De los emblemas bdsm y las señales de identidad

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

De los emblemas bdsm y las señales de identidad

Notapor Nomar-tf » Lun Sep 06, 2010 12:48 pm

Hace unos días comentando con un Amo cercano, salio a la conversación un chat en el que se discutía sobre el trisquelión bdsm y los anillos de O.
Había posturas encontradas incluso Dominantes que rechazaban el emblema BDSM y se aplicaban trisquelions celtas… así como quien opinaba que el anillo de O era feo…
Cuando verbalmente lo comentábamos, mi respuesta fue, que entiendo que a la gente no le guste algo, lo que no entiendo es que ataquen unos símbolos de identidad, utilizados por la mayoría, simplemente por su egoísmo personal, ya que a ellos no les gustan. Y lían a los demás diciendo que es lo mismo uno que otro o que no tienen importancia.
El emblema BDSM (http://emblemproject.sagcs.net/) es este y no cualquier Trisquel.
Otra cosa es que no este al alcance de cualquiera y por similitud se coja otro…
Anillos hay miles de todo tipo, valor y simbología, pero el de O, por su historia, simbología y parecido al collar que enmarca el cuello de la parte sumisa es el que ha cogido esa importancia.
Bandera el BDSM no tiene y se usa la de la comunidad del “cuero” que es a franjas azules blanca y negras, con un corazón rojo, o bien con un emblema BDSM en el centro.
Yo podré hacerme (como tengo) mi propia marca personal que a mi y mis propiedades me hará sentir mucho al verla, pero de ahí a decir que tiene mas importancia la mía, a la internacionalmente reconocida, me parece un ejercicio de egoísmo extremo.
Y ya no se si ese egoísmo es así, o es la demostración palpable de la ignorancia supina, Esa ignorancia arrogante que cada día mas, veo en este mundillo que nos apasiona, Gente que acaba de empezar, que esta en pañales que ha leído cuatro cosas que le dan morbo y que no se preocupa de averiguar o saber mas sobre este mundillo, ponen sus gustos por delante y lo demás no tiene importancia.
Esta deriva hace que en foros internacionales el BDSM en España cada vez tenga menos importancia, que si que hay practicantes pero que organización ninguna, proyectos como FETSAMA, Alma-zen, etc. etc. quedan en el olvido, eso si todos nos llenamos la boca de decir que apoyamos mucho el mundo BDSM, pero si se abre un local temático hay que criticarlo y poco a poco los dueños se cansan y al final desaparecen, eso si seguiremos quejándonos en foros de que no hay un local “en condiciones”, pero invertir en tiempo en ir, o gastarse unos Euros en copas allí, para que mejore y prospere, eso no lo hacemos.
Por suerte o desgracia de todos los usuarios Españoles solo tenemos dos locales públicos propiamente BDSM en España, el 5 Rosas en Barcelona y el Luna Negra en Madrid, Del primero ya han corrido rumores de que en poco tiempo puede cerrar, por cansancio del dueño y del segundo me consta que para poderlo mantener los propietarios están trabajando en otras actividades…
Pues tenemos lo que nos merecemos, eso si… después hablamos de locales en Inglaterra, Holanda, Alemania… etc. etc., como si fuesen todo lo del mundo.
Lo que no dicen todos ellos es que cuando se va a alguno de esos locales ya la entrada, vale mas que todas las copas que te puedas tomar en los locales españoles, que las normas son muchísimo mas estrictas allí que aquí, y que a la minima se van a la calle.
Y volviendo al tema de los símbolos, yo debo entonar el mea culpa hace ya unos años transforme el Trisquel BDSM con los colores de varias banderas de las comunidades y se los regale a varios grupos que surgían en esas comunidades, pedí permiso a los propietarios del proyecto, en Estados Unidos y me contestaron que siempre que no fuese para sacar un provecho económico de ello se podía reproducir y usar.
Pero de trasformar un poco el símbolo a cogerme cualquier trisquelión, ya sea celta, griego, romano etc. etc. y por similitud hacerlo emblema del BDSM hay un mundo.
Creo que cada uno debe hacer una reflexión personal, centrarse en lo que realmente le importe, si esta dentro de la comunidad BDSM o no, si se identifica con unas siglas y unos emblemas o no, pero no liarse y liar a los demás, entrar en la comunidad y una vez dentro hacer lo que le de la gana, Uds. que opinarían si viesen a alguien entrar a jugar en un equipo de futbol y una vez dentro como también se juega con balón mezclar futbol y baloncesto y encima exigir respeto por sus ideas…
Pues esto llevado al extremo es lo que estoy percibiendo dentro del BDSM, que ese respeto que damos a todos los practicantes, no nos los devuelven, ¿Como es posible que alguien, que exige respeto por su forma de pensar, no otorgue ese respeto, a la forma de pensar y a los emblemas de toda una comunidad?
Sres., Sras, sumisos y sumisas, Pensemos un poco y seamos lógicos, si realmente nosotros nos sentimos de una comunidad, cuando veamos que alguien ataca esos símbolos de la comunidad que nos engloba y que además dice que pertenece a la comunidad, planteémonos si realmente esa persona pertenece a la comunidad o esta aprovechando una excusa para hacer lo que le apetezca.
Y no solo nos debemos plantear de esas personas esas sentencias que sobre los emblemas o sobre la identidad BDSM se tienen, si no esas otras tan peligrosas que no son tan claras en sus afirmaciones, dictados de lo que es o no es un/a sumiso/a, o de cómo tiene que ser un Amo/a. O de cómo se tienen que comportar unos y otros.
Miren aunque mas de uno me critique por ello… si tengo que decir como se tiene que comportar alguien, es de una sola forma, ¡Con educación! Un Amo es un Caballero y un Ama una Dama, un sumiso es un Caballero y una sumisa una Dama, y no tiene por que merecer mas respeto un Dominante que un sumiso, que no se olviden el respeto se gana día a día. Todo aquel que se imagine que autodenominándose Dominante ya tienen que estar a sus pies, los demás esta muy equivocado/a. Y que los sumisos/as solo tienen obligación para con “su” Dominante, el resto es simplemente educación. Y no olviden no se puede ser educado con un mal educado.
Por que mala educación es no respetar lo que desde hace muchísimos años esta reconocido como emblemas y señales de identidad de una comunidad. Nos guste o no.
Bueno como siempre me he liado y no se si al final he dicho lo que quería decir, pero si sirve para que los que me leen, piensen un poco en su situación personal, en sus gustos y sus planteamientos ante este mundo, que a todos nos apasiona, ya doy por bien invertido el esfuerzo de plasmar por escrito las ideas.
Saludos a todos
Nomar-tf; Ramón
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron