Mujeres míticas para Sumisos

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Mujeres míticas para Sumisos

Notapor PedroRM » Mar Ene 15, 2013 11:22 am

En este hilo me gustaría ir recopilando una lista de personajes femeninos de leyenda que sirvan de inspiración a todo aquel sumiso deseoso de servir a una Diosa. En cada post pretendo pegar una representación artística del personaje más un breve resumen de la naturaleza, vida o azaña que la situe en un plano superior al hombre, o que nos muestre a una mujer rebelde ante las pretenciones machistas.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor PedroRM » Mar Ene 15, 2013 11:55 am

ATALANTA

Imagen

Heroína de la mitología griega con extraordinarias habilidades para la caza y contemporáneamente un precedente del feminismo. Su padre solo deseaba tener hijos varones así que al nacer la abandonó a su suerte en el monte, y sobrevivió gracias a que fue amamantada por una osa, y después cuidada por unos cazadores.Se convirtió en una bella mujer y se consagró a la Diosa de la cacería Artemisa, por lo cual decidio no casarse y mantenerse virgen. Gracias a su habilidad mató a centauros libidinosos que intentaron violarla. Sus pretendientes debían ganarle en una carrera si querían tomarla por esposa, y si fracasaban los mataba. Su amor fue conquistado por Hipómenes por medio de unas manzanas de oro que le había regalado la diosa del amor Afrodita. Finalmente Hipómenes y Atalanta fueron convertidos en leones por la diosa Cibeles como castigo por hacer el amor en uno de sus santuarios. Están representados por nuestra famosa Estatua de la Cibeles de Madrid.

Fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Atalanta
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor PedroRM » Mar Ene 15, 2013 12:03 pm

Sobre Atalanta e Hipómenes he visto en otras fuentes que fue Zeus quien los convirtió en leones y que Cibeles los toma para su carro compadecida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cibeles
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor Scharkan » Mar Ene 15, 2013 1:54 pm

Felicidades, una bonita iniciativa
Scharkan
 
Rol:
Sexo:

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor SrtaKoravich » Mié Ene 16, 2013 2:03 am

La mítica Cleopatra que no falte.
Avatar de Usuario
SrtaKoravich
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

CLEOPATRA

Notapor PedroRM » Mié Ene 16, 2013 5:37 pm

Pues cómo no!

CLEOPATRA

Imagen
Alexandre Cabanel: Cleopatra probando venenos con prisioneros condenados, 1887

Cleopatra VII, última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía Ptolemaica, quien heredó el trono en el año 51 a. C., cuando tenía 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, de sólo 12, quien sería además su esposo (cosa normal en las dinastías de aquella época). Cleopatra era extremadamente inteligente y ambiciosa dejando fuera de todas las decisiones a su hermano. Tenía facilidad para aprender idiomas y hablaba egipcio, griego, hebreo, sirio y arameo y quizás también el latín. Fue instruida en los campos de la literatura, música, ciencias políticas, matemáticas, astronomía y medicina y además tenía fama de poseer modales dulces y refinados y una sugerente voz, cosas que hacían de ella una mujer muy seductora.

En realidad la imagen que tenemos de Cleopatra no parece corresponderse con la realidad. Se le atribuye gran belleza y sin embargo grabados y dibujos hallados, dan testimonio de que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.

fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Cleopatra_VII

La pintura de Alexandre cabanel muestra a una Cleopatra que utiliza a sus esclavos a su antojo, imagen verdadera o no pero atrayente para un sumiso.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

MUJERES FATAL - MATA HARI

Notapor PedroRM » Mié Ene 16, 2013 9:44 pm

¿Qué es una mujer fatal?

Es un personaje tipo, normalmente una villana que usa la sexualidad para atrapar al desventurado héroe. Es una traducción de la expresión francesa «femme fatale». Se la suele representar como sexualmente insaciable. Aunque suele ser malvada, también hay mujeres fatales que en algunas historias hacen de antiheroínas e incluso de heroínas. En la actualidad, el arquetipo suele ser visto como un personaje que constantemente cruza la línea entre la bondad y la maldad, actuando sin escrúpulos sea cual sea su voluntad.

Contemporáneamente algunos consideran la popularización de las mujeres fatal como una reacción a los movimientos feministas y al cambio de roles de la mujer en el tiempo. Con la introducción del cine negro en los años 1940, la mujer fatal empezó a florecer en la cultura pop, apareciendo en numerosos thrillers de espionaje.

En el mundo anglosajón, la mujer fatal es con frecuencia de origen extranjero. Con frecuencia se la retrata como una especie de vampiro sexual, cuyos oscuros apetitos se creía que eran capaces de arrebatar la virilidad y la independencia de sus amantes, convirtiéndolos en una máscara vacía de sí mismos. Sólo escapando de sus abrazos podía rescatarse al héroe. En este sentido, en la jerga estadounidense antigua se solía llamar a las mujeres fatales vamps, una palabra asociada con las modas de los años 1920. El término «vamp» era un apócope de «vampire», ‘vampiro’, llamado así porque los personajes extraían la vida de sus víctimas no necesariamente bebiendo su sangre sino mediante explotación sexual y económica.

MATA HARI - bailarina exótica y espía convicta cuyo nombre se hizo sinónimo de mujer fatal en la Primera Guerra Mundial.

Imagen

Margaretha Geertruida Zelle (Leeuwarden, Países Bajos, 7 de agosto de 1876 - Vincennes, cerca de París, 15 de octubre de 1917) más conocida como Mata Hari, fue una famosa bailarina y actriz, condenada a muerte por espionaje y ejecutada durante la I Guerra Mundial (1914-1918).

Su padre, Adam Zelle, era un sombrerero, y su madre era de ascendencia javanesa (Java formaba parte del Imperio Holandés). Al morir la madre de la joven, su padre suplió la ausencia materna con excesivos cuidados hacia una joven que muy pronto destacó por su belleza.

Se casó a los 18 años, tras mantener una breve correspondencia con un militar que no conocía, mucho mayor que ella y que había puesto un anuncio en un periódico. Desde niña, los uniformes militares habían suscitado en ella una especial atracción. Tuvo dos hijos, siendo el varón envenenado presuntamente en venganza por el trato dado por su marido a un sirviente nativo durante su estancia de casada en Java. La muerte de este hijo supuso un duro golpe para la familia. El marido buscó amparo en la bebida y empezó a frecuentar poco el hogar. Se dice que esta soledad llevó a Mata Hari a sus primeros contactos con la cultura javanesa y con las técnicas amatorias orientales, que le proporcionarían años más tarde fama como cortesana de lujo.

De vuelta a Europa, tras separarse y perder en Holanda el juicio sobre la custodia de su hija debido a su libertina vida en la isla, fracasó en París como modelo de diseñadores. Más tarde amparada en sus rasgos orientales heredados de su madre aprovechó la moda oriental para hacerse pasar por una supuesta princesa de Java ejerciendo de bailarina exótica, protagonizando espectáculos de strip-tease. La mentira e imaginación, como salida obligada para superar su penosa situación económica, empezaron a dar sus frutos y a la vista de sus ventajosas consecuencias, pasó a convertirse en algo habitual. En París fue un revuelo con auténticas pugnas por conseguir localidades de las primeras filas en sus espectáculos de danza. También fue cortesana y tuvo romances secretos con numerosos funcionarios militares e incluso políticos de alto nivel, y, en general, con la alta sociedad.

En 1917, siete meses antes del final de la "Gran Guerra", fue sometida a juicio en Francia acusada de espionaje, de ser una agente doble para Alemania y de haber sido la causa de la muerte de miles de soldados. Fue declarada culpable sin pruebas concluyentes y basadas en hipótesis no probadas. Su cuerpo, que no fue enterrado, se empleó para el aprendizaje de anatomía de los estudiantes de Medicina, como se hacía con los ajusticiados en aquella época, pero su cabeza, embalsamada, permaneció en el Museo de Criminales de Francia hasta 1958, año en el que fue robada, seguramente, por un admirador.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

AMAZONAS - ANTIANIRA

Notapor PedroRM » Jue Ene 17, 2013 12:25 am

AMAZONAS

Imagen
Franz von Stück (1863-1927)
Van Gogh Museum, Amsterdam


Las amazonas son en las mitologías clásica y griega una antigua nación formada por mujeres guerreras, posiblemente con base histórica. Fueron reinas amazonas notables Pentesilea y su hermana Hipólita, cuyo cinturón mágico fue objeto de uno de los doce trabajos de Hércules.

En algunas versiones del mito, ningún varón tenía permiso para mantener relaciones sexuales o residir en el país de las amazonas; pero, una vez al año, para evitar la extinción de su raza, éstas visitaban a los gargarios, una tribu vecina. Los niños varones que resultaban de estas visitas eran sacrificados, enviados de vuelta con sus padres o abandonados a su suerte; se quedaban con las niñas, eran criadas por sus madres y adiestradas en las labores del campo, la caza y el arte de la guerra.

ANTIANIRA

Para este hilo yo me quedo con la amazona Antianira que sucedió a Pentesilea como reina de las Amazonas después de que ésta última fue muerta por Aquiles en Troya. Fue conocida por ordenar que sus sirvientes fueran castrados y lisiados al considerar que eso les hacía ser mejores amantes.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

SUCUBOS - LILITH

Notapor PedroRM » Jue Ene 17, 2013 5:29 pm

El súcubo según las leyendas medievales occidentales, es un demonio que toma la forma de una mujer atractiva para seducir a los varones, sobre todo a los adolescentes y a los monjes, introduciéndose en sus sueños y fantasías. En general son mujeres de gran sensualidad, y de una extrema belleza incandescente.

El mito del súcubo pudo haber surgido como explicación del fenómeno de las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño. Según otras perspectivas, las experiencias de visitas sobrenaturales claras pueden ocurrir por la noche en forma de alucinación hipnogógica.

Este personaje es una de las bases de la figura del vampiro.

LILITH

Imagen
Lilit (1892), por John Collier.

Lilit (o Lilith) es una figura legendaria del folclore judío, de origen mesopotámico. Se la considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Según la leyenda, abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo (un demonio del antiguo testamento católico que proviene de los persas), que se convirtió en su amante, y con otros demonios. Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo (polución nocturna). Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada.

El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica de Génesis 1, 27. Antes de explicar que Yahveh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla (Génesis 2:4-25), el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude Gn. 1, 27 sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén.

La leyenda está vinculada a una tradición mágico-religiosa judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof).

Se dice que Yahvéh formó a Lilit, la primera mujer, del mismo modo que había formado a Adán. Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Mujeres míticas para Sumisos

Notapor PedroRM » Vie Ene 18, 2013 11:10 am

Lilith es arquetipo de mujer insumisa.
Avatar de Usuario
PedroRM
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado