Relación 24/7 ¿Utopía?

dudas que se tengan,

Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Caronte Leeialo » Mar Oct 11, 2016 3:25 pm

Traigo un tema interesante , que me gustaría compartir.
Cuando hablamos de BDSM en muchas oportunidades se nos viene a la cabeza (y más si somos novatos) la imagen de la/el sumi en cadenas tirados por la mano de su Am@, comiendo, aseándose y durmiendo como animales.
Este tipo de imagen suele identificarse mayormente con la idea de una relación 24/7. ¿Qué entendemos por este tipo de relaciones?.. .he ahí el tema!.

En diversos foros y lugares virtuales dónde he tenido la chance de intercambiar o leer, veo que el concepto de relación 24/7 es tan amplio como quien se anima a definirla.

Algunos entienden que se debe estar en rol a cada hora del día en todo momento, independientemente de la faceta diaria que se lleve (ejemplo, sigo siendo sumi o Dom aun en mi trabajo o en clases);

Otros, sin embargo, le agregan el plus de que debe haber cierto nivel de convivencia y espacio tiempo compartidos (ejemplo, soy sumi todo el tiempo porque además vivo con mi Dueñ@ siempre o casi siempre).

Hay quienes, ortodoxamente, dejan el concepto de relación 24/7 reservado para las parejas que lo comparten todo, desde la sexualidad BDSM, hasta el compromiso de pareja frente a la sociedad como relación D/s. Es decir, intrapersonal e intersocial. En una hipótesis así, debería guardar el protocolo y tratar a el Amo como tal aún en una cena familiar, por ejemplo.

En el entendido de que una relación BDSM 24/7 deba implicar que estemos activos en el rol inclusive en nuestras actividades diarias, a menos que vivamos en el mundo de Gor y seamos esclavos goreanos con correa, arrastrados y usados… es imposible mantener este ideal en píe y se vuelve potencialmente irrealizable.
Es por eso que titulo el post con una interrogante final: ¿las relaciones BDSM, avocadas al D/s (Am@-sumis@/esclav@) las 24 horas del día, los 365 días de la semana, ¿existen?, o son una utopía que dejamos reservada para excitarnos en algún momento de la noche?.

Vichando una página que recopila muchos topics BDSM, leí lo siguiente:

“24/7 interno
Es aquel en donde la pareja tiene una relación en la cual no viven juntos pero ambos al momento de interactuar están todo el tiempo en el rol. Ya sea cuando hablan por teléfono, por chat, cuando se ven, etc. Las situaciones sociales, como el ir a comer a un restaurante, generalmente son vividas dentro de los roles de manera interna. Es decir, ambos saben que son Am@y sumis@ pero no lo demuestran fuera de entornos bedesemeros. (Además de que el mostrar ciertos comportamientos fuera del entorno bedesemero pudiera traer complicaciones legales y sociales que no están dispuestos a afrontar.

24/7 parcial
En este 24/7 ambos viven en la misma casa y mantienen todo el tiempo los roles, pero sólo dentro de casa y con gente del medio bedesemero. Fuera en situaciones sociales se comportan como cualquier pareja vainilla, pero viviendo internamente el rol. El sumiso sigue su vida fuera de la escena “normalmente” y se comporta fuera de rol dependiendo de la situación en la que se encuentre. Ejemplo: En el trabajo.

24/7 total
Este es el ideal romántico del BDSM, es aquella relación en la que se esta todo momento en el rol. Sobre todo la parte sumisa. Regularmente en esta etapa el dominante toma la responsabilidad total del sumiso, tanto la parte psicológica como el sostén económico. En este 24/7 la vida del sumiso gira en torno a la del dominante pero sin perder su individualidad y crecimiento que dependerá del dominante.

24/7 extremo
En este 24/7, además de tener las características del 24/7 total, se nulifica y se hace dependiente al sumiso. Su crecimiento y desarrollo dependerá de lo que el dominante quiera para El. A tal grado que si el sumiso es abandonado por el dominante o el dominante muere, no sabrá que hacer con su vida.”
http://www.bdsmrevista.com/2016/04/06/r ... -del-bdsm/

Destaco que en lo personal, me parece totalmente absurdo que se tome a una relación 24/7 como sinónimo de anular al sumis@ y volverlo un zombi. Podemos vivir y sentir desde cualquiera de nuestros roles, sin nunca olvidar nuestra esencia y menos, nuestras ideologias.

Tampoco comparto que una relación 24/7 sea intermitente… o sea que, si me conviene hoy soy sumi y mañana no, aun viviendo juntos o compartiendo lecho.

¿Quizá es un tema de compromiso y no tanto de estética?.

¿Ustedes que creen?....
¿Les parece que puede haber una relación 24/7 de distintos tipos?,

¿Tienen su propio concepto? .

Usagi.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Anzony » Mié Oct 12, 2016 12:23 pm

Buenas, intentaré ser breve pero no se me suele dar bien lo de resumir :D

Mucho se ha hablado de esto pero el resumen es que 24/7 es la definición perfecta de esclavitud. Cualquier día de la semana a cualquiera hora, tu estás disponible para que tu Dominante haga contigo lo que le plazca. Esto implica que tienes que vivir con él y por lo tanto ser mantenida, sino no es 24/7, si tienes, trabajo o cualquier otra cosa que te impediría satisfacerle en un momento puntual ya no es 24/7... Otra cosa es que mucha gente se quiera colgar la medallita de 24/7 sin serlo, una cosa es que tu relación D/S sea muy estrecha (como suele ser lo normal desde mi punto de vista), y otra que sea un 24/7 , ni que decir que las cosas a distancia no valen...

Te pongo un ejemplo yo en aquí Canarias y una sum en Roma, por mucho que siempre responda y haga lo que yo le diga, si ahora mismo me apeteciera follarmela sería fisicamente IMPOSIBLE ... Tendría que pillarse un avión, planear el día, si tiene curro pedir dias libres o lo que sea ... Otro ejemplo yo en la capital de mi isla y ella en otra ciudad a un par de kilómetros ( por ejemplo S/C - La Laguna ) y me sale de los cojones azotarla ahora mismo, no dentro de x tiempo sino ya, ahora ya ... pues bien tendría que coger y venir ( aunque gracias a dios tardaría menos de 1 hora ) pero si tiene estudios o trabajo no sería normal que saliera de lo que está haciendo (ejem abandono del puesto de trabajo, despido procedente ... ) dejando sus obligaciones de lado y bla bla bla ... Por eso se concluyó en su momento con que es incompatible con la vida cotidiana normal, (la gente suele tener, estudios o trabajo o familia o ... ) otra cosa es que como expongo tengas un porrón de millones y te puedas permitir eso, tenerla encadenada en el jardín o lo que sea y ahí si esté disponible en cualquier momento de cualquier día para hacer lo que tu quieras pero no nos engañemos eso no se suele dar ;)

Al final es lo de siempre, gente queriendose "tirar los pedos mas altos que el culo" para chulear o lo que sea, ni que hubiera algún problema en decir o aceptar que tienes una relación D/S pero no es un 24/7. Por otro lado yo entiendo la relación D/S como que mi posesión tiene que estar disponible para mí, donde, cuando y como yo quiera para lo que a mí me plazca, siempre y cuando sea física y racionalmente posible, es decir, si tiene un examen que lo haga y cuando acabe sus estudios que venga, uno se espera, si está currando pues cuando acabe ... ¡ SENTIDO COMÚN SEÑORES ! Que una cosa es que tengas cierto poder sobre algo y otra que seas un niñato caprichoso que no piensa en las concecuencias, como Dominante hay que tener mucho sentido común y autocontrol (todo lo que he dicho que se aplique a ambos sexos) .

Saludos.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Nomar-tf » Sab Oct 15, 2016 1:32 pm

El problema es dejar las cosas claras o no, el tema del 24/7 es de base, y no de concepto, y me explico:
Yo tengo una novia, pero no sera "mi mujer" hasta que no convivamos ( ojo he dicho "mi mujer", y no mi esposa por que existen las parejas de hecho, que se equiparan a lo mismo) Pues el 24/7 es lo mismo , no puede existir un 24/7 sin convivencia, ni a distancia, por que tu querras a tu novia muchisimo, pero no hay convivencia, por lo tanto no sereis pareja de hecho, hasta que no convivais.
¿Porque de la convivencia para un 24/7?, pues muy sencillo tu puedes estar disponible para tu Amo, siempre que el te lo solicite, pero resulta que el no convive contigo, por lo tanto, tienes que esperar a que el te requiera. Si estas conviviendo lo ves a diario, tienes que aguantar que por el mero hecho de pasar a su lado y si a él le apetece te toque el culo, por decir algo, o encenderle el cigarrillo si fuma, y lo teneis así pactado, o pedir permiso para ir al baño, mil y un pequeños detalles que si no hay convivencia, no se pueden sentir. Eso es el 24/7, ese continuo estado y no la disponiblidad que se tenga.
El concepto es de base, y no de hechos o sentimientos ¿ cual es la base de vuestra relación? Mi base es de pareja y el BDSM es algo que nos gusta y hacemos cuando nos apetece, eso no es 24/7 aunque te lo sientas mucho y convivas. Para ser un 24/7 es cuando tu base es tu relación BDSM y despues sois pareja, pero siempre esta primero el rol de cada uno. Y si, cara al publico en general, sois una pareja, pero en vuestro fuero interno cada uno sabe cual es su rol y vive con respecto a el. En un 24/7 la parte sumisa JAMAS discutirá en publico, una opinión de la parte dominante, aunque si no esta de acuerdo, en la intimidad si se lo hará ver, y cuando digo en la intimidad, me refiero a estar en confianza. Antes callara y no expresara su opinión, que contradecirá a su Dominante. Son muchas, pero muchas cosas las que hacen un 24/7. Y no solo la disponibilidad, o la entrega.
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor DOMZAR » Lun Oct 24, 2016 2:38 pm

Yo comenzaría por una pregunta muy simple y de base ¿tienes rol dominante o una personalidad dominante?¿Tienes rol sumiso o una personalidad sumisa? Ambas cosas son muy diferentes, esas tendencias en la personalidad son más estáticas y responden a una problemática psicológica y de autoestima, mientas que el rol está relacionado con encontrar placer con personas compatibles, incluso puede ser una forma de vida en la que exploras más y más, en cualquier caso tu vida contendrá más elementos y facetas, no será 24/7 lo mismo porque entre otras cosas dormirás, comerás, trabajarás, irás de compras, etc…

La siguiente cuestión acerca del 24/7 partiendo de esta premisa de que el rol no eres tú, solo parte de tí y de tu vida, es ¿Cuánto seríamos capaces de prolongar en una relación D/s, una sesión de intercambio de poder ininterrumpida de horas y de días? ¿Desarrollarías una actividad sin parar todas las horas del día, todos los días del año? Si lo logras no te extrañes si más tarde o más temprano terminas completamente quemado, creo que esto lo entiende cualquiera. El 24/7 dentro del D/s existe porque los vínculos y relaciones pueden crecer e ir más allá del morbo o sesiones puntuales, necesitando compartir la vida y TODOS sus aspectos, no hablo de enamoramiento, sino de entrega y compromiso Amx/sumisx.

En mi opinión no tiene nada que ver con la “esclavitud” que está más relacionada con los límites, tampoco con la convivencia en la misma casa, ni con poder disponer siempre que te de la gana de la otra persona porque siempre surgirá algún impedimento, anímico, laboral, médico, etc.., ni estar perpetuamente en una sesión haciendo uso del poder intercambiado a la misma intensidad, sino con compartir íntimamente tu vida, con esa persona con la que tienes un vínculo especial dentro del D/s, de la manera que acuerden, gusten y les haga feliz hacerlo. Lo demás para mi está abocado al fracaso y no son más que pajas mentales.
DOMZAR
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Transgénero

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Anzony » Lun Oct 24, 2016 8:41 pm

El 24/7 es la definición perfecta de esclavitud domzar precisamente por eso es imposible o casi imposible de conseguir. Si no está en cualquier momento para tí porque tiene cualquier clase de impedimento como familia, trabajo, estudios etc no es 24/7 así de simple, seguirá siendo bdsm en caso de serlo pero no será una relación 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana ) . Es así de simple.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor DOMZAR » Mar Oct 25, 2016 5:06 am

Advierto que no seré breve... :mrgreen:

Conozco el “total power exchange” planteado por S. Davis en 1997 que es al concepto al que tú te refieres indirectamente, pero para mi y muchas otras personas es un error de concepto. La diferenciación entre sumisx y esclavx, estriba solamente en que en el segundo caso esa persona no necesita de palabra de seguridad, porque no tiene límites en sus sesiones con la parte dominante, seguramente porque no ha sido presionadx hasta algo que le haga un daño grave y/o irreversible, por lo tanto confía y disfruta de “cualquier cosa que vaya a suceder” en sus sesiones, más o menos largas, más o menos periódicas, incluso en un 24/7 si se quiere.

La idea de 24/7 es por lógica una alusión a tiempo, algo que va más allá de las sesiones y es continuo, pero no alude necesariamente a que no existan limites y consenso, tampoco significa que ninguno vaya al baño, se alimenten y demás cosas, o como yo apuntaba en mi intervención, que puedan surgir, “a ambos”, otros asuntos que requieran atención. Se trata de relaciones D/s que se extienden más allá de las fronteras de unas horas, de las sesiones, donde existe un vínculo D/s indefinido entre las partes, se piensan y se ven todo lo posible porque están unidas como para compartir sus vidas. Lo demás son pajas mentales, fantasías, que de llevarlas a cabo terminarán quemando esa supuesta relación sin horarios ni fronteras.

El mismo Jay Wiseman, anterior y mucho más reconocido para mi en el SM y el D/s que Steven S. Davis, dice sobre el 24/7:

“Normalmente, la principal diferencia entre una relación 24/7 y una más convencional de dominación/sumisión parece ser la fluidez con la que los que forman parte de ella se mueven dentro y fuera del rol”

“Poca gente puede mantener un rol dominante o sumiso todo el tiempo, ya que son roles asumidos de forma consciente, como los asumidos por los actores, y requieren esfuerzo para ser mantenidos; al cabo de un tiempo, mantener tal esfuerzo puede llegar a ser cansado e incluso agotador.”

“Ninguna relación de Dominación/sumisión muy estructurada y ninguna actividad sexual exótica pueden reemplazar o sustituir las relaciones íntimas de amor mutuo. Algunos afortunados son a la vez compatibles en SM y personalmente. Son de hecho muy afortunados.”
DOMZAR
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Transgénero

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Ecero » Jue Oct 27, 2016 9:18 pm

Interesante tema.
Después de algún que otro debate en este foro, quizás, desde mi punto de vista igual, esta bien eso de diferenciar varios 24/7, pero se han pasado en tantas definiciones. Digo que esta bien que se diferencien varias relaciones 24/7 por no herir sensibilidades.
La verdad que yo sigo creyendo que las relaciones 24/7 son aquellas que dedican el máximo tiempo que se pueda a la relación en si y no tanto a lo que se hace en ella. Que haya que convivir o no es relativo, pero si hay que diferenciarlo, que se haga.
Lo mas que causa impresión es eso que dice que "24/7 total
Este es el ideal romántico del BDSM, es aquella relación en la que se esta todo momento en el rol. Sobre todo la parte sumisa", Coño y para mi también, que mas quisiera yo que me mantuviesen, aunque sea como dicen por ahí a base de "tributos". No se, igual es que la parte romántica esta vista desde...no se que punto de vista.
En cuanto a lo del "24/7 extremo" Lo veo como control mental no creo que eso se pueda englobar dentro del bdsm ( desde mi punto de vista, todo aquello que conlleve cambios de personalidad, de manera sutil o no, no creo que sea consensuado, y a parte es destructivo).
Creo que todos los que han aportado algo en el fondo están de acuerdo en lo que piensan, pero quizás no en la superficie o algunos contenidos.
estoy de acuerdo en lo ultimo que aporto DOMZAR para aclarar lo mismo que había dicho Nomar-tf que es un problema mas de base del concepto y no tanto del concepto en si.
En cuanto a lo de las relaciones de esclavitud, entiendo, por haber hablado con gente que se define a si mism@ como esclav@, que este tipo de relaciones, como bien se ha aportado, que no se reconocen limites. Limites que obviamente al Am@ no se les ocurre tocar, porque de antemano son los llamados limites infranqueables, que a su vez es una relación que se basa en una confianza ciega en el ser Dominante, ganada y labrada por años de complicidad y entendimiento entre ambas partes.
pero para labrar esa confianza es muy conveniente (desde mi punto de vista), por no decir necesario, una relación que dedique mucho tiempo a la relación en si, que normalmente son las relaciones 24/7 (interno, parcial, total o como quieran llamarlo).
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Ecero » Jue Oct 27, 2016 9:24 pm

P.D.
Gracias Caronte Leeialo por traer temas de debate al foro, pero no me ha quedado claro su idea propia
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Anzony » Sab Oct 29, 2016 1:29 pm

No estoy deacuerdo, o se es 24/7 o no se es 24/7 ( booleano si o no ) no existen muchos tipos de 24/7, el 24/7 tiene una serie de requisitos, si se cumplen lo es, si no se cumplen no lo es, será una relación muy cercana al 24/7 pero no es un 24/7. Hay que abandonar la idea de que es una medallita o un logro que ponerse para chulear y aceptar la realidad ... Si existen muchos tipo de relación D/s ( tantos como personas ) pero no de 24/7, esto es teoría pura (y precisamente en eso me fundamento para decir que es casi imposible de conseguir), si se cumplen todos los requisitos TODOS lo es, caso contrario no lo es, así de simple. Eso si, pensad lo que querais, ahí no me meto, cada uno es libre de hacer o decir lo que le de la gana :lol:

Saludos.

PD: creo que ya hemos debatido estas cosas muchas veces en los cafés ...
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Relación 24/7 ¿Utopía?

Notapor Ecero » Dom Oct 30, 2016 11:21 am

Estimado caballero Anzony , si tiene razón, ha sido debatido en algún café si, y también el algún que otro post puesto por alguno de los miembros del foro.
También ha sido debatido en otros lugares y la consecuencia es: Que nunca llueve a gusto de nadie o que no nos ponemos de acuerdo.
Si vamos a esa teoría (que no practica) del 24 horas los 7 días de la semana, no lo cumple ni el Sr Grey ese de los libros. Es imposible estar viviendo el rol las 24 horas porque una de las dos partes, la Dominante o la sumisa, ha de trabajar. Suponiendo el caso de un Dominante escritor de libros famoso y que con la venta de sus libros vive el y su sumisa holgadamente, el escaso, poco o ínfimo tiempo que dedique a la escritura, no esta ejerciendo el rol, a menos que.. para escribir, lo haga con su sumisa de apoya pies o algo parecido. Aún así, no ejerce Dominación porque no ordena nada nuevo, solo se limita a gozar de una orden anterior. por tanto el ideal, desde mi humilde punto de vista no existe.
y dije lo de varios 24/7 porque igual así, no hay tanta controversia, por algo que para mi es tan sencillo como quiero dedicarle tiempo a una persona, el que pueda y mis circunstancias y sus circunstancias nos permiten, donde sin estar en sesión por el simple hecho de tener una gran complicidad, se nota la Dominación de una parte sobre la otra... esa relación por teoría( no extricta teoría) se podría llamar 24/7. Que no cumple todas los requisitos... pues se llamara de otra manera y ¿porque no de las que se han propuesto?
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron