Un muy buen articulo

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Un muy buen articulo

Notapor Nomar-tf » Vie Nov 08, 2013 4:32 pm

Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Un muy buen articulo

Notapor freya » Vie Nov 08, 2013 4:46 pm

Muy buen artículo!!!
freya
 
Rol:
Sexo:

Re: Un muy buen articulo

Notapor Cerbero-tf{AK} » Vie Nov 08, 2013 9:26 pm

Me ha gustado el artículo, está bastante completo.
Avatar de Usuario
Cerbero-tf{AK}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Un muy buen articulo

Notapor Boxhal » Vie Nov 08, 2013 9:46 pm

Muy bueno aunque no estoy de acuerdo con lo de que hay relaciones que merecen salvarse. La vida es muy corta para andar desperdiciadola salvando una relacion con visos de maltrato.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Un muy buen articulo

Notapor nacidoparasumision » Mar Dic 17, 2013 2:33 pm

He copiado y pegado algunos párrafos del texto citado, que paso a comentar:

"Me refiero al maltratador en género masculino y a la víctima en género femenino porque lo más frecuente es que el hombre maltrate a la mujer, pero eso no excluye que exista el abuso entre todo tipo de combinaciones de géneros."

Lamentablemente nuestro autor no aporta referencias tomadas de estudios serios :geek: (no los hechos por encargo por el Instituto de la Mujer :mrgreen:) acerca de una supuesta mayor incidencia del maltrato en el sentido hombre a mujer. Podríamos matizar que en el maltrato con resultado de muerte son más numerosos los casos de mujeres fallecidas, pero en el maltrato en general (tanto físico como psicológico) los estudios rigurosos apuntan a un origen bidireccional, porque "levantar la mano" la levantan tanto ellas como ellos.


"Provocar sentimientos de culpa. El peor maltratador es el que usa métodos de manipulación psicológica para controlarte, y una de las formas más eficaces de hacerlo es a través del sentimiento de culpa. A veces te salen por donde menos te lo esperas. Por ejemplo, puede decirte que le has hecho mucho daño, que has herido sus sentimientos. Si, como haría cualquier persona normal, dices que lo sientes, establece una dinámica en la que continuamente tienes que expiar esa falta, además de tener que tener cuidado para no herir sus sentimientos otra vez. Eso te pone a la defensiva. Se cuestiona tu comportamiento, pero nunca el de él."

Pues mucho me temo que lo anterior no suele formar parte del "modus operandi" de un maltratador masculino heterosexual.


"Aliarse con sus amigos para manipularte. Los maltratadores más sofisticados se arropan en un entorno de gente que piensa y hace como ellos. Confirman sus mutuas mentiras y pueden llegar a organizar elaborados esquemas de manipulación y presión psicológica. Se impone la “ley del rebaño” y nadie se atreve a romper la disciplina y la lealtad al grupo, aún enfrentados a situaciones moralmente repugnantes. También se suelen cultivar creencias y mitos colectivos (por ejemplo, la supremacía masculina) que justifican el comportamiento abusivo."

¿La "supremacía masculina" un mito cultivado por maltratadores afines al BDSM? :shock: He tecleado en google las palabras "dominación masculina", y he encontrado 86.100 resultados. Luego he tecleado "dominación femenina", y he encontrado 914.000 resultados. Personalmente sé de varias autoras que defienden el concepto de la "supremacía femenina" (como Elise Sutton, véase http://dominacionfemenina.blogspot.com. ... elise.html), pero no sé si habrá algún varón que -en los tiempos que corren :?- se atreva a darle la vuelta a la tortilla y pretender que ellos son "superiores" a las mujeres.


"Celos. La posesividad y los celos suelen formar el núcleo central del maltrato, su fuente de origen. Si leemos cuidadosamente las noticias de esos crímenes en las parejas, siempre encontraremos que los celos juegan un papel fundamental en ellos. Los celos son una emoción normal que casi todo el mundo siente en un momento u otro de su vida. Lo que no es normal es que los celos se conviertan en una sospecha continua, en algo que influye en todas las cosas que se hacen. Una buena señal de que las cosas se están saliendo de madre son los celos retroactivos: que él no soporte la idea de que has tenido relaciones con otros hombres en tu pasado y querer hacerte admitir lo malas que fueron."

Totalmente de acuerdo, con la matización de que esos celos :cry: se dan tanto entre hombres como entre mujeres.


"Ataques y faltas de respeto a otras personas. “Si quieres saber cómo te tratará tu novio, mira cómo trata a su madre”, dice el saber popular. Si ves que él es una persona violenta y agresiva, que le falta al respeto a completos desconocidos por cualquier nimiedad, que empieza peleas de tráfico, en los bares o en los foros de internet, ¿qué te hace pensar que va a comportarse de forma distinta contigo en la intimidad?"

Pues no sé, eso de meter en el mismo saco a quien empieza peleas de tráfico o en los bares con aquellos otros que discuten en internet :shock: me parece un poco fuerte... Ya lo saben aquellos que se atrevan a cuestionar lo que yo ahora estoy escribiendo, porque inmediatamente los acusaré de "maltratadores". :mrgreen:


"Tomar control de detalles esenciales de tu vida: dinero, trabajo, vivienda, etc. Lo pueden hacer bajo el pretexto de hacerte un favor, de ayudarte a manejar tus finanzas y a encauzar tu vida. Algunas sumisas entran en la relación en una situación de debilidad económica. El peligro es claro: una vez que el maltratador controle alguno de estos aspectos esenciales de tu vida, escapar de la relación se volverá enormemente difícil. Requerirá ayuda externa, y si él también ha conseguido que rompas con tu entorno social, se volverá prácticamente imposible."

Y yo que creía que eso de la "dominación financiera" era una especialidad que se daba en las relaciones bedesemeras basadas en la dominación femenina... Hagan la prueba, tecleen en google "dominación financiera" y vean como la generalidad de las entradas sobre este tema tiene como actores, por un lado, a una mujer dominante, y por otro a un varón sumiso al que la primera le succiona el dinero (http://www.dominacion-financiera.com/).

En fin, que la ideología de género ya no sólo la tenemos hasta en la sopa, sino que si se apuran hasta las dóminas profesionales que ganan varios miles de euros al día van a resultar ser esclavas sexuales víctimas de la oprobiosa dominación heteropatriarcalista. :mrgreen:
Me gusta el otoño, porque es cuando las chicas usan las botas.
Avatar de Usuario
nacidoparasumision
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados