Tutorial: muñequeras de cuero

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Tutorial: muñequeras de cuero

Notapor Cerbero-tf{AK} » Dom May 26, 2013 12:47 pm

Materiales:
- Cuero grueso.
- Hebillas, piquetes y remaches.
Opcional:
- Algún material para forrarlas (piel fina, tela suave, tela de peluche, goma, neopreno, etc)
- Cola de contacto.
- Tinte para piel

Herramientas:
- Cuchilla muy afilada.
- Alicates ojeteros.
- Regla, metro, cinta métrica, escuadra o algo para medir.
- Remachadora o martillo y yunque.

Primero se miden las muñecas de la persona para la que estan destinadas y se le añaden unos 5 cm mas a la medida. Se marca la piel y se corta:

Imagen

También se marcan y cortan las tiras para pasar las hebillas y otras para pasar los piquetes. Se hacen los agujeros por donde pasarán los remaches. Si el cuero no fuera del color deseado hay que teñirlo:

Imagen

Ahora se mide y marca la zona donde se engancharán las hebillas, las tiras que pasarán por las hebillas y las tiras que sujetan los piquetes. Para que quede bien hay que poner la hebilla pegada al borde. La tira que sujeta los piquetes hay que ponerla doblando un poco la muñequera para que no quede plana. La tira que pasa por la hebilla se colocaria a unos 5 cm del borde, de forma que al cerrar la muñequera quede en el tercer o cuarto agujero:

Imagen

Se colocan y cierran todos los remaches. Si no se tiene una remachadora también se puede usar un martillo y alguna superficie dura que haga de yunque, por ejemplo otro martillo. Las muñequeras ya estarian listas para ser usadas pero todavia se pueden mejorar un poco forrandolas por dentro y por el borde, para este ejemplo he usado tela de peluche:

Imagen

Y esto es un collar postural hecho con el mismo método y forrado con goma:

Imagen
Avatar de Usuario
Cerbero-tf{AK}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Tutorial: muñequeras de cuero

Notapor gatita mimi{R} » Dom May 26, 2013 1:16 pm

Ey esas son las mías ;P
Y una vez más doy fe de la calidad y la comodidad del trabajo del artista Cerbero-tf
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Tutorial: muñequeras de cuero

Notapor Cerbero-tf{AK} » Dom May 26, 2013 1:47 pm

gatita mimi{R} escribió:Ey esas son las mías ;P
Y una vez más doy fe de la calidad y la comodidad del trabajo del artista Cerbero-tf


Si, son las tuyas y me alegro de que te gustasen, ahora usalas mucho!!!!! Las mias son iguales pero un poco mas grandes y ahora que tengo tiempo voy a ver si puedo hacerme unas tobilleras a juego :D
Avatar de Usuario
Cerbero-tf{AK}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Tutorial: muñequeras de cuero

Notapor Sr. R » Lun May 27, 2013 7:45 pm

Si, son geniales y estaba pensando yo también en encargarte unas tobilleras a juego. Ya lo hablamos en el próximo café. ;)
Avatar de Usuario
Sr. R
Administrador del Sitio
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tutorial: muñequeras de cuero

Notapor Boxhal » Mar May 28, 2013 8:47 am

Cuando se tiene talento y habilidad, la descripción de cualquier arte lo hace parecer sencillo...¡pero no lo es!

Gracias por compartir tu trabajo con nosotros.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados