Mujeres míticas para Sumisos

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

ARTEMISA

Notapor PedroRM » Vie Ene 18, 2013 11:50 am

ARTEMISA

Imagen
Gaston Casimir Saint-Pierre (1833-1916), Diana (Artemisa) cazadora

En la mitología griega fue una de las deidades más ampliamente veneradas y una de las más antiguas. Fue la diosa helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, los nacimientos, la virginidad y las doncellas, que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se la representaba como una cazadora llevando un arco y flechas. Asumió incluso el papel de Ilitía como ayudante de los partos y acabó siendo identificada con Selene, una titánide que era la diosa griega de la Luna (razón por la cual en ocasiones aparece representada con una luna creciente sobre la cabeza).

Acteón

En una ocasión, Artemisa se encontraba tomando un baño en el bosque en compañía de su coro de ninfas, cuando el príncipe y cazador tebano Acteón la vio por casualidad. Las ninfas lo descubrieron y corrieron a ocultar a Artemisa. Ésta se disgustó tanto por haber sido contemplada desnuda que salpicó con agua al rostro de Acteón, transformándolo en un ciervo e incitando a sus propios sabuesos a que lo atacaran. Éstos lo destrozaron sin saber que el ciervo al que daban caza era su propio dueño.

Adonis

Artemisa envió un jabalí a matarlo como castigo por haber presumido de ser mejor cazador que ella. En mitos posteriores, Adonis era descrito como favorito de Afrodita, y ésta era responsable de la muerte de Hipólito, a su vez favorito de Artemisa. Para vengarlo, Artemisa dio muerte a Adonis.

Orión

Orión se convirtió en un compañero de caza de Artemisa. Ésta terminó por matarle, aunque las razones dadas varían. Una versión dice que Orión intentó violar a Artemisa. Ésta envió un escorpión desde la isla de Quíos a matarle, y ambos fueron situados entre las estrellas como constelaciones. Esta leyenda explica por qué la constelación de Escorpio aparece justo cuando Orión empieza a ponerse: el escorpión aún lo persigue. El perro de Orión pasó a ser Sirio, la estrella perro.

Los Alóadas

Oto y Efialtes, los Alóadas, eran dos gemelos hijos de Ifimedea y Poseidón que crecían cada año un codo a lo ancho y una braza a lo alto. Eran agresivos, buenos cazadores, y no podían morir salvo si se mataban entre sí. A los nueve años quisieron tomar al asalto el monte Olimpo. Oto pretendía a Artemisa y Efialtes a Hera, para tomarlas como esposas. Artemisa capturó una cierva (o en otra versión, se transformó en una) y la hizo saltar entre los dos. Los Alóadas, para evitar que huyera, arrojaron sus lanzas y se mataron uno al otro.

Acoso a Artemisa

Como joven virgen, Artemisa despertó el interés de muchos dioses y hombres, pero ninguno de ellos logró ganar su corazón, a excepción de su compañero de caza Orión, quien murió a manos de la propia diosa.

Búfago, el hijo del titán Jápeto, vio a Artemisa y pensó en violarla. Detectando sus pecaminosos pensamientos, la diosa lo atacó en el monte Foloe.

http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisa

Para los aficionados a la feminización o transformismo como castigo dentro del mundo del BDSM, la siguiente anécdota puede ser atrayente

Sipretes era un muchacho cretense que vio accidentalmente a Artemisa bañándose desnuda o intentó violarla, y ésta lo transformó en una muchacha.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor DominaSeverus » Dom Ago 18, 2013 10:16 am

Estaba echando un ojo y me he dado cuenta que han dejado fuera a mi querida Erzebeth Bathory, también conocida como Condesa Elizabeth, la vampira de Hungría. Conocida por su obsesión por la belleza y juventud eterna, esta mujer comenzó sus practicas sangrientas a temprana edad. A raíz de una gota de sangre caida en su mano, la Condesa "descubrió" el secreto para mantenerse bella por siempre, comenzando a solicitar la presencia de nuevas doncellas en el hogar y mas tardes jovencitas de buenas familias con la excusa de educarlas para con la sociedad. Su finalidad era menos protocolaría, pues ordenaba que las chicas fueran atadas de pies y muñecas y que se les practicaran cortes profundos para que su sangre llenara una bañera de uso personal de la Condesa. Incluso para que las toallas no deterioraran su piel, mandaba a sus sirvientas a lamerle la sangre de su cuerpo. Resultó una figura histórica y un icono para dominantes y sumis@s.


Imagen
Entrégame tu alma, yo la cuidaré desde la oscuridad
Avatar de Usuario
DominaSeverus
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Mujer

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor Boxhal » Lun Ago 19, 2013 8:49 am

DominaSeverus escribió:Resultó una figura histórica y un icono para dominantes y sumis@s.


¡Y una de las primeras asesinas en serie de las que se tiene constancia histórica!
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor nacidoparasumision » Mié Oct 30, 2013 12:11 pm

"por PedroRM » Mar Ene 15, 2013 11:22 am. En este hilo me gustaría ir recopilando una lista de personajes femeninos de leyenda que sirvan de inspiración a todo aquel sumiso deseoso de servir a una Diosa. En cada post pretendo pegar una representación artística del personaje más un breve resumen de la naturaleza, vida o azaña que la situe en un plano superior al hombre, o que nos muestre a una mujer rebelde ante las pretenciones machistas"

Y pregunto yo :roll:: ¿por qué han de ser de "leyenda", y no reales de carne y hueso?

Por no pedir que no sea, así que ahí van enlaces de una mujer a la que considero una diosa 8-):

http://es.wikipedia.org/wiki/Lisa_Randall

http://particle.physics.ucdavis.edu/hef ... s/randall/

http://www.muyinteresante.es/historico/ ... sa-randall

Lamento si puedo haber decepcionado a quien pensase que iba a insertar la imagen de alguna mujer vestida de cuero negro, con cara de devoradora de hombres :evil:, y con un látigo en la mano, pero es que los románticos somos así :mrgreen:.
Me gusta el otoño, porque es cuando las chicas usan las botas.
Avatar de Usuario
nacidoparasumision
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre

Anterior

Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados