De los cafes

Todos los eventos, quedadas y demas

De los cafes

Notapor Nomar-tf » Jue May 16, 2013 5:06 pm

De cafés, juegos, intenciones, sesiones, protocolos, anfitriones, maestros/as de ceremonias, etc.

Bueno después de mucho oír, pensar, evaluar, preguntar, volver a pensar y volver a evaluar, me decido a escribir, con una sensación casi de impertinencia, por hablar de algo, que no he vivido, pero con la sensación de “padre protector” de una idea que se fraguó hace mucho tiempo.
Esta idea se llamo en un principio D/s Canarias, y fue el embrión de lo que hoy es BDSM Canarias.es
En aquella época, en las islas, incluso fuera de ellas, había muy , pero que muy poca gente, que se declarase practicante de BDSM.
Y con la ayuda, siempre infravalorada, de mis sumisas, me embarque en esta aventura, de que hubiese en Internet, una referencia a las Islas Canarias en el mundo BDSM.
Que por la particularidad de nuestra ( y permitirme la licencia de sentirme canario) Comunidad y su condición de insularidad, consideré que seria muy bueno tener un espacio común, aunque este fuese virtual, un lugar, en donde quien sintiese nuestras aficiones, pudiese sentirse comprendido y donde poder compartirlas.
De ese embrión, hoy día, hay una comunidad virtual de mas de 500 usuarios registrados, cada uno nacido de un padre y una madre, con unas particularidades muy distintas, unas vivencias sociales diferentes, y un carácter muy variopinto.
Como única norma, la primera y principal que en el mundo BDSM se exige, RESPETO, esta única norma, es la que nos diferencia de otros colectivos y aficiones. Respeto para todos, y para todo, independientemente de sus tendencias, roles, practicas y aficiones.
Y las noticias que me han llegado de los últimos hechos acaecidos en los cafés, se resume en uno solo... FALTA DE RESPETO.
Falta de respeto:
A la gente que es mas novata que nosotros, pensando que no esta a nuestra altura, o que estamos por encima de ellos.
A la tendencia, yo me considero Dom y el sum, esta por debajo...
A los administradores del foro, que trabajan gratuitamente para que esto funcione, y se les critica como si se tuviese pleno derecho, o si tuviesen intereses económicos con ello.
Faltas de respeto, habidas por cuestión de edad, experiencia, condición, rol, tendencias en practicas, e incluso por intereses personales o sexuales...

Siguiendo con la historia, los CAFES se instauraron, para que los usuarios del foro, pudiesen conocerse, personalmente. Y tal y como se indica en las dos lineas de post, se desarrollan en un sitio publico, con las normas de cualquier sitio publico. Y cualquiera puede ir y charlar y conocer a las personas que quieren compartir con plena libertad.
Que en los cafés, sobretodo cuando hay confianza entre los asistentes, hay alguna demostración de técnicas, pues si, es bastante normal, pero no olvidemos cual es la “intención y función” de los cafés, la charla y el conocimiento en persona, de los usuarios del foro. Que la gente que se registra va y ve gente tan normal como podría encontrarse en cualquier otro sitio...
El hecho de convertir un acto como los CAFES, en otra cosa por los asistentes, creo que es el motivo de todas esas divergencias habidas, y unido a esas faltas de respeto ( que son muy particulares en el mundo BDSM y diferentes a las de otros ambientes)
¿Como solucionarlo? Es muy fácil, simplemente es dar el mismo respeto que uno suele exigir para si mismo...
No olviden que todos hemos sido novatos, y que cuando damos el primer paso, para pasar del ámbito privado al publico, ya de por si vamos con mas reparos de lo habitual, si entonces notamos presión o la mas mínima broma por parte de alguien, aunque este lo haga con toda la buena voluntad del mundo, lo único que deseamos es ponernos a correr y olvidarnos de este mundillo.
Y les aseguro que en el BDSM no hay nadie mas que nadie... y les recuerdo que los/as Dom solo mandan de “sus” propiedades, y que por mucha tendencia Dom que tengamos y la persona que se nos presenta es sum, debemos otorgarle el mismo respeto, que exigiríamos para nosotros mismos.
Así que no tiene NINGUNA OBLIGACION de pasarnos correos, de hacernos caso en ninguna indicación especifica, ni de informarnos de su teléfono y mucho menos enseñarnos el DNI.
Que si, que los denominados “buitres o tiburones” existen y que van a los eventos, a ver si “pillan algo”, pero que no hay ninguna obligación de obedecerlos, si se hace es bajo la responsabilidad de cada uno... no olvidemos que el mundo BDSM es un mundo para adultos y responsables, así que cada uno asuma su responsabilidad.
Entonces ¿donde se puede jugar? Pues creo que aquí tienen que aplicar cada uno la lógica y el sentido común, desde luego, en un sitio publico, al que cualquiera puede acceder y sin aviso a la propiedad del establecimiento, si aplican lo indicado, ustedes mismos tendrán la respuesta.
A mi me gustan los juegos como al que mas y quiero jugar públicamente ¿Donde? ¿Cuando?, es muy sencillo, se convoca un evento para ello, y en el mundo BDSM, suele accederse por invitación, así que NO es de libre acceso, ni incluso a la gente del mundillo, ya que se entra en un Rol distinto y un protocolo distinto. Creo que por el foro hay algún escrito sobre esto...
En un evento en donde se juega.. es difícil encontrar gente desparejada... ya que si se trata de jugar cada uno, tiene que traer sus propios “Juguetes”... y si se puede compartir, pero lo normal es que sea reciproco.
Así que ¡ojo! Cuando alguien quiera aprovechar un evento no especifico, para algo que si tiene sus roles específicos... yo como mínimo me preguntaría ¿por que?
¿Hay fiestas BDSM publicas? SI, pero que no se piensen, que cualquiera puede interaccionar con cualquiera, al contrario si alguno interacciona sin permiso, suele ser la ultima vez que va a un evento de este tipo, se le restringe completamente la entrada, llegando incluso a la expulsión en el momento. Sin posibilidad de reclamación y con la perdida del coste de entrada. Así que ahí no sirve, lo de yo pago mi copa y hago lo que quiero... eso con las mismas, es expulsión inmediata, veto para las siguientes, e información publica para que otros organizadores no se encuentren con elemento/s tan desagradables. ¡Así es el mundo BDSM!
En eventos de Rol, hay varias figuras ( como he dicho por el foro encontraran referencias a este tipo), anfitrión/es... Maestros de Ceremonias, invitados, etc. etc.
En un café “No”. Puede existir alguien que mas o menos dirija que todo vaya bien, pero no tiene la “autoritas” ya que es un evento bastante publico e informal.
Entonces ¿Que normas rigen en un Café?

1ª.- Respeto a todos sea, cual sea, su tendencia, rol, afición y experiencia
2º.- Educación, al igual que se le exigiría a cualquiera en cualquier lugar.
3º.- Comportamiento, exactamente igual que te comportarías en un bar que vayas con otros amigos vainillas.
4.- No están permitidos los “Sinpa”, así que paga lo que consumas. ( sinpa= irse sin pagar, para los de la ESO)
Por lo demás disfruta.

Esperando que este pequeño apunte ayude a no perderse, a que la gente sepa exactamente a donde va y como debe comportarse.
Un cordial saludo

Nomar-tf. Ramón
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor gatita mimi{R} » Jue May 16, 2013 5:29 pm

Cuanta razón tienes.
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: De los cafes

Notapor Metal_Wolf » Lun May 20, 2013 10:20 am

y al que no le guste que no vaya
Cuando sea Señor del Mal, si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.
Avatar de Usuario
Metal_Wolf
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor zarpetica » Lun May 20, 2013 5:52 pm

Totalmente de acuerdo, a los que no nos guste no vamos... (me incluyo porque soy de las que voy a los cafés de Tenerife) pero siempre es bueno que nos dejen las cosas bien claras, que los seres humanos hablando, discutiendo (que no peleando) nos entendemos... pero cuando se desconocen las cosas o cuando se sugieren cambios, siempre es bueno el feedback... y la palabra y el compromiso de las personas valen mucho también, si dan su palabra de hacer una cosa u otra hay que ser consecuentes.... de todas formas sinceramente pienso que ha sido un mal entendido y una información que pasa de boca a boca y cuando llega al final llega ya muy muy muy deformada...
Ahora y gracias a la persona que no esta en persona (Sr Nomar-tf) se sabe con mas claridad de que van los cafés mensuales de BDSM Canarias y ciertamente al que no le gusten los términos que no vayan! nadie esta obligado a ir, y los que van o vamos (si mi Amo decide ir y llevarme a alguno) se supone que vamos a pasar un buen rato, que los malos ratos estos días y como esta la situación económica nos sobran a muchos.... o no???
Lo hemos hablado en persona con los administradores y con los que solemos ir a estos últimos café y todo se ha podido aclarar y todos tan amigos, quizás hasta más amigos que antes. Compartiendo almuerzos, cafés improvisados, cenas... donde reina un buen rollo que es realmente y aquí hablo por todos los que conozco que seguro me apoyan; es realmente lo que deseamos... incluso con personas que ni están dentro de este foro, pero que comparten con nosotros un mismo sentir, el BDSM!
Mi Amo y yo estamos dispuestos a poner de nuestra parte y a colaborar si hiciera falta, apoyándoles; siempre y cuando estemos disponibles para hacerlo... Nos vemos pronto! y animo que somos una gran familia y hasta en las mejores familias hay situaciones incomodas a veces.... (si lo sabré yo) :)
Sr Pídame lo que quiera...
Avatar de Usuario
zarpetica
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: De los cafes

Notapor yomandotuobedeces » Mié Jul 17, 2013 1:18 pm

Gracias por la aclaración, yo hace muy poco que estoy por aquí y me interesaria asistir primero a un cafelito, luego a una cena... y asi ir conociendo a la gente poco a poco. (Que conste que estoy empezando por ponerme al dia en normas del foro, cafes y demas info de gran interes)

Por cierto, si no entendí mal eres el pionero y el creador de esta maravilla de portal, no hay palabras de agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo... yo he encontrado mi sitio gracias a ti :D

Si necesitas algo de ayuda no dudes en preguntarme... estaré encantado.
yomandotuobedeces
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor Nomar-tf » Mié Jul 17, 2013 6:31 pm

yomandotuobedeces escribió:Gracias por la aclaración, yo hace muy poco que estoy por aquí y me interesaria asistir primero a un cafelito, luego a una cena... y asi ir conociendo a la gente poco a poco. (Que conste que estoy empezando por ponerme al dia en normas del foro, cafes y demas info de gran interes)

Por cierto, si no entendí mal eres el pionero y el creador de esta maravilla de portal, no hay palabras de agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo... yo he encontrado mi sitio gracias a ti :D

Si necesitas algo de ayuda no dudes en preguntarme... estaré encantado.


Bueno tengo el Honor de ser el fundador, pero... solo eso, los administradores son los que van a los cafés( yo por imposibilidad geográfica no puedo), los que se lo curran día a día, los que si hay algún problema con alguien, tienen que dar la cara, a riesgo de que se la rompan, aunque no tengan nada que ver en el caso.Son los que se curran que haya espacios donde poder reunirse, que se preocupan de que los lugares tengan unos precios asequibles para todo tipo de personas, se acoplen al denominador común de usuarios etc, etc.
Toda ayuda es siempre bienvenida, por todos, ya que los administradores lo estamos voluntariamente y no hay remuneración ninguna por ello, salvo disgustos y sinsabores mas de cuatro veces.
Así que si realmente tienes ganas de currar, simplemente ponte en contacto con ellos, toda idea es buena y toda ayuda es grata.
Un cordial saludo
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor AUTOCRATA » Lun Ene 13, 2014 11:22 pm

La verdad es que no me conecto mucho, al menos no todo lo que me gustaría. y no sigo la página de forma asidua, pero si os estoy agradecido, gracias a vosotros he conocido una sumisa y me introduje en este mundo, y de lo primero que hemos hablado es de los cafés, a los que ella si ha asistido, pero solo en una ocasión y que me recomendó, si bien por razones de distancia, vivo en el sur, y sobre todo por razones personales, no me es fácil asistir; De todas formas no descarto que, sabiendo un día y lugar, me coincida y pueda conoceros, y al leer las advertencias y consejos que dais, más me atrae la idea de estar en contacto convosotros, toda vez que se ve que sois gente seria y no admitís salidas de tono en público, cosa que por otro lado no creo que ni hiciera falta advertir, pero como hay gente para todo....
Bueno, lo dicho, que solo espero ir algún día y conoceros, por internet no soy demasiado activo en la página, por no decir nada, pero estoy seguro que aprendería muchísimo tomando un cafecito con vosotros y que sería una experiencia muy agradable.
SALUDOS a todos.
AUTOCRATA
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor SlutMan » Jue Jul 16, 2015 12:45 pm

Buenas tardes, me gustaría saber si mañana hay café? de ser así , me gustaría asistir . Saludos
SlutMan
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor Boxhal » Jue Jul 16, 2015 3:35 pm

No, lo siento Slutman, el próximo café será en agosto. Mi consejo es que estén atentos a la convocatoria, que se hará con tiempo suficiente.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: De los cafes

Notapor Sir.Devora » Jue Nov 17, 2016 4:21 pm

WoW ,yo estoy pendiente para ver si podía/me dejáis asistir ,ya que soy nuevo en el foro y demás... no sabia que la gente se pusiera así en un evento tan publico con las normas tan claras... bueno creo que después de esto queda todo claro :D
"Play Today And Pay Tomorrow"
Avatar de Usuario
Sir.Devora
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron