Sumisa si, pero cuando?

dudas que se tengan,

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor OldProg » Sab Jul 28, 2012 9:20 am

 Estimada compañera ander, su opinión no dista tanto a mi parecer, pero por suerte nos enriquecemos no siendo clones, así que cada uno tiene su manera de enfocar y entender las cosas; como me conozco el percal ya me puse la tirita antes de que la herida sangrase... y expuse como muchas veces las aparentes diferencias al final no son más que debates semánticos y no de algo profundo; no se preocupe Usted por la discrepancia, confieso que a mí me aburriría de otra manera.

 No hay dicotomía entre el sumisa que se siente y el del rol que se pone en juego, son dos aspectos diferentes para el que usamos la misma palabra, tu sentir no es teatro, forma parte de tu esencia, de tu ser; pero cuando manifiestas tu sentir por estos lares lo resaltas, destacandos ciertos aspectos, usando protocolos, etc., potenciando e intensificando aquello que de por sí en ti es natural.

 Forma parte de tu libertad tratar por sistema con formas corteses y protocolarias a cualquiera por el simple hecho de que diga ser dominante, cosa muy diferente es que nadie pretenda que cualquier persona por ser sumisa le deba obligatoriamente formalidad alguna. Si no eligieras conceder de antemano esa gracia, otorgar ese voto de confianza y estableces que para mostrar respeto la persona ha de ganárselo inspirándotelo... igual de bueno es, para mí incluso te diré que mejor, porque el Usted que se da a cualquiera tiene menos valor que aquel que surje tras el trato entre personas según aumenta su conocimiento mútuo.

 Si uno que se dice dominante se siente molesto porque no le has dado la gracia desde el minuto cero y eso te resta opciones a futuro, yo te diría que no te preocuparas demasiado, lo que te has perdido es relacionarte con un ser inseguro que disfraza sus complejos en estos protocolos.

 Coincido totalmente con el enfoque normalizado de nana, acá te puedes llevar decepciones ¡como en cualquier otro lado! no hay que dramatizar; lo mejor, ser consciente de esa realidad desde el principio. En el cielo como en la tierra, en los mundos bedesemeros comno en cualquier ámbito de la vida.
OldProg
 
Rol:
Sexo:

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Silver » Sab Jul 28, 2012 12:23 pm

Yo creo que para que una persona me inspire respeto debo conocerla primero, no?.

Pero mi duda es: ¿debo usar mi rol desde el principio? ¿pareceré arrogante o poco dispuesta si no lo hago?


Mi visión es que si una persona te demuestra el respeto adecuado, te invito a que la trates de Usted si se lo gana, aunque todo depende de la persona. Conozco sumisos que me tutean porque tengo confianza con ellos (y son mis amigos joder) y yo como Dominante trato de Usted a algunas Dóminas que conozco porque se han ganado mi respeto. Todo depende de la predisposición de la persona.

Me gustaría recalcar que la palabra respeto para mí, poco tiene que ver con el protocolo, puesto que eso lo reservo para mi sumisa y para mí, o en su defecto, eventos donde yo previamente acepto sus normas. Yo no pretendo nada de ningún sumiso, ni ellos me deben nada a mi.

Si una persona se dirige a mi con respeto, yo responderé de la misma forma. Así como si se dirige a mi tuteandome responderé de la misma forma sin problemas. Al menos por éstas vías, porque como comprenderás, en cafés, en la calle o en sitios así, es ridículo.

Pero ojo, que salga de ti lo que quieras hacer, si un Dominante te "pide que le trates de Usted" o empieza a hablarte de permisos, lo mejor que puedes hacer es decirle que él o ella no es nadie para decirte nada.

Antes que Doms, Dóminas, sumisos y sumisas, somos personas. Y eso a los "aspirantes a" muchas veces se les olvida.

Saludos.
Dominando a Insania.

Chupate esa Sereno
Avatar de Usuario
Silver
 
Ubicación: Las Palmas
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor nana{Sck} » Sab Jul 28, 2012 2:29 pm

jajajajajajajajajaja

Mi querido Sr Lux:
Yo no sé por qué cree que lo del elefante en la cristalería iba por usted.... (supongo que el que se pica... ajos come)
De todas formas haría bien en admitir que no se caracteriza precisamente por su diplomacia...
Ya le dije por mail que no estaba enfadada ni mucho menos, sólo que daba por terminado nuestro "experimento". Para mí es agotadora su necesidad de "protocolo" o, si lo prefiere, será que no alcanzo el nivel de sumisión y entrega que usted necesita. :)
Estoy probando, jugando, explorando, no se ofenda con mi irreverencia, Señor ;) (que pena que no haya un emoticono que se muerda el labio mientras sonríe)
Creo que es perfectamente lícito que yo elija mis compañeros de alcoba según el criterio que me venga en gana, le parezca a usted acertado o no, y desde que dí (o dimos..... como guste) por concluido el tema no he vuelto a escribirle ni creo seguir "dándole vueltas al asunto"
Creo que aparte de haber dicho "hasta aquí", de resto he sido correcta y buena amiga y he tratado de aconsejarle y comprenderle en todo momento y hasta donde alcanzan mis posibilidades.
Si tenía algo que decirme podía haberlo hecho por privado y no ponerse en evidencia de esta manera... es un poco triste, la verdad... ¡claro que le agradecí la sesión, estuvo super bien y lo pasé genial, y además usted fue encantador y hasta tierno!
¿eso era lo que quería? ¿que lo admita públicamente?
Que sepa usted que jamás lo he negado.... pensé que para usted era importante la discreción y que era un caballero. ¿Hay algo más que desee el Señor que admita en público? Fíjese hasta dónde llega mi paciente complacencia, que si quiere escribo un relato con la sesión entera y lo cuelgo. Ah no! que no tengo por qué hacerlo! que no llevo el collar de nadie! vaya, qué cosas...
En fin... espero que exista por ahí en algún lugar lo que está buscando.
un afectouso saludo (que realmente lo es, se lo juro, no sé cómo hacerle ver que no estoy en absoluto molesta con usted, no le considero mala persona, ni me he sentido maltratada por usted, ni mucho menos)

Muy Buenos Días, Señor

Ps: por favor, si quiere seguir con este tema no lo haga en el foro de forma pública, queda muy feo... si me hace el favor de mandarme un privado, me parecerá lo más conveniente, aunque sinceramente preferiría que terminara aquí toda esta historia.
Ps2: creo que ya le había dejado claro que es muy desagradable que se refiera a mi como a "una sumisa" (máxime cuando en su post menciona parte de lo que yo acabo de escribir dejando clarísimo que la sumisa en cuestión soy yo). Mi nick es nana, y le agradecería que lo use cuando hable de mí en el foro, aunque preferiría que no hablara de mí en absoluto.
Ps3: ¿ves, maría?
Cuando el alumno está listo, aparece el maestro.
Avatar de Usuario
nana{Sck}
 
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Master Croppen » Sab Jul 28, 2012 4:31 pm

Estimados contertulios:

Tengo la impresión de que, dado el acoso que ha recibido maria, siendo además nueva en esto, unido a la saturación informativa, en estos momentos su estado de confusión debe ser mayúsculo.

La respuesta a la pregunta planteada por maria en este hilo sobre cuándo se es sumisa es simple:

"Desde el momento en que te has sentido así."

Ni más ni menos.

El problema, aparte de lo que he mencionado al principio, es que existe ya un debate, y prolongado en el tiempo, sobre los términos. Les presento mi exposición sobre algunos de ellos con los que muchos bedesemeros coincidirán conmigo y otros no:

Ya he expresado el proceso para ser “Amo” en un post de otro hilo iniciado por maria:

viewtopic.php?f=4&t=867

Cada uno que lo considere y lo valore según su criterio.

En lo que se refiere al término “rol”, yo no lo uso salvo al describir el “rol” de una sesión o situación. Por ejemplo, el rol, o roles en este caso, del “profesor” y la “alumna” en la materialización de una fantasía, que hasta suena muy vainilla, pero que se entiende perfectamente. Otro asunto es si hablamos de “identidad”, esto es, de si se siente esa pulsión interna de ser “Dominante”, “sumiso” o “switch”, que equivaldría en cierto modo a tener, a su vez, una identidad heterosexual, homosexual o bisexual. Son esa atracción y nuestra experiencia íntima, en la que sentimos ese placer, los elementos con los que nos “identificamos” y nos determinan para que seamos de una forma o de otra, y que, en el BDSM, además, van más allá de lo estrictamente sexual. Esta diferenciación rol/identidad ya le he planteado en foros y a algunos de los aquí presentes en algún que otro café y en privado a quien me ha preguntado en el pasado y en el presente, coincidiendo conmigo muchos de ellos, como también veo que algun@s de l@s presentes han querido exponer.

Asimismo, el término “juego” es algo confuso. Me explico. Yo reconozco que lo uso, pero sólo para expresar que, cuando se está empezando, hay que “probar”, “experimentar” y, sobre todo, “no tomarse en serio” de entrada una relación Dominación/sumisión, y mucho menos Am@/sumis@, sin que hayan cuajado la empatía y las experiencias suficientes como para dar el paso más firme hacia la citada relación Am@/sumis@. En realidad el término adecuado sería el de “prácticas” de BDSM, al igual que a los encuentros en situación se les llama “sesiones”. Sucede, a veces, que, aunque la sumisa sea novata, muchas ya tienen tan asumido el sentimiento de su identidad y de la intensa experiencia que les podría suponer su entrega, que, como resultado, la sola mención de la palabra “juego” les crea un aborrecimiento absoluto, dado que se entiende que esto parece no tomarse en serio. Y tienen razón, pero hay que entender también que no todo el mundo es tan decidido ni se siente capaz de dar el paso por prejuicios, privacidad, desinformación o los diversos temores que tengan.

Por lo demás, reitero la respuesta que te he dado al comienzo de este texto e insisto de nuevo en que te informes bien de todo y que pidas consejo a la gente que tú consideres de confianza para sentirte más segura.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Master Croppen
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor LEMG » Sab Jul 28, 2012 11:29 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque llevo siguiendo el bdsm hace años, como curioso, todo sea dicho, si me permiten la opinión, de alguien ajeno pero quizá por ello más “inocente” tal cual lo veo.

Y digo que me siento curioso (aunque internamente pensara que me identifique más con dominante, así, en minúsculas) porque tras conversar con varias personas tanto en la red como en persona, me han hecho ver que eso era, un simple curioso, porque al igual que le ha sucedido a María, veo que con quienes me he tropezado actuaban igual, es decir, tienen siempre presente (en el día a día por lo que me ha parecido) ese trato de usted, de nombrarlo en mayúsculas, de ese respeto (más que eso, servilismo me da la impresión, sin dobles sentidos ojo) de los sumisos hacia los dominantes, y yo eso ni lo siento ni me nace, que en una reunión me llamen de usted (lo primero que me viene a la boca es responder un “de tú por favor” sea quien sea mi interlocutor), que me nombren de Señor, etc, etc.

Al fin y al cabo reduciéndolo el máximo, esto no deja de ser una condición sexual, y como tal, en cualquier otro grupo en el que me he movido, me he sentido de tú a tú aunque no compartiese sus gustos, siempre que fuesen situaciones cotidianas; por poner algún ejemplo, tengo amistades homosexuales con las que conversamos normalmente, incluso hemos salido de amigos y ni me he sentido incómodo, ni nadie ha mencionado nada que haga ver su condición sexual, porque en esa situación no venía al caso, somos un grupo de amigos sin más etiquetas.

Trasladándolo al bdsm, desde mi punto de vista, no veo ese trato, siempre está presente la condición, el rol de cada uno, en situaciones cotidianas, al menos como digo entre la gente con quien he tratado, y eso es por lo que me han hecho pensar que efectivamente soy un simple curioso, porque en una situación normal no veo lógico que me llamen de usted, que me nombren con mayúsculas, etc, etc, no lo siento, en público (o fuera de la relación bdsm que se pudiera dar en pareja) no me nace, no lo soporto, me siento fuera de lugar, no va conmigo.

Tras leer este hilo me ha parecido que algunos son más afines a mi modo de ser, pero parece minoría. Y no pretendo crear ninguna respuesta en nadie, solo transmitir que entiendo a María y que yo me siento igual, me siento un curioso como ya he dicho porque así me lo han hecho ver, que de dominante no tengo nada y que si tenía alguna intención de dar algún paso más, me lo guardase porque no va conmigo.
En fin, son pensamientos en voz alta, pero ya que ha surgido el tema, por dejar mi opinión y sincerarme un poco, romper el hielo y participar algo más.

Saludos.
Avatar de Usuario
LEMG
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Lux italiano » Dom Jul 29, 2012 8:46 am

Cuanta hipocresía y cuanta falsedad nos rodean...

Y cuando se habla claro, y se ponen los puntos sobres las íes entonces saltan chispas...y nos acusan de crímenes horribles.
Curiosamente la sumisa a la que hice referencia (por cierto te escrbí en su momento un mail privado aclarándote mi postura y diciéndote que te llevé a mi casa porque confié en ti, y que tal como te dije desde el minuto cero no quería nada estable y que...menuda decepcion) no hace mención ninguna a otros mails que me envió en los que se me piden otras sesiones...u otro en los que se me "reprocha" mi escaso interes en tenerla como sumisa....

Y aún así da a entender (hipocresía? Falsedad?) que fué ella quien cortó...cuando lo que siempre he dicho es lo siguiente: "eres libre de ser la sumisa de quien quieres...está en tu derecho"

Pero es evidente que la historia nos enseña que por hablar claro se corre el riesgo que se corre (léase Kennedy con los Iluminati u otros casos parecidos)

La realidad como siempre supera la ficción. No vuelvo por aquí, tema zancado.

Ves María?
Lux italiano
 
Rol:
Sexo:

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Nomar-tf » Dom Jul 29, 2012 11:07 am

La verdad es que este post ha degenerado en disputas personales, cuando Maria simplemente hacia una pregunta, quizás no tan inocente como parecia...
Y por lo tanto como administrador del foro me toca intervenir, para zanjar esas disputas personales que han surgido en un post que no era para ello.
Por la parte de nana, ya te dije que te habías equivocado, y que lo dejaras ahí.
Y como Dominante, Amo y Caballero, me da vergüenza ajena leerte Lux italiano. Tener posturas altruistas, y terminar revelando secretos de alcoba... a mi personalmente me da grima. Posturas Dignas y acciones viles no cuadran... que lo sepas.
Esperando dejar zanjado esta disputa.
Atentamente.
Nomar-tf
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor maria » Dom Jul 29, 2012 1:19 pm

Bueno, siento que se haya creado un poco de malestar aqui.

He leido atentamente cada una de vuestras respuestas y creo que me he hecho una idea bastante clara de cuál debe ser mi comportamiento fuera de una sesión ("sesión" otra palabra más que investigar :D ), y he llegado a la conclusión de... tachánnn!
-Según la situación, según la persona que tenga delante y sobre todo según yo lo sienta. (Muy resumido eh?, :lol: )

Bueno, no os preocupéis mucho por mí y mis ciber-experiencias, intento separar la paja del grano y creo que no lo voy haciendo mal.
No voy a desistir porque me haya encontrado ya con algún que otro colgao.
Eso si, esto va a ir más lento de lo que esperaba, cafés, amistad y luego ya veremos.
Mientras seguiré preguntando! :)

Otra vez a todos, muchísimas gracias por vuestras explicaciones.
Sólo amistad.

"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente."
maria
 
Ubicación: Santa Cruz
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Lux italiano » Dom Jul 29, 2012 1:48 pm

Nomar, decirme que prefieres hablarme en privado y luego hacerlo en publico no me parece una actitud muy coherente.
Si no conoces la REALIDAD, NI EL PORQUE DE LAS COSAS, Y SI NO SABES NI LO QUE HA PASADO no creo que tengas el derecho de juzgar de esta forma sin tener el detalle de PREGUNTAR PRIMERO...
Posturas dignas y acciones viles no cuadran.

Abandono esta pecera por la falta de respeto tan grande que has tenido hacia otro Dom.
Solo ahora entiendo porque sois tan pocos en esta web.

Atentamente,
Lux.
Lux italiano
 
Rol:
Sexo:

Re: Sumisa si, pero cuando?

Notapor Nomar-tf » Dom Jul 29, 2012 2:05 pm

Lux italiano tu mismo, nadie te obligo a entrar, y nadie te obliga a salir, pero en España se dice que "antes se coje a un mentiroso que a un cojo", mis palabras publicas venian dadas, por tus post publicos.... las privadas te las he dicho por privado, pero dada la decisión que has tomado de abandonar la pagina, igual que te dimos la bienvenida, te damos la despedida... y como dicen en canarias ¡Que te vaya bonito!.
Y te digo, no te he faltado al respeto,ya que este, se gana, y tu no has demostrado, ni en publico, ni en privado merecerlo, mas bien al contrario.
Saludos
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados