Traigo un tema interesante , que me gustaría compartir.
Cuando hablamos de BDSM en muchas oportunidades se nos viene a la cabeza (y más si somos novatos) la imagen de la/el sumi en cadenas tirados por la mano de su Am@, comiendo, aseándose y durmiendo como animales.
Este tipo de imagen suele identificarse mayormente con la idea de una relación 24/7. ¿Qué entendemos por este tipo de relaciones?.. .he ahí el tema!.
En diversos foros y lugares virtuales dónde he tenido la chance de intercambiar o leer, veo que el concepto de relación 24/7 es tan amplio como quien se anima a definirla.
Algunos entienden que se debe estar en rol a cada hora del día en todo momento, independientemente de la faceta diaria que se lleve (ejemplo, sigo siendo sumi o Dom aun en mi trabajo o en clases);
Otros, sin embargo, le agregan el plus de que debe haber cierto nivel de convivencia y espacio tiempo compartidos (ejemplo, soy sumi todo el tiempo porque además vivo con mi Dueñ@ siempre o casi siempre).
Hay quienes, ortodoxamente, dejan el concepto de relación 24/7 reservado para las parejas que lo comparten todo, desde la sexualidad BDSM, hasta el compromiso de pareja frente a la sociedad como relación D/s. Es decir, intrapersonal e intersocial. En una hipótesis así, debería guardar el protocolo y tratar a el Amo como tal aún en una cena familiar, por ejemplo.
En el entendido de que una relación BDSM 24/7 deba implicar que estemos activos en el rol inclusive en nuestras actividades diarias, a menos que vivamos en el mundo de Gor y seamos esclavos goreanos con correa, arrastrados y usados… es imposible mantener este ideal en píe y se vuelve potencialmente irrealizable.
Es por eso que titulo el post con una interrogante final: ¿las relaciones BDSM, avocadas al D/s (Am@-sumis@/esclav@) las 24 horas del día, los 365 días de la semana, ¿existen?, o son una utopía que dejamos reservada para excitarnos en algún momento de la noche?.
Vichando una página que recopila muchos topics BDSM, leí lo siguiente:
“24/7 interno
Es aquel en donde la pareja tiene una relación en la cual no viven juntos pero ambos al momento de interactuar están todo el tiempo en el rol. Ya sea cuando hablan por teléfono, por chat, cuando se ven, etc. Las situaciones sociales, como el ir a comer a un restaurante, generalmente son vividas dentro de los roles de manera interna. Es decir, ambos saben que son Am@y sumis@ pero no lo demuestran fuera de entornos bedesemeros. (Además de que el mostrar ciertos comportamientos fuera del entorno bedesemero pudiera traer complicaciones legales y sociales que no están dispuestos a afrontar.
24/7 parcial
En este 24/7 ambos viven en la misma casa y mantienen todo el tiempo los roles, pero sólo dentro de casa y con gente del medio bedesemero. Fuera en situaciones sociales se comportan como cualquier pareja vainilla, pero viviendo internamente el rol. El sumiso sigue su vida fuera de la escena “normalmente” y se comporta fuera de rol dependiendo de la situación en la que se encuentre. Ejemplo: En el trabajo.
24/7 total
Este es el ideal romántico del BDSM, es aquella relación en la que se esta todo momento en el rol. Sobre todo la parte sumisa. Regularmente en esta etapa el dominante toma la responsabilidad total del sumiso, tanto la parte psicológica como el sostén económico. En este 24/7 la vida del sumiso gira en torno a la del dominante pero sin perder su individualidad y crecimiento que dependerá del dominante.
24/7 extremo
En este 24/7, además de tener las características del 24/7 total, se nulifica y se hace dependiente al sumiso. Su crecimiento y desarrollo dependerá de lo que el dominante quiera para El. A tal grado que si el sumiso es abandonado por el dominante o el dominante muere, no sabrá que hacer con su vida.”
http://www.bdsmrevista.com/2016/04/06/r ... -del-bdsm/
Destaco que en lo personal, me parece totalmente absurdo que se tome a una relación 24/7 como sinónimo de anular al sumis@ y volverlo un zombi. Podemos vivir y sentir desde cualquiera de nuestros roles, sin nunca olvidar nuestra esencia y menos, nuestras ideologias.
Tampoco comparto que una relación 24/7 sea intermitente… o sea que, si me conviene hoy soy sumi y mañana no, aun viviendo juntos o compartiendo lecho.
¿Quizá es un tema de compromiso y no tanto de estética?.
¿Ustedes que creen?....
¿Les parece que puede haber una relación 24/7 de distintos tipos?,
¿Tienen su propio concepto? .
Usagi.