El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

dudas que se tengan,

El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

Notapor Caronte Leeialo » Jue May 12, 2016 7:24 pm

Buenas tardes, hoy traigo un tema el cual me cuestiono un poco.
Todos sabemos según el ámbito el cual deseamos participar, dependiendo del contexto de sitio, el tipo de cosas que nos encontraremos.
Seguramente si visito un taller, me encuentre con vehículos y herramientas, en un Sex Shop con artículos relacionados al placer para el acto sexual, estímulos, etc , en un estadio con muchos hinchas y jugadores de futbol , esta a modo virtual o físico ( que no me encuentre con estas cosas , son casos excepcionales) .
Cuando visito algún tipo de portal BDSM a modo virtual, lo que abundan son las imágenes (cosa que no me desagrada, pero tampoco es algo que la verdad me vuelva loco) he entendido que muchas personas en oportunidades se expresan en potencial sentimiento a través de estas. Sé que el entrar en el portal BDSM seguramente este acompañado de las prácticas, cuerpos desnudos (y no tiene por qué ser todos los casos), tetas, culos, vaginas, penes (en posiciones eróticas, en el acto sexual, etc).
“Yo” sé que si entro a paginas BDSM , foros , redes sociales y eventos de participación física , muy probablemente , y no me asombre como mínimo veré alguna de estas.
Yo lo supongo, por que se da, hasta yo mismo en ocasiones he compartido en mi muro y en otros con los cuales tengo mucha confianza, imágenes y en algún evento he exhibido las tetas y culo de mi sumisa a modo público.
Entonces en ese momento pienso.
BDSM=SSC----C-Consensuado (Acuerdo producido por consentimiento entre todos los miembros de un grupo entre varios grupos).
Porque compartí con mis “Amigos” en redes, en lo virtual, o en el plano físico los desnudos que le hice a mi sumisa, o que a mí se me dé por desnudarme (salvo que sea en un lugar tanto virtual y físico, que estemos todos de mutuo acuerdo) si nadie me lo pidió y si a nadie consulte, si querían ver? Yo di por hecho que sí, pero si la otra persona, no esperaba y no tenía interés de ver eso?
Va contra el consenso que tanto hablamos en el BDSM?
Quizá no, porque todos sabemos, más o menos de que nos podemos llegar a encontrar.
Pero ese no es el pensamiento de un exhibicionista (Es la inclinación de una persona a exponerse en público, de forma espontánea, llamativa y excesiva. El término también se refiere, específica y más convencionalmente, a la conducta o perversión de mostrar los órganos sexuales y órganos considerados como partes íntimas: los genitales, glúteos, piernas y muslos, torso y pechos, a otras personas). Ósea, un exhibicionista, no quiere preguntarnos si queremos o no queremos ver, justamente el placer viene por mostrarse de la manera más espontanea que pueda sin el consenso de los demás.
Esto nos convierte en Voyeur (Buscan obtener excitación sexual al observar personas desnudas o realizando algún tipo de actividad sexual )?
Creo que no, porque entiendo que el Voyeur también se excita observando la desnudez de manera no anunciada ya que el no ser descubierto mientras observa es parte de la de la excitación que obtiene en esta práctica.
Entonces en mi opinión, tanto el Exhibicionismo y el Voyeurismo , ( propiamente aplicados y definidos ) no corresponden al BDSM.
A quien le interese, me gustaría saber sus puntos de vista, con respecto , a que si podrían o no estar bajo el paraguas del BDSM.
Mi respeto.
Caronte Leeialo.
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

Notapor Boxhal » Jue May 12, 2016 8:46 pm

Yo estoy de acuerdo contigo. Son aspectos de la sexualidad que pueden ser confluyentes en una persona pero no tienen más en común que eso: la sexualidad.

Es más, el voyeurismo estrictamente entendido implica cierta pasividad y falta de contacto e interacción social. En ell BDSM, desde mi punto de vista, es imprescindible una interacción muy intensa.

¡Un cordial saludo!

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

Notapor Anzony » Vie May 13, 2016 3:50 pm

Yo creo que es parte de las normas del evento, si se ha dicho que para asistir a X evento se puede o se debe ir de X forma, eso es con lo que te vas a encontrar si no te agrada no vayas porque si vas te vas a encontrar con eso. Y como ejemplo podemos poner sin irnos muy atrás en el tiempo la cena del 24/7 que se hizo aquí, antes de ir hablé ( si, una persona se puede informar antes de asistir a cualquier sitio para saber con que te vas a encontrar, vamos sentido común )con un par de admin/mods/organizadores y me dijeron, esta ropa/estética, estas normas básicas y esto no se admite, así de simple.

Sobre lo de las fotos, desnudos... etc eso ya es otro tema, me pongo a mí de ejemplo para no nombrar a nadie, el otro día me contacta una "sumisa" y nos ponemos a hablar de gustos, practicas etc y en un momento determinado sin pedirle nada va y me manda una foto desnuda con una frase estilo "para que vayas pensando que me vas a hacer" ( y yo pensando mija, que te crees que me tiro lo primero que se me mete delante, a donde vas desustanciada?! )... Yo quería esa foto? No, me desagrada ? meh (depende de quien me las mande). LLegado ese punto es momento de decir que te mande o no esas fotos o lo que sea y llegar a un acuerdo/ consenso y ya si sigue tras decirle que no lo haga entonces cambian las cosas, en cualquier caso el boton de bloquear es perfecto para estos casos .... Pero vamos que igual ocurre en el mundo vainilla, no solo en el BDSM, se de varias sum y Doms que se han encontrado con fotos pene en sus bandejas de entrada, incluso sumisas que conozco que tienen webs ( que no voy a nombrar )que cada día reciben montones de estas cosas por la cara y en el mundo vainilla como digo igual, por facebook, por what´s up ( wasap ) por twitter, sobre todo las mujeres, están cansadas de que les manden esas fotos como si se fueran a enamorar por ver un pollote por fuera ... ( ay, si te he dicho mil veces que me dejes en paz pero mira que pene uy, si, uy si, tómame, azotame empalame ... NO COÑO NO ESO NO VA ASÍ JODER )

Por otro lado sobre el tema de exibicionismo o voyeurismo u otras practicas, algunas no requieren una interacción social pero hay otras que si, ¿cuantas veces en eventos privados te has encontrado a una chica o un chico colgado o inmovilizado desnudo en una posición chunga y el resto de asistente tranquilamento en la misma sala tomando algo o dialogando de lo que sea pasando de él/ella? Yo por lo menos si lo he visto, es decir que no tiene que estar desnuda o desnudo solo porque le vamos a dar un par de azotes o alguna cosa, puede ser que lo dejes como elemento decorativo a modo de mofa o similar.

Ahora si, volviendo al tema que nos atañe si tu vas a un partido de futbol vas a ver gente pegandole patadas a una pelota, no? Si vas a un concierto en teoría vas a ver músicos haciendo música ( valga la redundancia ) , pues si vas a un evento primero informate pero por lo general seguramente veas cierto código de etiqueta, veas alguna exibicion de spank/azotes, veas lo que sea y esto es como cuando entras a X web que aceptas los usos y condiciones de uso :lol: ¿si eso te desagrada que haces ahí ? Eso si, si en el evento o la web pone claramente que no se va a hacer X cosa pues no lo hagas.

Me da que me he enrollado como siempre pero es que para mí es tan obvio que a lo mejor no me explico correctamente.
Saludos.

PD: si no me creen hablen (sobre el tema de las fotos) con cualquier Domina conocida o al menos con experiencia ( que no sea nueva ) para que vean que el tema de las fotos suele ocurrir.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

Notapor Ecero » Jue May 19, 2016 7:01 pm

El Voyerismo y el exhibicionismo tal cual como usted lo ha explicado, no, no formarían parte del BDSM.
Pero en mi humilde opinión, si hay una acepción para ese exhibicionismo y voyerismo si seria parte del BDSM y sería, cuando esas practicas son parte de algún tipo de humillación consentida.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El exhibicionismo y voyeurismo , es parte del BDSM?

Notapor Señora Gio » Vie May 20, 2016 4:55 pm

Buenas tardes , para mi , tanto una cosa como la otra no tienen que estar dentro del BDSM propiamente . Hoy todo esta dentro del BDSM ... el común de la gente todo lo mete en el BDSM que entran todas las "perversiones" viejas y modernas ... (gente de a pie , que leyó algun best seller calentito y son expertos )
El exhibicionista, busca su placer , el voyeur , lo mismo . Si están en una pareja es la horma del zapato , sino andarán vagabundeando buscando el hueso donde rascarse.
Nosotros , o al menos Yo , busco mi placer, pero me complace/agrada, ver el placer de mi sumiso o el dolor en su manera y momento. No solo pienso en mi ( bueno, un guiño ahí ... ) el caso es que pensamos en conjunto , como pareja que hace una practica , pero no en solitario.
En el BDSM y el consenso , bajo el termino consenso, practicamos y aguantamos mil cosas ... se esconden muchas practicas que de saludables o seguras (dentro de las siglas que se saca , consenso) No hay nada .
Cuando se publica algo en redes sociales , todos tenemos algo de exhibicionistas reales (si es de uno) o fantasías (si solo es deseo y es ajeno). Y todos tenemos de voyeur , pero eso .. en las redes mas vainillas y en todos los planos.
Por eso , no veo que , tanto exhibicionismo como voyeurismo sean practicas exclusivas para nuestro mundo.
En mi face o twitter vainilla tengo un montón de mujeres exhibicionistas que les encanta mostrarse y ya ni cuento los hombres vainillas que les gusta mirar ;) .. lejos están de ser BDSMeros , fuera del grey y esa fantochada.
Deseo a todos un buen fin de semana y saludos desde Las Palmas.
(disculpas si me enrolle y se me fue el baifo ... que siempre me pasa ;) )
Avatar de Usuario
Señora Gio
 
Ubicación: Las Palmas ; Gran Canaria.Spain
Rol: Dominante
Sexo: Mujer


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron