Normalidad o Poder?

dudas que se tengan,

Normalidad o Poder?

Notapor Caronte Leeialo » Vie Ene 06, 2017 7:08 pm

Leyendo un poco de filosofía me encontré con Foucault ,( aclaro que no soy filósofo , solo me paro desde un simple lector) quien dice que la normalidad implica una relación de poder.
Mejor que nosotros sabemos que el poder clasifica, ordena y controla.
Decide lo que es correcto en cada momento, el que se sale de esa corrección resulta “extraño”e incluso no aceptado.
En una comunidad BDSM , teniendo todos, tantos gustos similares dentro de ella nos vemos “normales” , y no nos encontramos diferentes ( salvo por el haber elegido algún rol o tendencia).
Entonces porque entre muchos miembros existen tan malas sintonías?
Suelo decir que nos une como comunidad el gusto por el BDSM , pero nos separan las practicas.
La idea de que lo que hacemos y la manera en que lo hacemos tiene que ser aceptado por los demás, provocan que muchas personas escondan facetas suyas, y cuando muy pocos se animan a contarlas aparece esa especie de “Poder” , que lo ordena , controla y decide si es correcto o no.
Obviamente hablamos de cosas que son SSC , si no, no estaríamos hablando de BDSM.
Acaso lo que provoca estas malas sintonías son que se juzgan la normalidad de las cosas?
Un cordial saludo.
Caronte Leeialo.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Normalidad o Poder?

Notapor Anzony » Sab Ene 07, 2017 1:18 pm

Buenas, por cierto feliz año, veamos yo no creo que dentro del bdsm nos separen las practicas, una cosa es que te llame la atención o te sorprendan ciertas practicas o que no las compartas pero jamás he mirado mal a alguien porque a mí no me gusten los piés y él sea un fetichista de piés, es algo que me chocaba un poco al principio ( es solo un ejemplo ) pero no es motivo para darle de lado. Yo mas bien creo que lo que nos separa son las actitudes, es decir, cada uno "folla" como le da la gana y a mí por lo menos me la come lo que hagan en su intimidad pero la actitud o la mentalidad con la que se presenta a los eventos o habla por las redes o lo que sea si es lo que me haría separarme de alguien dentro de este mundo y fuera tbn, yo gilipolleces y mentiras aguanto las justitas, por no hablar que aquí nos conocemos todos para bien o para mal :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Anzony
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Normalidad o Poder?

Notapor Ecero » Dom Ene 22, 2017 8:25 pm

Nos separan muchas cosas y realmente nos une una sola.
El problema es egos, el yo soy mejor que tú, el no respetar ideas que no me cuadren etc.
Pero aun así, por el motivo que sea, ahí seguimos, dentro del BDSM.
Feliz Año a tod@s
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Normalidad o Poder?

Notapor DOMZAR » Mié Feb 22, 2017 12:21 pm

Hola, yo mismo no me considero dentro de ninguna asociación o comunidad, dicho sea de paso soy drásticamente asocial. No sé si podré aportar que no creo en que las luchas de poder entre individuos sean relaciones sanas (separo el rol del individuo, como el deseo sexual de la razón). Hablo de poder en el sentido de autoridad, donde la autoridad es la que vale o sabe y el resto no, ese tipo de relación de borregos zombies a mi me parece enfermiza. Dicho sea de paso incluso detesto la autoridad interna, la autoimpuesta por tradiciones, dogmas o miedos. Elijo reflexionar por mi mismo y arriesgarme en la oscuridad desconocida. Otra cosa son las relaciones de poder D/s, consensuadas y en donde cada quien obtiene de ese intercambio lo que le llena, para mi ese poder está en ambos extremos de la cadena y es igualitaria, aunque en sus formas pueda parecer lo contrario, porque en cualquier momento ambos pueden decir "hasta aquí hemos llegado". En cuanto a las diferencias entre individuos de una supuesta comunidad, menos mal que es así, solo la religión y la tiranía tratan de volvernos una masa homogenea de individuos amorfos, estamos condenados a disentir y esforzarnos por entendernos. Saludos!
DOMZAR
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Transgénero


Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron