Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Todos los eventos, quedadas y demas

Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor gatita mimi{R} » Mié Oct 02, 2013 9:49 pm

La asociación asturiana de A.C.A BDSM realizará durante el mes de noviembre una jornada de puertas abiertas, en la que habrá una “Charla de Divulgación del BDSM”, con la que pretenden dar a conocer el BDSM y a los grupos más representativos de esta comunidad.

BDSM Canarias está entre los elegidos y por ello nos han pedido una pequeña colaboración.
Consiste en mandarles una pequeña reseña de cuando y por qué se creó el foro (tarea de la que ya se está ocupando el Sr Nomar-tf ;) ) y responder a un par de preguntas, de las que es interesante recopilar diferentes puntos de vista, así que os animo a todos a participar.
Aquí os dejo dichas preguntas:

¿Qué tipo de personas compone vuestro grupo?

¿Cómo ven la comunidad BDSM?


Cuantos más respondáis mejor. Se recogerán las diferentes opiniones el viernes 4 de octubre por la noche, para luego hacer una recopilación de ellas y mandarlas al día siguiente (sábado 5) ya que por motivos de su agenda necesitan de nuestra contestación antes del domingo 6.

¡¡Espero que os animéis!!.

Un cordial saludo

gatita mimi{R}

P.D: podéis contestarlas en este mismo tema, no sea que me matéis a privados :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor HerrKeuner » Jue Oct 03, 2013 9:55 am

Qué tipo de personas compone vuestro grupo?
El grupo que conozco es un grupo de personas de mediana edad (normalmente entre 30-50 años o cerca de ellos) de los que puedo destacar particularmente que son muy joviales, en el sentido de que tienen un sentido del humor particular que une a todos ellos y les integra como grupo. En buena medida el hecho de que parecen tomarse su día a día con ese sentido del humor les hace buena gente e interesantes de conocer.

¿Cómo ven la comunidad BDSM?
Son un montón de personas que hablan en inglés. Algunos están completamente locos, otros usan sus pensamientos antisociales bajo la guisa de "My Kink" y luego hay un subconjunto de gente que a uno le gustaría conocer pero no está muy seguro de que ese sentimiento sea recíproco. Es muy fácil pisar campos de minas cuando hablas con un conjunto de gente que está hasta las gónadas de sentirse discriminada.
HerrKeuner
 
Ubicación: La Laguna
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor talía » Jue Oct 03, 2013 10:53 am

Me encantaria participar, pero me temo que mi grupo esta formado por mi misma, jajajaja. Hablo con a algunas personas sobre el tema pero solo a través de los foros o MP y no creo que eso cuente.
Espero que en otra ocasión pueda hablar largo y tendido del tema.
talía
 
Ubicación: tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor Boxhal » Jue Oct 03, 2013 12:24 pm

talía escribió:Me encantaria participar, pero me temo que mi grupo esta formado por mi misma.


¡Anda! ¡y yo que creia que estabas en nuestro grupo! :lol: :lol: Creo que la pregunta se refiere no sólo a los grupos físicos sino en general incluyendo a las comunidades virtuales. Al fin y al cabo se trata de relaciones humanas entorno a un interés común, haya o no haya contacto físico.

Anímate, anda, mójate un poco (en el buen sentido de la palabra) :lol: :lol:
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor Boxhal » Jue Oct 03, 2013 12:28 pm

Bueno, la verdad es que la primera pregunta es muy amplia.

¿Se refiere a la gente que participa en el foro virtualmente? ¿a los que nos reunimos físicamente? ¿a sus roles?

Supongo que la respuesta más general es que por aquí hay “buena gente” con una gran variedad de edades, formación, orientación política, procedencia geográfica, incluso grados de sociabilidad (gente muy abierta y gente más cerrada que el culo de Clint Eastwood) etc. Hay variedad de sexos, orientaciones sexuales y roles aunque me da la impresión de que en cuanto a relaciones entre los miembros predominan las relaciones de pareja Amo/sumisa.

Un dato interesante es que salvo muy contadas excepciones (sí, oculta{FJ}, me refiero a ti :P ) , me da la impresión de que participan más aquellos miembros que o acuden a las reuniones o, por lo menos, han tenido un contacto real más o menos habitual en algún momento.

Hay gente que va y viene, gente constante, gente que no puede dedicarle mucho tiempo, gente más vergonzosa, más exhibicionista…
Pero a mi entender, y a pesar de los piques, malentendidos o incompatibilidades de caracteres, inevitables en cualquier grupo social, en este foro, en mi opinión, se respira respeto, y eso es decir mucho hoy en día.

Y vamos con la segunda:

¿La comunidad BDSM? Uffff, no puedo opinar mucho sobre ello más que como mero espectador, y como tal lo único que puedo aportar son impresiones muy subjetivas y poco rigurosas.

Por norma general creo que en España somos muy individualistas y mas amigos de las diferencias que nos permiten definirnos que de las coincidencias que nos permiten agruparnos. Para empezar ¿hay una comunidad BDSM? ¿o hay varias? Me consta que en esta tierra canaria hay una comunidad BDSM gay bastante establecida, pero no se mezcla, que yo sepa con el resto. Incluso hay diferencias entre los grupos de Tenerife y Gran Canaria.

Comparados con otros países, me parece que estamos en pañales. ¿Quizá en España somos más individualistas? ¿menos gregarios? ¿nos cuesta más ceder, hacer concesiones a favor del bien común?.

Siempre hago una analogía con los clubes de coches. Aquí somos más amigos de hacer un club o un grupo de un determinado modelo de coche, o de una determinada marca. El Club del 600, el del mini, etc. Es más fácil así, ya que acotar el alcance de una agrupación ayuda a delimitar quién está dentro y quien está fuera.
Con el BDSM creo que no está tan claro, pero sobre todo por nuestra propia tendencia a etiquetar y a pensar “lo mío es autentico, lo que no es como lo mío, no es auténtico”.
Por otro lado, también nos la cogemos con papel de fumar, y siempre hay quien levanta la voz a favor de una “minoría oprimida”, en el caso de un club de coches, es fácil, “mire amigo, su SEAT 850 está muy bien y lo conserva usted que da gloria verlo, pero esto es el club del 600, no se sienta despreciado pero no puede entrar”.

Y entonces viene el quid de las definiciones, las brain masturbations, las discusiones bizantinas, los galgos y podencos y todo eso.
Puede que sea una visión sesgada, y pido disculpas por ello, pero mi percepción es que la comunidad BDSM en España está demasiado dispersa y poco organizada, pese al gran esfuerzo e ilusión de mucha gente.

Creo que somos muy egoístas y poco de arrimar el hombro, y paradójicamente, muy exigentes, nos gusta que nos lo den todo hecho, gratis y si no está a nuestro gusto, encima nos quejamos.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor gatita mimi{R} » Sab Oct 05, 2013 4:49 pm

Gracias a todos aquellos que participaron en esta iniciativa, esperemos que A.C.A BDSM siga contando con nosotros para futuros eventos. Es agradable ver que la comunidad BDSM en España empieza a unirse. Esperemos que en unos años, siendo pacientes, optimistas y constantes consigamos limar todas las asperezas que nos separan.
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor Metal_Wolf » Lun Oct 07, 2013 9:38 pm

mierda, se me olvidaron las preguntas >.<
Cuando sea Señor del Mal, si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.
Avatar de Usuario
Metal_Wolf
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Jornadas de puertas abiertas de A.C.A BDSM

Notapor oculta » Vie Oct 18, 2013 9:11 am

RVauxhall escribió:Un dato interesante es que salvo muy contadas excepciones (sí, oculta{FJ}, me refiero a ti :P ) , me da la impresión de que participan más aquellos miembros que o acuden a las reuniones o, por lo menos, han tenido un contacto real más o menos habitual en algún momento.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y yo que no me había dado por aludida...

Lo cierto, es que es el modo en el que puedo vivir lo que siento que forma parte de mí... ¿Por qué aquí, en BDSM CANARIAS?????
Imagino que fue fruto del azar y me pareció buena idea probar lejos todo eso que me hacía sentir diferente del resto de mis conocidos.
Tras los primeros contactos, se forman lazos que te hacen sentir cómoda, "normal" y, a excepción de las reuniones a las que es difícil que pueda asistir (aunque confío que en algún momento el destino me lo sirva en bandeja o achucharle un poco para que así sea... :P ) la distancia es lo de menos!
Además, di de alta mi mail en la "lista de distribución" de la única asociación que conozco en mi zona para recibir comunicaciones y eventos. Puedo afirmar que en UN AÑO no he recibido ni un mail... tan sólo el que confirma que has sido registrado... :shock:
Es el destino que quiere que sea buenecita y siga por aquí, jajaaaa :P :P :P
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer


Volver a Eventos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados