Maid Cafe o cafés de sirvientas

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Maid Cafe o cafés de sirvientas

Notapor gatita mimi{R} » Jue Ago 26, 2010 9:59 pm

Hace cosa de unos días comencé a ver un anime bastante divertido y algo ñoño llamado: Kaichou wa Maid-sama! (no me preguntéis por su significado que no tengo ni idea) http://www.seriesyonkis.com/serie/kaichou-wa-maid-sama/
La historia gira alrededor de la vida de una chica pobre que trabaja en uno de los locales de moda llamados Maid Cafe, en los que las camareras tratan de Amo sus clientes. Me llamó la atención y bueno me puse a buscar información sobre estos curiosos sitios, aquí os dejo una recopilación de mi pequeña investigación.

¿Qué son los Maid Café?

Los Maid Cafe o cafés de sirvientas, son cafeterías temáticas nacidas en Japón dentro de la cultura otaku en donde las camareras van vestidas de doncellas francesas del siglo XIX.
La idea trata de crear cierto juego de poder entre las maids y el cliente llevado a la fantasía del mundo del manga y el anime. Estos locales conservan siempre un toque sexy de ingenuidad y cierta picardía que se encuentra íntimamente ligado con el servicio y la obediencia de una linda, joven y adorable sumisa.

Orígenes

Todo comenzó dentro del mundo otaku, cultura que muestra fascinación por la Dominación/sumisión y la combina con el fetichismo por el “French Maid” del siglo XIX, en dónde las doncellas iban uniformadas con un traje negro, un delantal blanco y cofia.
Se rumorea que los residentes de origen nipón en Francia durante aquella época fueron los que importaron a Japón esa moda de vestimenta de origen europeo. Todo eso mezclado con los medios de comunicación ha hecho que hoy en día los Maid Café sean los sitios de moda en diversos países del sur de Asia, también han llegado Canadá e incluso en México D.F ya han abierto algunos de estos locales.
¿Creéis que tardarán mucho en llegar a España?

Protocolo a seguir en un Maid Cafe

Al entrar el cliente es recibido por un “Bienvenido mi Amo” después se escogerá a la camarera que más le agrade consiguiendo así una atención totalmente personalizada. La chica elegida deberá de referirse al cliente durante toda su estancia en el local como Amo y tratarlo como si fuera el dueño de una gran mansión de la época.
Los clientes de un Maid Cafe han de respetar 10 normas básicas:
1. No tocar el cuerpo de una maid.
2. No Preguntar el número de teléfono de una Maid.
3. No Preguntar por la dirección de e-mail de una Maid.
4. Infringir en la privacidad de una Maid. Preguntarle a que hora va a salir.
5. Ponerse pesado llamando a la Maid insistentemente.
6. Esperarla cuando entre o salga, quedarse fuera del local esperándola.
7. Molestar a los empleados, clientes o vecinos del café.
8. Sacar fotos de las maids o del interior y exterior del café.
9. No se puede entrar con comida de fuera.
10. Fumar en las escaleras fuera del café.

Servicios que ofertan los Maid Cafes

Servicios convencionales:
-Juegos de mesa
-Karaoke
-Fotos firmadas por las maid
Servicios VIP:
-Sentarse en las piernas y remover el café del cliente.
-Dar de comer al cliente.
-Limpiezas de oído tras la comida.
-Masajes dados por la sirvienta elegida.
-Salas privadas de lectura y visionado de manga/anime.
A esto incluir que algunos Maid Cafés tienen la licencia adecuada para poder incluir un “servicio completo” de las doncellas con los clientes VIP

¿Qué hay del público femenino?

Para las mujeres también existen lugares similares llamados Bluter`s Cafe en los cuales los camareros van vestidos de mayordomos de la misma época y tratan a las clientas de Ama. Las reglas y los protocolos son los mismos que un Maid Cafe original.

Para más información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Restaurante_cosplay
http://crazyjapan.blogspot.com/2006/02/maid-cafe.html
http://sekai.nireblog.com/post/2008/03/15/maid-cafe
http://maid-cafe.blogspot.es/
http://allsowotaku.blogspot.com/2008/01 ... -cafe.html
http://www.youtube.com/watch?v=PjNGX-jQS94
http://www.youtube.com/watch?v=VSSqJZmn ... re=related

Nota: los videos están en inglés.
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Rol: Sumiso/a

Re: Maid Cafe o cafés de sirvientas

Notapor Cerbero-tf{AK} » Vie Ago 27, 2010 12:48 am

Si alguna vez voy a japón tengo que pasar obligatoriamente por uno de estos cafés. Tampoco me importaria trabajar en un Bluter`s Cafe, seguro iva a estar elegante vestido de mayordomo :lol:
Los japoneses siempre han tenido gustos y costumbres realmente extraños pero justo por eso siempre me han asombrado con todo lo que hacen.

¡Un saludo!
Cerbero-tf{AK}
Administrador del Sitio

Rol: Switch

Notapor Nomar-tf » Vie Ago 27, 2010 7:30 am

Bueno, yo estaba pensando en algo mas cercano... algo asi como que MASTERCROPPEN organice un cafe en algun sitio que nos permita que llevemos nuestras maid cafe particulares ( los que las tengan) y los que no que pueda haber voluntarias dispuestas a servir.... es una idea... a trabajar...
Una pregunta qu eno me ha quedado clara ¿ se pueden intercambiar las camareras??? ;)
Saludos
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Notapor gatita mimi{R} » Vie Ago 27, 2010 2:59 pm

Para poder organizar algo así lo ideal sería un buffet, porque no tienes a nadie que vaya a tu mesa al menos no a llevarte la comida como mucho vienen a quitarte los platos que no usan y para meternos en temática japones conozco dos en Santa Cruz, uno el Wok de meridiano que es tirando a cutre y luego esta el XinXin donde se come genial y es bastante asequible. Bueno todo es cuestión de organizarse
Un Saludo
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Notapor Venus_D » Vie Ago 27, 2010 5:25 pm

Seguro que shelin{AD} se pondrá contenta de ver este post. Al igual que yo !
Maids! Maids! *Saca pompones y anima*
Venus_D

Rol:

Notapor AmoDark » Sab Ago 28, 2010 9:12 am

Lo hemos leido, y nos ha gustado la iniciativa de tu artículo gatita mimi. Decirte que shelin{AD} escribirá sobre ello dado que estamos bastante puestos en el tema de las Meido Kissa y tanto a ella como a mi nos gustaría hacer un par de correcciones al artículo que has escrito a fin de aclarar algunas cuestiones o falsos mitos sobre las propias Meido Kissas y los Meido Cafe dado que nos apoyamos en su momento con gente conocida que se encontraba en Japón hace unos buenos años y en lo rerefente a Meido Kissa, shelin{AD} tenía una iniciativa y proyecto en cuestión que no pudo realizarse por falta de interesados.

Por otro lado en mi opinión, para organizar algo así se requeriría de un lugar apropiado y el Wok o el XinXin pese a ser buenos locales no reuniria las condiciones para un evento de ese tipo, debido al dress code y uniformes si lo enfocamos a bdsm propiamente dicho y quisieramos disfrutar de un evento a nuestro gusto con Meidos de fondo aderezado con la temática BDSM, demasiados curiosos se juntarian como si fuesemos un mero espectáculo en mi opinión, lo que no quiere decir que no hayan otras formas de realizarlo ni otras opciones que siempre se pueden buscar.

Un saludo y mis agradecimientos por tu iniciativa gatita mimi.
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
AmoDark

Rol: Dominante

Notapor liss@FUGAZ{FJ} » Sab Ago 28, 2010 4:59 pm

Solo es mi humilde opinión, pero a mi, que me encanta la hosteleria y en cuestion de relaciones publicas lo he vivido, creo que si hubiese un local adecuado con alguien en la puerta para espantar curiosos, lo del Maid Café me pareceria una idea genial, creo que hasta para reunirse Amos, y Domintes solos de charla y siempre tener una sumisa para serviles durante su estancia, ya que si hay las normas que se dicen no pasaria nada y creo que por lo general en la isla hay un buen hambiente y respeto, entre todos nosotros.
Estoy muy de acuerdo con AmoDark, y sheilin{AD},me pondre yo tambien a investigar ya que tengo un conocido que le apasiona el mundo asiatico.
Quizas pueda aportarme algun dato, si fuese asi lo comentaria de inmediato,
un cordial saludo.
mar, fiel pupila de Nomar-Tf
liss@FUGAZ{FJ}

Rol:

Notapor gatita mimi{R} » Sab Ago 28, 2010 6:53 pm

Que sean bienvenidas todas las opciones, propuestas y ayudas, tal vez podamos aprovechar la ocasión y hacer algo divertido.
Una cosa no sé si en el nuevo local del XinXin lo harán pero una vez organicé allí una cena grande por un cumpleaños y nos reservaron una sala privada en el piso superior del antiguo local, este tiene tres plantas y sólo usan la entrada como recepción y la del medio como la sala del buffet, todo sería cuestión de preguntar.
Un beso y un dulce ronroneo si me lo permitís
Última edición por gatita mimi{R} el Sab Ago 28, 2010 6:59 pm, editado 1 vez en total
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Notapor noga{LT} » Sab Ago 28, 2010 6:57 pm

Ooooh! Qué buena aportación, gatita mimi :D

Estoy ansiosa esperando la aportación de shelin{AD}, estoy segura de que con lo muchísimo que les gusta a ella y a su Amo esta temática será una más que interesante entrada ;)

Lo que sí que tengo que decir, es que a mí me gustaría tener un mayordomo... Jo... ¿habrá sitio para ellos en ese Meido café? :roll: :twisted:
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
noga{LT}

Rol: Switch

Notapor gatita mimi{R} » Lun Ago 30, 2010 11:21 pm

noga{} claro que también habrá mayordomos, los chicos sumisos que quieran asistir deberán de ir así o vestidos de camareros, lo nuestro será un maid café con doncellas y mayordomos, así estarán cubiertas todas las posibilidades :D
Un saludito a todos
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio

Siguiente

Volver a Articulos Personales y Teoricos