Una sexóloga se adentra en el bondge

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Una sexóloga se adentra en el bondge

Notapor rubberlover » Dom Ago 05, 2018 6:53 pm

Hola a todos, he estado leyendo cositas y me he encontrado una lectura interesante.
Sexóloga se introduce en el bondage... muy descriptivo.
Espero les guste.
Saludos a todos!

http://www.elmundo.es/vida-sana/sexo/2015/12/14/566803f222601d71068b4574.html
Avatar de Usuario
rubberlover
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Una sexóloga se adentra en el bondge

Notapor Nomar-tf » Mar Ago 07, 2018 5:00 pm

Leido el articulo y si quieren que les sea muy sincero les dire que, ira de sexologa, pero no tiene ni puta idea. Y me explico
1º.- El BDSMK no existe, dentro del Kinky( traducido como Pervertidillo) Entra tanto el BDSM, como el intercambio, o el rubber ( gusto por la goma o el latex) o el cuckold ( gusto por los cuernos) Por lo tanto añadir una sigla a algo que ya es Kink de por si es redundante y solo indica una moda sin saber que practico.
2º.- Cuando define lo que es el BDSM, tampoco tiene ni idea y eso es mas excusable porque hay muchas paginas en las cuales la definición es erronea o acoplada a los gustos del creador de la pagina, Y entendería que una persona cualquiera no lo supiese, pero ¿ una sexologa? ¡coño! que es tu trabajo.
despues pondré un añadido con las explicaciones.
3º Al confundir la B de BDSM con el bondage( ataduras) demuestra su falta de conocimientos reales...
----------------
Hace un tiempo escribí un articulo para clarificarle las ideas a los nuevos así que copio y pego.
¿Que es y que no es BDSM?

BDSM es una forma alternativa de sentir la sexualidad personal. El como practiques tu sexualidad es algo tuyo, así que no se pretende darte directrices para ello. ( Ten en cuenta que hay gente que practica su sexualidad incluso renunciando a ella, así que cada uno es cada cual)

¿Como salio el BDSM?

Para explicártelo hay que conocer un poco de historia y saber lo que es el DSM

El DSM:El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales(en inglés,Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders, abreviado DSM), editado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés, American Psychiatric Association (APA), es un sistema de clasificación de los trastornos mentales que proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos e investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos.
Este manual se ha extendido por todo el mundo siendo la “biblia” de los psiquiatras de todo el mundo y referente en cualquier examen psiquiátrico ( sobre todo si este tiene repercusiones legales)

En este manual, los psiquiatras de dicha Asociación Psiquiátrica Americana, fueron acumulando una lista de supuestas enfermedades metales o trastornos de la personalidad que se presentaba en la gente y entre ellas estaba la homosexualidad, puesto que fue calificada como una enfermedad mental. Según la historia, ese manual cuando se publicó por primera vez tenía una lista de 50 trastornos de personalidad o enfermedades metales y cuatro años después la lista ascendía a más de 400 trastornos a los cuales les prescribía medicamentos farmacéuticos.
Las investigaciones relatan que muchas de las personas que consultaban a estos psiquiatras al final terminaban con unos terribles problemas de salud y de depresión, peores que a los que llegaron a consultar, producto de los medicamentos que les recetaban sin saber realmente la causa de aquel comportamiento atípico de las personas.
Para acortar la historia, el caso es que poco antes del año 1971, se comenzó a descubrir un montón de fraudes y mentiras con respecto a ese manual.
Retomando la idea anterior, varias cosas que fueron saliendo a la luz, en relación al manual DSM, son las siguientes:
a)- Que los psiquiatras hacían diagnósticos sin ningún estudio científico que determinara si realmente ciertos comportamientos o conductas presentadas por las personas que les consultaban eran un trastorno o no lo eran . Y casi que cualquier comportamiento fueran de lo común lo tildaban de trastorno o enfermedad metal y recetaban medicamentos sin realmente saber cuál era la causa real de los supuestos trastornos. Entre ella está la homosexualidad, que la catalogaron como una enfermedad sin un estudio científico que así lo demostrara. Hasta hoy día no se sabe exactamente cuál es el origen real de la homosexualidad y ya desde ese entonces los de la DSM la habían catalogado como una enfermedad.
Lo que hacían estos psiquiatras del DSM era catalogar como enfermedad sin estudios científicos que así lo sostuviera, a cualquier comportamiento humano diferente o fuera de lo común
b)-Después salió a la luz que muchos de estos psiquiatras eran dueños o socios de grandes corporaciones farmacéuticas de los Estados Unidos y estas empresas crecieron económicamente de forma acelerada a partir de incorporar nuevos trastornos metales de la gente en el manual DSM. Por lo que muchos investigadores denominaron al DSM como el manual de MERCADOTECNIA de las grandes empresas farmacéuticas de los EU. Puesto que muchos de estos psiquiatras empresarios comenzaron a agrandar la lista de enfermedades psiquiátricas para así aumentar sus ventas de medicamentos y las investigaciones dicen que inventaban nuevos medicamentos y muchos de estos medicamentos eran solo para efectos placebos.
c)- También hicieron experimentos para curar a los homosexuales con ciertos medicamentos.
d)- Si bien es cierto, había algunos verdaderos trastorno mentales en algunas de las personas que les consultaban no obstante les recetaban una serie de medicamentos sin saber realmente lo que causaba los trastornos mentales. Les recetaban medicamentos sin saber realmente que era lo que debían curar y las personas más bien luego sufrían mayores problemas producto de los efectos secundarios de esas “medicinas”.
e)-Dicen las investigaciones que en muchos de los casos, determinaban que ciertas conductas no usuales en las personas eran un trastorno con solo una VOTACIÓN de todos los miembros de la Asociación Psiquiátrica Americana, era algo así como: “levanten la mano todos los que consideran que la homosexualidad es una enfermedad” y si la mayoría decía que si era una enfermedad entonces esta quedaba estipulada como tal en el DSM. Y así lo hicieron con cientos de casos.
Cuando la población gay se dio cuenta del fraude del DSM y que ellos habían sido diagnosticados por esta Asociación sin realmente haber un estudio que demostrara que la homosexualidad es una enfermedad o trastorno, fue por eso que en 1973, exigieron a la Asociación Psiquiátrica Americana que se excluyera del DSM a la homosexualidad como una enfermedad o trastorno mental, lo cual es muy justo, porque LA REALIDAD ES QUE NADIE DEBIÓ NUNCA HABER CATALOGADO A LA HOMOSEXUALIDAD COMO UNA ENFERMEDAD sin que antes existiera un estudio científico que así lo probara. Desde entonces y hasta hoy día se han elaborado muchos estudios científicos y hasta el momento nadie ha podido demostrar que la homosexualidad es una enfermedad o una conducta aprendida por las personas que son homosexuales.
El 17 de mayo de 1990, la OMS la elimina del listado de trastornos mentales, fecha considerada como Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Desapareciendo del DSM en su versión III.

Visto por la comunidad Sadomasoquista el resultado que obtuvo la comunidad gay y siendo ellos mismos considerados trastornados mentales se empezaron a plantear hacer lo mismo. Y es por ello que en los años 90 se empezaron a establecer unas “normas generales” para diferenciar la tendencia sexual de las patologías clínicas ( a los efectos de evitar medidas legales).

¿Por qué se busca un acrónimo nuevo para algo que ya existía?

Muy sencillo el acrónimo, S/M hace referencia a sadismo y masoquismo dos definiciones que, SI, están reconocidas como trastornos mentales, y se intenta diferenciar la tendencia sexual de la patología clínica.

¿Entonces que significa BDSM?

El acrónimo BDSM intenta englobar todas las tendencias en la forma de sentir la sexualidad personal dentro de unas “Normas Generales” como son el SSC ( Sensato, Seguro y Consensuado) o el RACK ( Risk Aware Consensual Kink que define las prácticas sexuales de sus practicantes, En la comunidad hispanoparlante, suele traducirse como riesgo asumido y consensuado para prácticas de sexualidad alternativao no convencionales (racsa).

B.- Bond Age ( del frances e ingles, esclavitud, intenta englobar al sentir de la parte sumisa, la sensación de estar en poder de alguien, de pertenencia)
D.- Dominación ( Intenta englobar el sentir dominante, el de mandar, dirigir, de dominio sobre otro)
S.- Sadismo ( El sentimiento de placer, al provocar dolor sobre el otro)
M.- Masoquismo (el sentimiento de placer al recibir dolor)

Entonces ¿como sé, si es BDSM o una patología clínica?

Muy sencillo, si no hay consenso y si no es una tendencia sexual, empieza a sospechar...

Recuerda que Gurús han existido siempre (En el marco del hinduismo ,gurú significa ‘maestro espiritual’. Desde hace muchos siglos este término se ha empleado en la India. Al maestro espiritual se le consideraba una persona importante que mostraba el sendero del yoga, enseñaba las técnicas de meditación y a quien se le pedían consejos). Pero no olvides que estamos hablando de tú sexualidad, de tú forma de sentir, no de una técnica de meditación.

¿Y entonces todos esos que dicen que es una filosofía de vida?

Puede serlo, pero es como cualquier otra cosa en esta vida, nadie empieza a estudiar con una carrera universitaria, ni corre un maratón sin haber corrido jamas, ni hace inmersiones profundas sin haber nadado nunca..., Y hablamos de tu forma de sentir y de tu sexualidad, por mucho que guste, por mucho que te atraiga, piensa en esa clásica frase que dice: “qui va piano va lontano”, algo así como se hace camino al andar.
Y que por muy bueno que sea un profesor, el que aprende es el alumno, así que por mucho que sepa el profesor, si no sabe estar al nivel de aprendizaje del alumno, la enseñanza no da resultados.

¿Y los que dicen que son una serie de practicas?

Las practicas las puede hacer cualquiera y no por eso tiene que practicar BDSM, piensa, que fustas se utilizan en el BDSM, y en la equitación, cuerdas se usan en el BDSM y en los veleros, grilletes se usan en el BDSM y en las practicas policiales y así con cualquier practica. Para ser BDSM tiene que tener una finalidad y provocarte una serie de sensaciones y sentimientos y que sientas tu sexualidad realizada, Si no es así, piensa que no estas con quien debes o que no es tu sitio.

Y ya para finalizar ¡Nunca olvides! Hagas lo que hagas, “ Si te hace feliz es bueno, si no te sientes feliz, dejalo”

--------------------
Y ahora entenderan porque considerandose sexologa, no entiendo esos errores de base, pues ella deberia ser una conocedora del DSM y saber distinguir entre practicas y tendencias.
Y por otro lado el único sitio en donde bondage se refiere a cuerdas es en España y paises hispanohablantes... en paises de habla francesa se refieren a ello como cordes, en paises de habla inglesa ropes, y en japones tienen varios terminos dependiendo el estilo( esto se lo aclara mejor el Sr. R que es el espacialista en cuerdas)

Un cordial saludo
Nomar-tf
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado