De Facebook, tratamientos psiquiátricos, implicaciones....

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

De Facebook, tratamientos psiquiátricos, implicaciones....

Notapor Nomar-tf » Mié Abr 06, 2011 7:59 am

De Facebook, tratamientos psiquiátricos, implicaciones, denuncias, y demás tonterías

Bueno como ya saben muchas veces comento e intento racionalizar, esas cosas que pasan a nuestro alrededor (aquí deben entender, que me pasan a mi).
En estos días han pasado cosas muy curiosas, por un lado una persona, que dice que es novato en el bdsm (desde hace unos 6 años, si sigo sus post por Internet) que me llego a decir que le intimido, por que, como él esta en tratamiento psiquiátrico, por una depresión (según él), pues se ve que eso da excusa para exigir y no cumplir las normas mas básicas.
Que como quiera que él ve el BDSM dentro de un contexto exclusivamente sexual, los que lo tenemos como una forma de vida, somos unos maltratadores y poco mas que hacemos lavados de cerebros.
Y yo me pregunto, ¿donde esta el respeto que esa persona debe a la forma de vida y las opciones de los demás? Y si esta bajo tratamiento, sea de depresión o de un resfriado, ¿no seria mejor que dedicase sus esfuerzos primero a sanarse y después se calentase la cabeza en mi forma de vida?, pero bueno, alguien habrá, no conociendo las condiciones de esta persona, que diga que igual hasta tiene razón en todo y somos poco mas que una secta lava-cerebros.
Por otro lado la sorpresa, de una charla con una sumisa de allende los mares y te enteras que alguien a quien, no conoces personalmente, ni te ha visto en su vida, ni he ido nunca a su local (no por nada, simplemente por que no he pasado por esa ciudad) alguien a quien respeto por sus esfuerzos en favor de el mundo que nos apasiona, va por ahí diciendo que yo tengo la entrada reservada en su local y que soy hasta “peligroso”.
Ya he dicho, ni lo conozco ni creo que haya hablado por Internet mas de dos frases con el…
Estas cosas me hacen pensar, si realmente creen en esas normas básicas del Respeto o solo lo exigen para ellos.
Y esto es casi ya tendencia, gente que ve el BDSM o el Fetish solo por sus gustos. Los gustos de los demás son “tonterías”, eso si lo de ellos es lo importante y acertado.
Y me pregunto ¿es mas fetichista el que le gustan los zapatos de tacón alto, que el que guste de las alpargatas? ¿Es menos importante uno que el otro? Si esto es así… ¿quien tiene más valor, el que le gustan las sandalias, los zapatos cerrados o el de las botas? ¿Depende de la cantidad de material? o de la calidad ¿mejor el cuero que la símil piel o el plástico? ¿O depende de las creencias ecológicas de cada uno? Y si vas a una fiesta… ¿depende del material o del corte? Si voy con un poncho de agua (plástico o goma) voy bien y ¿si voy con pantalón y camisa de tela no? o ¿depende del corte?, si voy con vaqueros o si voy con pantalones de pinzas. Si llevo camiseta o si llevo una camisa de seda. No se, ya después de mas de 20 años en este mundo, todavía estoy perdido
¡¡Ya esta!! Por eso aquel decía que es novato después de 6 años.
Y hablando del susodicho, me asombró que incluso pidiese asistencia legal, para ver si podía denunciar a un Amo por no dejar que su sumisa (quien se, que no quiere hablar con él) le contestase a sus correos.
Ya me veo en un banquillo del juzgado declarando como testigo y explicándole al Sr. Juez, Sr. Secretario Judicial, Sr. Fiscal, Srs. Abogados de las partes (2), Srs, Procuradores de los Tribunales (2), algunas particularidades de este mundillo… Y enlazando, ya que van todos con toga negra y puñetas…. ¿Serán Fetichistas por ir uniformados? ¿Entrarían en una fiesta Fetish así?
Y ya que hablo de Juicios, estos días han vuelto a borrarme del Facebook por incumplimiento de sus normas… y yo, a volverlo a crear y seguir con mi pequeña aportación a la guerra por la normalización de los gustos que nos apasionan, y con mas ahínco. Y me he llegado a preguntar, la denuncia por la cual me han borrado, ¿será por alguien que tengo como amigo o por alguien a quien no he aceptado como amigo? ¿Por alguien a quien no le gustan mis fotos o por alguien que si le gustan y como no es mi amigo no las puede ver? ¡Así no las ve nadie! Eso si, si es por lo segundo recuerden tengo ficha en Fetlife y en Homemade BDSM, vayan allí y las ven, y no me hagan hacer tanto trabajo.
Eso si Facebook lleno de gente que dice que gusta del BDSM y no pone fotos propias por si les borran, y Fetlife, Sométeme, Alt., Sumissas, etc,etc, con pocas fichas y algunas sin fotos, eso si allí dicen que “por discreción”.
También me ha pasado que había quien me daba consejos, ahora no recuerdo por donde era, de cómo tratar a las sumisas… en el trascurso de la conversación, me entero de que no tiene sumisa, entonces yo que tengo tres, una con once años de relación, otra con seis años, y otra con cuatro, ¿debo seguir sus consejos? ¿Estaré equivocado en mi forma de tratarlas?
¡¡¡¡ Ha no!!!! Será que me salio bien lo de la limpieza de cerebro.
Y llego a la conclusión final de que todo esto son TONTERIAS, sobre todo las mías, que lo importante lo he puesto al final, mis tres princesas “oficiales” y mis queridas princesas y amigas, a ellas les gusta llamarse mis pupilas, a unas les gusta llamarme Amo, a otras Maestro. Pero en el fondo no dejan de ser una forma cariñosa de llamarme “Su Amigo, Su confidente, Su Amante, etc., según venga.”
Lo importante es vivir, sentir, hacer sentir, ver la sonrisa en las personas que te rodean, ver los esfuerzos que pongan para que tú sonrías.
Pero igual ser Feliz también es una Tontería… supongo que dependerá como todo del punto de vista, con que se mire…
Bueno no les entretengo mas, espero que les haya entretenido y que se paren un poco a mirar a su alrededor y seguro que encuentran muchas mas cosas que les hagan pensar que estas simples palabras.
Un calido y cordial saludo

Nomar-tf Ramón
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Re: De Facebook, tratamientos psiquiátricos, implicaciones....

Notapor AmoDark » Mié Abr 06, 2011 10:15 am

Acabo de leer tu artículo Nomar-tf, y respecto al tema a tratar que no me es desconocido solo puedo decir que este Señor (por llamarlo de alguna forma) y a quien no tengo por lo visto a fecha de hoy suerte de "no conocerlo en persona", sí en cambio a través del foro de la Comunidad por el cual me vi forzado a cerrar ciertos hilos por su insistencia... Solo puedo decir en mi opinión particular, que sin saber si realmente tiene una Depresión (cosa que yo sí he tenido y bastante fuerte en el pasado) no sé bien si se excusa bajo ese pretexto o si quizá es que esté totalmente ido de la azotea... La cuestión simplemente me parece más bien de una "pataleta" que el caballero este se cogió únicamente por el hecho de que una sumisa con dueño no le contestase ni atendiese a sus caprichos, y punto pelota... únicamente una persona con un problema parece ser que más allá de la supuesta depresión que pudiera o no tener, parece más bien de padecer un trastorno obsesivo, hablando lejos del desconocimiento sobre psicología o psiquiatría de la que no tengo ni pajorera idea.

Sobre el facebook, que voy a decir, me olvido del facebook en respecto al bdsm, no porque me rinda desde luego, sino porque me he encontrado más allí sobre BDSM de "supuestos" de o súper amantes de la falsa discreción, con fotos cogidas de Internet o de otras personas, lo cual es mas grave, pero sobre todo lo que me he encontrado es de gente que lo único que quiere es o hacerse una paja, hacerse un dedo, o fantasear sobre el mundo del bdsm sin practicar bdsm, por suerte siempre unos pocos, y como suelo decir, mejor pocos y reales que muchos y falsos... que ojo, fantasear es muy bueno y lo veo muy bien y lo comparto, pero como siempre digo, una cosa es fantasear ser bombero y otra cosa muy distinta es ser bombero, a ver cuantos/as han fantaseado ser bombero y tienen los huevos u ovarios de meterse en medio del fuego de un incendio... Y luego que vengan y me lo cuenten, una cosa es fantasear y otra es practicar y vivirlo como parte de sus vidas.

Desde luego en Fetlife, también estará el mismo problema que tiene Facebook, pero está dedicado a lo que es, para nuestros diversos gustos de cajón desastre, pero la cantidad de pajeros mentales, etc seguramente será mas reducido.

En fin Caballero Nomar-tf, como suelo decir, Señor este al que se refiere el artículo en concreto, se le desea que ojala algún día se le resuelvan sus problemas mentales, anímicos y demás, y de resto que tome aire fresco. Para nosotros simplemente seguir disfrutando y que corra el aire... y si este no tiene radiación... mejor que mejor...

La vida sigue y hay que disfrutarla, como siempre y en el caso de todos quienes compartimos el mundo del BDSM, Fetichismo, etc, etc con o sin posesiones al cargo, a disfrutarlo como mejor podamos.

Un saludo.
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
AmoDark

Rol: Dominante

Notapor Nadir » Jue Abr 07, 2011 12:17 pm

Antes de nada, quiero aclarar que no he tenido ocasion alguna de entrar en contacto (ya sea por suerte o por desgracia) con el individuo cuyo comportamiento nos ocupa en este "hilo", pero no obstante, leyendo algunos de los "posts" abiertos en el foro me puedo hacer mas o menos una idea del mismo.

La depresion (como cualquier otro trastorno psiquiatrico o psicologico) es una enfermedad bastante grave. Conozco a gente que la tiene. Yo estuve en tratamiento psicologico por la misma durante unos cuantos meses hace tres años, pero tuve que dejar el tratamiento por razones ajenas a mi voluntad. Supongo que a lo mejor se tratara de una predisposicion genetica, ya que una tia mia padece trastorno bipolar desde su adolescencia, y ambas condiciones estan relacionadas. Eso no se puede saber a ciencia cierta.

La cuestion es que, el tener una enfermedad o trastorno mental, no excusa a uno a realizar determinadas acciones. Pueden explicar las razones de porque uno hace lo que hace, pero si el trastorno en cuestion no anula la capacidad de razonamiento y de comunicacion del invidividuo que la padece, no veo entonces porque uno se dedica a fastidiar a los demas. Si la vida de uno ya deja bastante que desear, no es menester intentar hacer que los demas tambien sufran. Lo mas importante, como bien ustedes han dicho, es intentar dedicarse a uno mismo, a sanarse en cuerpo, mente y espiritu. Y esta claro que este hombre no estaba preparado para ingresar en la comunidad BDSM estando como estaba. Quizas en un futuro, tras haber recibido el tratamiento y los cuidados adecuados, quizas pueda volver a intentarlo, y quizas pida disculpas a los implicados en su expulsion del foro, reconociendo que lo que hizo fue incorrecto.

De todos modos, tan solo queria decir que la actitud de los moderadores de la comunidad para con el insurrecto me parecio bastante buena, ya que ademas de haber sabido poner orden, ofrecieron comprension y entendimiento para con el expulsado, algo que muy poca gente es capaz de hacer a veces en Internet.

Bueno, ya no me enrollo mas. Tan solo queria comentar en la noticia. Un saludo y espero que pasen todos una buena tarde.
Nadir

Rol: Switch

Notapor noga{LT} » Sab Abr 09, 2011 8:59 pm

Nomar-tf y AmoDark, ya sabéis mi opinión. Yo no tengo mucho que decir al respecto porque lo hemos hablado muchas veces, hay muchos que son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer... De la persona que habláis ni me pronuncio.

Nadir, gracias por tu aportación :)
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
noga{LT}

Notapor Nadir » Mar Abr 12, 2011 11:31 am

De nada Noga, muchas gracias a todos ustedes por mantener y continuar esta comunidad :).
Nadir

Volver a Articulos Personales y Teoricos