De cafés, juegos, intenciones, sesiones, protocolos, anfitriones, maestros/as de ceremonias, etc.
Bueno después de mucho oír, pensar, evaluar, preguntar, volver a pensar y volver a evaluar, me decido a escribir, con una sensación casi de impertinencia, por hablar de algo, que no he vivido, pero con la sensación de “padre protector” de una idea que se fraguó hace mucho tiempo.
Esta idea se llamo en un principio D/s Canarias, y fue el embrión de lo que hoy es BDSM Canarias.es
En aquella época, en las islas, incluso fuera de ellas, había muy , pero que muy poca gente, que se declarase practicante de BDSM.
Y con la ayuda, siempre infravalorada, de mis sumisas, me embarque en esta aventura, de que hubiese en Internet, una referencia a las Islas Canarias en el mundo BDSM.
Que por la particularidad de nuestra ( y permitirme la licencia de sentirme canario) Comunidad y su condición de insularidad, consideré que seria muy bueno tener un espacio común, aunque este fuese virtual, un lugar, en donde quien sintiese nuestras aficiones, pudiese sentirse comprendido y donde poder compartirlas.
De ese embrión, hoy día, hay una comunidad virtual de mas de 500 usuarios registrados, cada uno nacido de un padre y una madre, con unas particularidades muy distintas, unas vivencias sociales diferentes, y un carácter muy variopinto.
Como única norma, la primera y principal que en el mundo BDSM se exige, RESPETO, esta única norma, es la que nos diferencia de otros colectivos y aficiones. Respeto para todos, y para todo, independientemente de sus tendencias, roles, practicas y aficiones.
Y las noticias que me han llegado de los últimos hechos acaecidos en los cafés, se resume en uno solo... FALTA DE RESPETO.
Falta de respeto:
A la gente que es mas novata que nosotros, pensando que no esta a nuestra altura, o que estamos por encima de ellos.
A la tendencia, yo me considero Dom y el sum, esta por debajo...
A los administradores del foro, que trabajan gratuitamente para que esto funcione, y se les critica como si se tuviese pleno derecho, o si tuviesen intereses económicos con ello.
Faltas de respeto, habidas por cuestión de edad, experiencia, condición, rol, tendencias en practicas, e incluso por intereses personales o sexuales...
Siguiendo con la historia, los CAFES se instauraron, para que los usuarios del foro, pudiesen conocerse, personalmente. Y tal y como se indica en las dos lineas de post, se desarrollan en un sitio publico, con las normas de cualquier sitio publico. Y cualquiera puede ir y charlar y conocer a las personas que quieren compartir con plena libertad.
Que en los cafés, sobretodo cuando hay confianza entre los asistentes, hay alguna demostración de técnicas, pues si, es bastante normal, pero no olvidemos cual es la “intención y función” de los cafés, la charla y el conocimiento en persona, de los usuarios del foro. Que la gente que se registra va y ve gente tan normal como podría encontrarse en cualquier otro sitio...
El hecho de convertir un acto como los CAFES, en otra cosa por los asistentes, creo que es el motivo de todas esas divergencias habidas, y unido a esas faltas de respeto ( que son muy particulares en el mundo BDSM y diferentes a las de otros ambientes)
¿Como solucionarlo? Es muy fácil, simplemente es dar el mismo respeto que uno suele exigir para si mismo...
No olviden que todos hemos sido novatos, y que cuando damos el primer paso, para pasar del ámbito privado al publico, ya de por si vamos con mas reparos de lo habitual, si entonces notamos presión o la mas mínima broma por parte de alguien, aunque este lo haga con toda la buena voluntad del mundo, lo único que deseamos es ponernos a correr y olvidarnos de este mundillo.
Y les aseguro que en el BDSM no hay nadie mas que nadie... y les recuerdo que los/as Dom solo mandan de “sus” propiedades, y que por mucha tendencia Dom que tengamos y la persona que se nos presenta es sum, debemos otorgarle el mismo respeto, que exigiríamos para nosotros mismos.
Así que no tiene NINGUNA OBLIGACION de pasarnos correos, de hacernos caso en ninguna indicación especifica, ni de informarnos de su teléfono y mucho menos enseñarnos el DNI.
Que si, que los denominados “buitres o tiburones” existen y que van a los eventos, a ver si “pillan algo”, pero que no hay ninguna obligación de obedecerlos, si se hace es bajo la responsabilidad de cada uno... no olvidemos que el mundo BDSM es un mundo para adultos y responsables, así que cada uno asuma su responsabilidad.
Entonces ¿donde se puede jugar? Pues creo que aquí tienen que aplicar cada uno la lógica y el sentido común, desde luego, en un sitio publico, al que cualquiera puede acceder y sin aviso a la propiedad del establecimiento, si aplican lo indicado, ustedes mismos tendrán la respuesta.
A mi me gustan los juegos como al que mas y quiero jugar públicamente ¿Donde? ¿Cuando?, es muy sencillo, se convoca un evento para ello, y en el mundo BDSM, suele accederse por invitación, así que NO es de libre acceso, ni incluso a la gente del mundillo, ya que se entra en un Rol distinto y un protocolo distinto. Creo que por el foro hay algún escrito sobre esto...
En un evento en donde se juega.. es difícil encontrar gente desparejada... ya que si se trata de jugar cada uno, tiene que traer sus propios “Juguetes”... y si se puede compartir, pero lo normal es que sea reciproco.
Así que ¡ojo! Cuando alguien quiera aprovechar un evento no especifico, para algo que si tiene sus roles específicos... yo como mínimo me preguntaría ¿por que?
¿Hay fiestas BDSM publicas? SI, pero que no se piensen, que cualquiera puede interaccionar con cualquiera, al contrario si alguno interacciona sin permiso, suele ser la ultima vez que va a un evento de este tipo, se le restringe completamente la entrada, llegando incluso a la expulsión en el momento. Sin posibilidad de reclamación y con la perdida del coste de entrada. Así que ahí no sirve, lo de yo pago mi copa y hago lo que quiero... eso con las mismas, es expulsión inmediata, veto para las siguientes, e información publica para que otros organizadores no se encuentren con elemento/s tan desagradables. ¡Así es el mundo BDSM!
En eventos de Rol, hay varias figuras ( como he dicho por el foro encontraran referencias a este tipo), anfitrión/es... Maestros de Ceremonias, invitados, etc. etc.
En un café “No”. Puede existir alguien que mas o menos dirija que todo vaya bien, pero no tiene la “autoritas” ya que es un evento bastante publico e informal.
Entonces ¿Que normas rigen en un Café?
1ª.- Respeto a todos sea, cual sea, su tendencia, rol, afición y experiencia
2º.- Educación, al igual que se le exigiría a cualquiera en cualquier lugar.
3º.- Comportamiento, exactamente igual que te comportarías en un bar que vayas con otros amigos vainillas.
4.- No están permitidos los “Sinpa”, así que paga lo que consumas. ( sinpa= irse sin pagar, para los de la ESO)
Por lo demás disfruta.
Esperando que este pequeño apunte ayude a no perderse, a que la gente sepa exactamente a donde va y como debe comportarse.
Un cordial saludo
Nomar-tf. Ramón