Estaba dando una vuelta por los sitios BDSM temáticos que hay en la red y, como siempre, me asaltan unas cuantas curiosidades… Curiosidades que me hacen pensar y ponerme a escribir. Rarezas y manías que va adquiriendo uno con los años…
Suelo estar en el máximo de foros, páginas, blogs y grupos BDSM que encuentro y que me resultan interesantes, y les garantizo que veo muchos. Y la curiosidad que me atrajo este mes ha sido la siguiente, aunque debo dejar constancia de que no es una mayoría, pero que sí abunda mucho:
Ves los perfiles de la gente, frases preciosas, textos muy explícitos y fotografías maravillosas. Y resulta que te encuentras con que las fotos no son personales, sino cogidas de la red y me pregunto... ¿Con las frases y con sus palabras también ocurrirá lo mismo? ¿Son realmente suyas y exponen lo que sienten o, como la foto, también lo habrán plagiado?
El caso mas curioso es encontrarme incluso una foto hecha por mí (¿mía?) que incluso suelo ponerles las iniciales, como foto de perfil de un Ama de Madrid, eso sí en el texto va muy de exigente... ¿Tendrá la misma exigencia ella para consigo misma, como para coger una foto, ponérsela en el perfil y no pedir ni permiso? (además mal cogida y de poca calidad).
Personalmente estoy tomando una decisión, no aceptar ni en redes sociales ni en redes temáticas a nadie que no me diga nada personal. Sí, sí… Yo también entiendo de esas cosas de la privacidad, de la discreción y todo eso, pero no las uso como excusa ni como coraza para yo no aportar nada de mí. (Y no olvidemos que el BDSM es un mundo de adultos, y ya me resulta chocante decirle a un adulto que hay máscaras, fotos cortadas, fotos retocadas e incluso disfraces para no ser reconocidos).
Porque si no aportan nada suyo… ¿Qué interés puede pensar que tiene esa persona para otro? ¿Por qué le puede pasar por la cabeza que yo puedo dejarle entrar en mi privacidad?
Escribiendo, escribiendo me he dado cuenta del porqué de este estado de ánimo… Y es que hoy me he tenido que poner en contacto con la página Todorelatos.com para pedirles que por favor retirasen un artículo mío que lleva en mi página desde tiempo inmemorial, pero que un Amo (curiosamente también de Madrid) había mandado como propio hace tres años… Debo decir que he sido muy bien atendido y que automáticamente el artículo (fotos propias incluidas) ha sido retirado y el supuesto autor del mismo expulsado…
Y me pregunto ¿Esta persona habrá podido lucir de autor de artículos BDSM? ¿Alguien habrá podido sentirse engañad@ por ese otro con mis palabras? ¿Es posible que al escribir mis reflexiones, en vez de bien, haga mal? Realmente me he sentido como los fabricantes de Armas… ellos hacen herramientas, su uso es el que hace daño, no ellos.
Y entonces… Me pregunto si vale la pena tener como contacto a alguien que como foto de perfil tiene una rosa negra, de quien no sabes de dónde es, ni la edad que tiene, que realmente sabes que las fotos (aunque tengan mucha sensibilidad) no son suyas… ¿Por qué tengo que creer que sus palabras sí lo son?
Bueno, yo ya me contesté, espero que Uds. también lo hagan y, como siempre, gracias por leer estas pequeñas reflexiones que a uno le vienen de vez en cuando.
Saludos