentro de las tendencias-
Si se tuviese que traducir exactamente las siglas BDSM al castellano seria : Esclavitud, Dominación, Sumision, Sadismo y masoquismo, siendo las dos S, contraidas en una.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor Boxhal » Vie Abr 01, 2016 7:49 am

Ahí le has dao Nomar-tf. La primera definición "simple" que da el diccionario Merriam-Webster de "Bondage" es literalmente "el estado de ser un esclavo", dejando para la segunda acepción la técnica de las ataduras.

La definición completa es aún más lapidaria, incluyendo términos como "sirviente" o "esclavo" y la frase "servidumbre o subyugación a una persona o ente controlador"; de hecho, se cita como ejemplo la frase "young people in bondage to drugs" o sea "jóvenes esclavizados por la droga".

Así que lo dicho, la B significa "servidumbre o esclavitud" no "ataduras".
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor pepepepe3 » Lun Abr 04, 2016 1:05 pm

¿Y lo del smart-ass masochist es bdsm?
pepepepe3
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor Boxhal » Mar Abr 05, 2016 7:05 am

Veamos, lo que he expuesto es sólo una opinión. Simplemente ese comportamiento "brat" no encaja en mi idea del BDSM, eso es todo. ¿Significa que "no es" BDSM?, líbreme el Cielo de la infalibilidad papal, ni siquiera cuando habla ex cátedra. Yo no soy quién para decir esto es o aquello no es. Eso sí, yo no invitaría a una cena de código en mi casa a una pareja así, ni permitiría que mi sumisa le sirviera el vino a una dominante que entrara en ese juego, que se la sirva su sumiso si es que él está de buenas y no se siente juguetón para picarla. :-P

Yo entiendo que sadismo es disfrutar infligiendo dolor ya sea físico o no, y masoquismo disfrutar recibiéndolo. A mi entender la clave del asunto es la entrega pactada de poder, de control, de una persona hacia la otra. El quid de la cuestión es la entrega, ya que si no hay entrega estamos ante un acto de fuerza y no es BDSM.

Si una persona disfruta siendo azotada, independientemente de que sea sumisa o no, es decir, por puro masoquismo, al permitir que otra persona la azote le está entregando el control sobre sus sensaciones, sobre su placer o su dolor.

El dar o recibir un azote de forma consensuada es la manifestación de algo más profundo, de un intercambio de poder.

Opino que eso del smart ass masochism realmente es una entrega, es un acto sadomasoquista puro que se materializa en la humillación y el menosprecio verbales. Uno de los componentes permite al otro humillarle intelectualmente con el fin de obtener placer.

Me imagino una mezcla de SAM con el juego brat:

.- Ven aquí, imbécil. ¿No te he dicho que me pongas tres terrones de azúcar? Me has puesto dos. ¿Qué coño te pasa, gilipollas? ¿no viste Barrio Sésamo de pequeño? No sirves ni para contar con los dedos de la mano.
.- Vale, pero al menos yo no tengo celulitis.
.- Ni celulitis ni una puta neurona en tu cráneo de alcornoque.
.- Chincha rabiña que tengo una piña
.- Ya, debe ser la que te metió por el culo la última Ama con la que te encontraste, anda y quítate de mi vista no sea que te la empuje más adentro con un paraguas automático...
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor Anzony » Jue Abr 07, 2016 1:05 am

Boxhal escribió:
Me imagino una mezcla de SAM con el juego brat:

.- Ven aquí, imbécil. ¿No te he dicho que me pongas tres terrones de azúcar? Me has puesto dos. ¿Qué coño te pasa, gilipollas? ¿no viste Barrio Sésamo de pequeño? No sirves ni para contar con los dedos de la mano.
.- Vale, pero al menos yo no tengo celulitis.
.- Ni celulitis ni una puta neurona en tu cráneo de alcornoque.
.- Chincha rabiña que tengo una piña
.- Ya, debe ser la que te metió por el culo la última Ama con la que te encontraste, anda y quítate de mi vista no sea que te la empuje más adentro con un paraguas automático...


Te acabas de ganar una cerveza o lo que surja por eso :lol: ¡ es buenísimo !
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: ¿Algo de este estilo?

Notapor Boxhal » Jue Abr 07, 2016 11:56 am

Jajaja, Anzony, ¡te tomo la palabra!
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron