Sumisa si, pero cuando?

dudas que se tengan,

Sumisa si, pero cuando?

Notapor maria » Vie Jul 27, 2012 1:57 am

Hola a todos, animada por vuestra ayuda me decido a soltar otra duda que me corroe. :P

A ver, yo leo y en todo momento se habla de roles, o sea, como un papel que se interpreta.
De hecho si lo pienso, yo no soy sumisa con mi familia, ni en mi trabajo, ni con nadie por ahora.
Pero si me gustaría serlo con la persona adecuada en el momento adecuado, y no porque haga teatro, sino porque lo sienta y me apetezca.

Peeeero, resulta que al parecer con los dominantes tengo que serlo aún sin conocerlos casi? vaya, que la frase: "háblame de usted, Maria", o "te doy mi permiso", me la he encontrado ya varias veces.

Yo creo que para que una persona me inspire respeto debo conocerla primero, no?.

Pero mi duda es: ¿debo usar mi rol desde el principio? ¿pareceré arrogante o poco dispuesta si no lo hago?
Sólo amistad.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
maria
 
Ubicación: Santa Cruz
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor OldProg » Vie Jul 27, 2012 6:53 am

 En tu tema anterior 'Privacidad y engaños' hubiera contribuido con mi opinión, pero lo cierto es que tras unas pocas respuestas tan cabales pensé que lo que podría poner sería reiterativo, a veces sorprende que enfoques que parecerían tan racionales sean necesarios ser comentados, verdades de perogrullo que uno diría, pero la realidad es que este tipo de mensajes no sólo son necesarios, vista la fauna es que son imprescindibles.

 Algunas veces se establecen discusiones por temas semánticos y no por algo profundo... aunque pareciera que así es. La interpretación de un rol no entiendo que tenga que ser teatro, sino más bien un juego, con toda la potencia de la palabra, en el cual ponemos el énfasis en aquellos aspectos que más nos satisfacen y sentimos a gusto; te confieso que a mí se me encienden las alarmas cuando me quieren vender la moto, haciéndome ver que esto del BDSM es algo casi sagrado, más importante que cualquier otra cosa en la vida, con poses muy serias y estiradas, curiosamente algunos que así envuelven la cosa después resulta que tras etiquetarse como amos, Amos e incluso AMOS, son personas que viven a espalda de su esposa, tenniendo que buscarse la vida para poder llegar tarde a casa, temiendo que si no les sale bien los pongan colorados; eso sí, exigen a las incautas que se les acerquen total entrega, devoción absoluta, control hasta de cuando pueden respirar... etc.

 Las cosas deberían de ser naturales, si tú no tienes una indicación determinada de una persona que por tu voluntad tenga esa potestad, lo más normal es hacer lo que te nazca; mostrar respeto simplemente por el rol que se muestre en un contexto como este, de una persona con la que siquiera has compartido un café y que no sabes por dónde respira y de qué pie puede cojear... si lo analizmaos bien da la risa.

 Si alguien que no conoces te pide que le trates de usted sin venir a cuento te está haciendo un gran favor, a las claras te muestra que no tiene ni puta idea del mundo en el que se está moviendo y trata de condicionar a otra persona quizás con dos telediarios menos de experiencia para dárselas de lo que en sus fantasías le gustaría ser; lo bueno es que no estamos en otro planeta y las normas que te valen para moverte en cualquier parte también son útiles aquí, si algo te chirría, fíate de tu intuición, seguro que así podrás evitar alguna mala experiencia cuanto más, o perder tu tiempo e ilusiones cuanto menos; el sentido común es la mejor de las herramientas.

 Debes usar tu rol cuando así lo sientas, cuando la persona con la que trates te lo inspire, cuando sea real y no fingido, cuando te de la santa gana, para todo lo demás, recomiéndale al que no le cuadre que se vaya a buscar alivios mercenarios, es una actitud mucho más honrada, acá somos antes que nada personas y compañeros.
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Nomar-tf » Vie Jul 27, 2012 7:17 am

Creo que OldProg ha dicho todo muy bien... y yo resumiria... "Una sumisa", solo es de "Su propietario/a". Todo aquel/la que te exija devocion, entrega o respeto por el mero hecho de tener una tendencia distinta, ya te esta indicando algo.
Una cosa es el respeto social, y otra muy distinta autoridad, por el mero hecho de la tendencia.
Para un Dom que se precie, pocas cosas son mas respetables que el/la complemento en su tendencia, cuando pasa a Ser propietario/a, ya podra usar esa propiedad como le venga en gana, pero antes de adquirirla... El que te intenten ya imponer... cualquier cosa ya te indica mucho...
Yo casi siempre que sale este tema suelo poner unos ejemplos similares...
Una casa.... alguien que la quiere... sin comprarla ¿seria capaz de pintarla y amueblarla?
Un coche... alguien lo desea... sin comprarlo ¿ le montaria un equipo de sonido Hi-fi- se subiria y se iria a dar una vuelta y hacer lo que quiere con el coche?
En unos ejemplos tan basicos como estos, los que se comportan asi diriamos que estan "p'aya", ¿por que no pensamos lo mismo en nuestras relaciones BDSM?
Si, se que las relaciones entre personas son muy complejas... Pero como dicen los matematicos... reducir la complejidad a la minima expresión... Primero como personas, con todo el respeto del mundo, despues con los roles, y cuando se entra en los roles no olvidemos Sensato, Seguro y Consensuado.
Todos esos que te imponen una forma de trato ¿ Lo consensuaron contigo? evidentemente no, cuando te choca... por lo tanto. es tan sencillo como que ya no es BDSM. Otra cosa es, que tu permitas saltarse esas bases... y por adultos y responsables cada palo que aguante su vela.
Un cordial saludo
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor maria » Vie Jul 27, 2012 10:35 am

Pues estas verdades de perogrullo, como vosotros decis, me han hecho dudar de seguir explorando esta faceta de mi sexualidad que lleva atrayéndome desde siempre, para qué veáis! :D
El 90% de los tipos con los que he hablado quedan descartados, y con gusto, la verdad.
Bueno, en realidad los descarté después de las 3 primeras fases, pero llegué a pensar "esto no es para mi", después de tanta etiqueta y tanta norma que por ahora me superan, así de primeras, sin conocernos.

Queda claro que me equivoqué de sitio al buscar amistades. (Internet en general, anuncios de gente buscando lo mismo).

Me queda claro también que en el momento que la situación deje de ser divertida o excitante para mi, ya no es válida.
Y voy a dejar de leer cosas!, que me lían y me asustan! a la porra.

Gracias chicos, ahora sé que me digan lo que me digan, "yo valgo". ;)
Sólo amistad.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
maria
 
Ubicación: Santa Cruz
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Nomar-tf » Vie Jul 27, 2012 10:54 am

Maria, solo piensa que si por el mero hecho de tener perro ( animal mamifero, domestico, de cuatro patas) ¿ ya te tendrian que hacer caso todo los perros del mundo y obedecer tus ordenes?. Y si no te obedecen ...pues ya no son buenos perros... Y si te muerden deben ser monstruossss... se ve. Pues el que piense que por ser Dom, ya las sumisas le tienen que obedecer sean de quien sean (libres o privadas)... va por el mismo camino... La incongruencia esta muy extendida...
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor nana{Sck} » Vie Jul 27, 2012 12:40 pm

María, me parece muy bien que hayas expresado tus inquietudes en el foro (éste que mencionas es además un tema recurrente aunque no sé si ya se había puesto por escrito) y, en general, todo lo que han dicho el señor OldProg y el Señor Nomar; suscribo.

Exigencias de intransigentes aparte, en lo personal, a mí me gusta tratarles de Usted.... también es cierto que yo soy de Argentina y allí el ustedes es mucho más coloquial, hasta cariñoso, pero también he encontrado alguno que pese a tratarle con toda humildad y respeto, carraspea y añade ".....Señor". A estos individuos siempre les falta media peseta pal duro, nunca nada es suficiente y lo mejor que puedes hacer es salir corriendo más pronto que tarde.
¡Claro que vales un montón! ¡No te "vendas barato"!
El que realmente quiera tener una sumisa en condiciones y aprecie tu valor te tratará cómo a una princesa y te hará sentir única y maravillosa (además de proporcionarte placeres diversos) ;)
¡Ser dominante no es ser un maltratador y ser sumisa no es ser inferior!.
Finalizando con lo que quería decirte del Usted, a mi me parece bonito dirigirme así a los Dom de primeras, porque lo veo una señal de respeto (necesario entre las personas a secas, más allá de su rol), pero aún más bonito es cuando, con una sonrisa benevolente, ese mismo Dom te dice: No hace falta que me trates de Usted, María. Ahí es cuando te demuestra lo grande y seguro de sí mismo que es.
Espero haberte sido de ayuda y que no te desilusiones del mundillo, piensa que en todos lados hay mucha más cantidad de idiotas que de gente valiosa, esto es así, pero la gente valiosa que uno encuentra en el camino siempre superan el padecimiento que hayan podido causar los idiotas.
No le pongas más hierro del necesario al asunto, simplemente pasa página con esos individuos y sigue buscando...
Ánimo y que no decaiga!
nana
Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.
Avatar de Usuario
nana{Sck}
 
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Lux italiano » Vie Jul 27, 2012 4:00 pm

Hola María,
Si me permites, voy a escribir lo que opino con respeto a tu pregunta o duda. No suelo escribir mucho por aquí, ya que por lo que veo, hay casi un monopolio de algunos que dan vueltas sobre si mismos una y otra vez.
Soy totalmente de acuerdo con lo que dice nana (no se si se escribe con N mayúscula o minúscula. Bueno da igual). Entre personas educadas el respeto surge por si solo sin necesitad de pedirlo o de regararlo a NADIE. Dicho esto, comentarte que en mi experiencia personal aquí en Tenerife, en Italia, en Francia, y en 2 ciudades de la peninsula he coincidido con personas maravillosas con las que sigo todavia en contacto...y tambien lamentablemente he conocido personas incoherentes, con "dobles intenciones" e incluso con trastornos de personalidad muy severo. Pero este mundillo tan pequeño y reducido (y aquí por lo que veo lo es aún mas) no es otra cosa que un fiel espejo de lo que hay "ahí fuera"...De entrada todos sabemos que este es un juego morboso entre personas inteligentes y maduras (muy maduras) y que la mayoria de estas saben muy bien lo que quieren y prácticamente lo "exigen" y creo que es justo que así sea (no hay nada de malo en saber lo que se quiere, como se quiere, cuando se quiere...pero del resto mejor pasar). Así que aceptar tu rol de sumisa "a priori" no es nada mas y nada menos que un "lubricante pseudo-natural" para que las cosas fluyan por si solas, y desde luego tu sumisión/educacion/respeto ayudarían y mucho cuando de entablar una relación D/s se trata.
Hay gente de toda clase y de todo tipo. La mayoría son como sandias: no sabes como son hasta que las abras!
Y aún así, a pesar de tratarles como princesas (o rey en tu caso) y de regalarles momentos mágicos para la eternidad, a la
primera de cambio puede que te sorprendan con posturas radicales, actitud agresivas (in-sumisión) y con un comportamiento hostil solo porque aquel dia...yo que se....tenía un mal dia o cosas por el estilo. Así es como empieza el efecto que yo defino de "avalancha mortal"...o sea una mala palabra seguida de una mala respuesta y el respeto y la educacion se pierden para siempre, y así hasta el fondo hasta que todo termina muy mal. Conozco gente que no es capaz de mantener una sola relación pormesta forma de ser y porque da mas credito y valor a lo que se escribe que a lo que nos dice una mirada. Por esto antes que perderte en un sin fin de tontas palabras vacías (escritas), abre tu mente y abraza a la gente que te busca de verdad...Son las que merecen la pena conocer a fondo. Merece la pena intentarlo.

Creo que el único consejo que yo pueda darte, aunque como decía Óscar Wilde "no acepto consejos porque ya se
equivocarme solo" es el siguiente: CONFÍA EN TU INTUICIÓN !
Se tu misma, le guste a quien le guste. No permitas que te doblen y te hagan cambiar tu vision o tus metas pidiéndote que lo hagas con chantajes morales del tipo "si quieres esto haz lo otro". Ten claro cual es tu objetivo (o gustos) y sigue tu intuición María.

Puede que aún así te equivoques, pero habrás sido fiel a ti misma.

1 bacio,
Lux.
Lux italiano
 
Rol:
Sexo:

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor ander » Sab Jul 28, 2012 3:27 am

maría: dudé en dar mi opinión, porque dista mucho de las vertidas hasta este momento y no estoy segura de saberme dar a entender.

Ser sumisa, no es un rol que se interpreta, es un sentir, ¿somos sumisas de todo el mundo?, por supuesto que no, pero sí innatamente mantenemos muchas veces una conducta sumisa.

Comparto que es un juego, para muchas con sentimientos, que intentamos hacerlo lo más real posible. Es algo parecido a ir a ver una película de terror y cuando están todos temblando de miedo, te la pases diciendo: “pero es una película” “ no le está pasando de verdad”, creo que no vaaaaa.

Yo uso parte del Protocolo porque me gusta, me parece que corresponde y lo siento como un ingrediente más que le da un toque mágico a estas relaciones para que sean diferentes.

Tratar de Usted o de Señor a una persona Dominante no es sinónimo de respeto, es simplemente mi forma de adecuarme al lugar dónde estoy.

En un Foro Naval, no se me ocurría escribir: “…hoy me voy a tocar”, en cambio acá sé que no estoy en la página de Blancanieves y los siete enanitos y puedo hablar de sexo.

El jefe de Personal de la empresa dónde trabajas, puede parecerte la persona más estúpida que hay, sin embargo si le debes pedir permiso para ausentarte dos días, no le decís: “flaco, te aviso que mañana y pasado no vengo”. Seguramente le mandas un mail que comenzará así: Señor xxxx, me permito dirigirme a Usted, a fin de solicitarle xxxxx.

Si fueses secretaria del gerente de una Empresa y viene a tu oficina el Vice-Presidente y te dice: Por favor, me escribirías esto a máquina, no te vas a preguntar ¿soy secretaria de todo el mundo?.

Yo trato de Usted a cuanto Dominante se dirija a mí, lo siento como una forma de diferenciarme del resto, de poner distancia y de demostrarle que le estoy dando el trato que su rol merece; al hacerlo, en cierto modo, obligo al otro a que me dé una devolución acorde a mi también.

Más adelante muchas cosas me dirán si es un buen Dominante: su experiencia, conocimientos del tema, nivel cultural, educación, etc. etc.

En todos los ordenes de la vida, hay unas normas básicas, se pueden cumplir o no. Creer que para tratar de Usted hay que conocer a la persona para saber si lo merece, no me parece que sea cierto, de hecho, cuando preguntamos algo a alguien en cualquier lado, decimos: Señor tal cosa (y no lo conocemos).

Si yo tratase de vos a algún Dominante, y por esas cosas del destino, luego quisiera tenerlo de Amo, no sé si funcionaría, porque ya rompí una barrera al darle un trato igualitario. De todos modos, siento que el uso de Usted, es algo a lo que se rebelan la mayoría de las sumisas y justamente en las páginas dónde deben aplicarlo. l



ander (aportándo confusión)
PPP


"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"
Avatar de Usuario
ander
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor nana{Sck} » Sab Jul 28, 2012 8:46 am

Completamente de acuerdo con ander!!!! No se me hubiera ocurrido (y de hecho no se me ocurrió) una mejor manera de explicarlo. :D
Gracias linda por aclarar el concepto y además me parece que no invalida para nada todo lo demás que hemos dicho.

Sólo aclarar que cuando yo me refería a "muestras de respeto", no hablaba de "muestras de sumisión u obediencia", sino del mismo respeto que muestro con una vieja en el autobús, una señora con niños en la cola del súper o en cualquier otra circunstancia de la vida aunque no conozca a la persona. Yo, de primeras, soy educada, cívica y respetuosa por costumbre, sin importar a quien tenga delante y tratando de adecuarme a los protocolos del sitio en el que me hallo, así me enseñaron mis papás... Ahora, si el otro es un desubicado y excede los límites, o directamente entra (como he leído por ahí y me ha hecho mucha gracia) como un elefante en una cristalería, ya veré yo hasta dónde me interesa esta persona para una de dos; corregirle o ignorarle. Tal vez me equivoque, y sí, definitivamente no es un modo de ahorrarse decepciones, pero me gusta empezar con un voto de confianza, especialmente cuando lo que interesa es formalizar una relación profunda y honesta, del tipo que sea. Y sí, sé que la mayoría de los tíos (bedesemeros o no) terminan demostrando no haber merecido la confianza en primer lugar. Qué te digo María, es la historia del mundo...

Además, creo que esto es algo que sucede, salvando las distancias, en todos los ámbitos de la vida.

A todos, un pañol de besos
:)
nana
Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.
Avatar de Usuario
nana{Sck}
 
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Lux italiano » Sab Jul 28, 2012 9:14 am

María, haz lo mismo que hago yo: déjate guiar por la intuición.
Y vive intensamente lo que crees oportuno vivir. Con o sin sentimientos...
Y si tienes la mala suerte de coincidir con alguna persona trastornada (aunque hayas tenido alguna sesión tal como me pasó a mi con una sumisa de este foro que no para de darle vueltas a lo mismo una y otra vez y que ahora me define elefante en una cristalería cuando despues de la sesión que tuvimos me escribió para darme las gracias por todo) tu corta por lo sano!

Siempre estarás a tiempo. Evitarás seguramente males mayores...

Tal como te dije este es un fiel espejo la vida, y el tiempo pone a cada uno en sitio SIEMPRE.

1 bacio,
Lux.
Lux italiano
 
Rol:
Sexo:

Siguiente

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados