Estoy perdido...

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Estoy perdido...

Notapor Nomar-tf » Mié Abr 14, 2010 12:30 pm

Yo que pensaba que habia vivido mucho y sabia estar en mi lugar, estoy perdido.
Entre Gürtel, Faisan, Matas, Bono, Garzon, Crisis bestial con prestamos y donaciones a otros paises, Sindicatos que defienden a jueces que van de monteria mientras hay 5.000.000 de parados, Expropiaciones, Ley de costas que tumba casas pobres y deja hoteles, Ley de Memoria historica, pero solo para los de una parte.Artistas y culturiformes, defendiendo la economia. leyes de proteccion de Datos y llamadas de venta, Politicos Profesionales, no por ideologia, sino como trabajo, Musulmanes revindicando catedrales, curas pederastas.Restricciones a las libertades individuales, No fumar, No beber, No correr, leyes restricctivas que incluso en las mayores dictaduras habidas no se plantearian,( nueva ley para ayuntamientos si escupes en el suelo te pueden multar con 1300 €)
Y todo esto creo que se resume, en lo de siempre... exigimos respeto para lo nuestro, pero no damos el respeto para lo de los demas. pensamos que lo nuestro o los nuestros son defendibles, pero los demas no podemos tolerarlos.
y me viene a la memoria el poema de Martin Niemöller

Traduccion

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Pero ademas... Y lo que no entiendo y me tiene perdido es que todo esto, se haga en una Democracia, en donde hay una cultura general muy superior a la de la epoca que se describe en el poema, un mundo global en el que las comunicaciones nos acercan a cualquier parte del mundo, por un gobierno que se autodenomina Social-Democrata, Una oposicion autodenominada liberal, que a lo unico que va es a "tumbar" a las personas que estan en el poder para ponerse ellos, pero no cambiar las ideas...
No se, quizas este ya "ga ga" ( nada que ver con la Lady) o empiezo a sufrir de demencia senil , pero desde este despiste en que me encuentro, creo que la falta de valores personales es el cancer, la superficialidad general es lo que se lleva, la gente ni se para a pensar por ellos mismos, lo que es mas "comodo" eso es lo bueno.
Y no se crean, este es un espacio BDSM, y tambien , vivimos lo mismo, modas que salen y hay que practicar, sin plantearse si nos gustan o no, gente que se acerca por estetica a este mundillo y le da tres cuartos de lo mismo, el BDSM, lo que quieren es lo que les gusta, BDSM es lo que les gusta a ellos, y lo que no le gusta eso no es BDSM, exigencias de respeto por gente que lo unico que ha hecho en su vida es eso, exigir el respeto no ganarselo.
Ataques personales por doquier, pero no a las ideas, si no a las personas, ¿ las razones?, que esa persona me molesta en mis intereses, Que esa sumisa/o me gusta ¿ por que respetar el collar? su Am@ es tal o cual y a ver si asi rompo esa relacion y puedo llegar a conseguir lo que deseo.
Que se cierra un local al que no he ido nunca por que el dueño no me cae bien... lo jaleo como si fuese lo mas grande del mundo, eso si, si el dueño es amigo... ¡es una Injusticia! y protesto como si se hubiese cometido un asesinato.
¿Que alguien da una opinion de algo? Ni no planteamos "que ha dicho", simplemente "quien lo ha dicho", si es amigo hay que apoyarlo, si no lo es ... hay que atacarlo.
Se cogen frases, articulos, fotografias, e incluso opiniones de internet que "quedan bien" y se ponen como propias, plantearse pedir permiso al titular ¿ para que?, Si él lo ha puesto ahi, es para uso de todos.. ¡¡que no lo hubiese puesto!!
No se la verdad creo que esta deriva ( camino en el mar) no me gusta, yo quiero ser yo, si claro... tendre influencia de mi entorno, pero prefiero plantearme las cosas por mi mismo, saber que si escribo este articulo es por que asi me siento yo, y no por que se parece mucho a como me siento, y asi no me esfuerzo.
Me gustaria una sociedad en la que si no enciendo un cigarrillo, es por que realmente creo que no debo encenderlo, no por miedo a la multa o por que este prohibido.( o beber, o hablar por telefono en el coche, o escupir en la calle o inmiscuirme en una relacion, etc etc.) .
Bueno sera que estoy ya trasnochado, que la idea de ser un "individuo social", es algo pasado de moda, y ahora la moda es el borreguismo.
Pero no se, yo quiero tener "mi" educacion, "mi" cultura, "mis" gustos, "mis" ideas propias,"mis" reflexiones personales, "mis" amigos, por que asi lo creo "yo", y no por que me digan como debo de comportarme, que me debe de gustar, que debo pensar, o con quien tengo que juntarme.
Me gustaria una sociedad en que mi forma de ser, sea tan respetable como la tuya, y la de el, incluso igual de respetable que la de aquel , que esta alla al fondo sentado y que no dice nada.
Que la gente pensase que los demas tienen todo el derecho a pensar o creer, lo que quiera, pese a que este equivocado y que ese derecho no es menos importante que mis ideas.
Pero debo ser ya un anacronismo utopico. y para eso no hay GPS que me pueda orientar....
Saludos a todos los que han tenido paciencia de leerme, y si se paran un poco y piensan por si mismos, sera el mayor premio que puedo obtener.
Nomar-tf - Ramon.
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Re: Estoy perdido...

Notapor noga{LT} » Sab Abr 17, 2010 8:12 am

Ojiplática me he quedado cuando he leído tanta verdad junta... :shock:

Yo cada día que pasa oigo y veo tantas cosas en la televisión, cuando me asomo a la ventana, cuando hablo con conocidos... Oigo y veo y casi preferiría no hacerlo, porque la mayoría de las veces (casi todas, a decir verdad) me siento avergonzada... Pero de vergüenza ajena, de ver como las personas van dejando de ser personas para convertirse en una masa sin voluntad en donde lo que prima es lo que les han metido en la cabeza que es lo "correcto", lo "bueno" o, más apropiado para el mundo actual: más útil.

Y es que otra cosa que yo creo es que no es sólo lo más cómodo lo que busca la gente. Sí, que otros piensen, que les digan qué hacer pero como si fuera idea suya, lo que exija menos esfuerzo, menos ejercicio físico ¡y mental, por dios! ¿pensar? ¿pero eso qué es? Pensar está "fuera de onda"... Pero no nos equivoquemos, que tonta, lo que se dice tonta, la gente no es. Buscan el mayor beneficio con el mínimo esfuerzo posible, sí, como todos, pero esta vez sin importar lo que se lleven por delante y ese es el problema...

Antes oías a los niños decir que querían ser astronautas, médicos, profesores, abogados, enfermeros (fijáos bien que uso el género neutro porque me da la real gana, que tanto progresista con los géneros ya se está olvidando de la propia lengua castellana ¡panda de memos!).

Ahora lo que oigo no son profesiones, son actitudes que se resumen en: cochazo, pivona, dinero y no dar "un palo al agua".

¿Dónde está el esfuerzo? ¿Dónde están la madurez, la superación personal, la gratificación del trabajo bien hecho? ¡Ah, no! ¿Trabajo? "Tía tú no te enteras, pringada!" ¡Coño! Y yo que sigo pensando que para vivir hay que currar... Debo ser un bicho, y no raro, rarísimo...

En fin, no sigo, que me "calientan" estas cosas (y no en el sentido que querríamos todos en este tipo de foro) y de verdad que no es saludable cogerse un cabreo tan "tempranero" en sábado...

Sólo me resta recomendaros, si no la conocéis, una película de hace unos años: Idiocracia. Mi Señor me la descubrió y yo cuando la ví pensé que era horriblemente mala, sí, pero ¡¡¡vaya verdades!!! Vedla, aguantad hasta el final, y después de reiros, llorad... Porque ese es el lugar al que nos dirigimos, aunque a veces piense que ya está aquí...
noga{LT}

Rol: Switch

Volver a Articulos Personales y Teoricos