Dominacion Mental (otra vez)

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Dominacion Mental (otra vez)

Notapor Ecero » Mar Ago 04, 2015 9:03 pm

Hace tiempo, puse un post, el cual pocos leyeron, Nomar-tf lo hizo, pero creo que la mayoría no( entre otras cosas porque lo puse en un post de mi Facebook, el cual murió)
digo otra vez, porque es un tema, parece ser de moda o algo asi, y ya a veces resulta hasta monótono y pesado
pero ahí dejo mi pequeña aportación.

Que es la Dominación Mental.
Algunos, pocos seguramente, estarán de acuerdo con este post, sin embargo, como aquí se trata de aportar algo, yo aportaré mi punto de vista sobre el asunto. Puesto que desde "mi" punto de vista dentro de la Dominación se pueden dar tres variantes. Una Dominación Mental exclusivamente, una Dominación Física exclusivamente o una combinación de las dos, que es lo mas corriente.
Si van a los manuales de Psicología verán que muchas veces se confunde la Dominación mental con el Control Mental, que para el BDSM es preferible no confundirlos ni asociarlos. Porque? pq el control mental conlleva cambios en la personalidad.
Ahora salgamos de los manuales de Psicología y vayamos a "mi" manera de verlo. Entiendo como la Dominación Mental como la capacidad que tiene una persona para convencer a otra para que haga algo por y para esta primera. Es un tipo de manipulación? si, seguramente; pero también es algo que se ha de consensuar. Puesto que yo trato de convencer y la otra persona se ha de dejar convencer.
Si van también a los manuales de psicología, blog u otras fuentes, les relataran cientos de formas y técnicas para poder ejercer una Manipulación mental, pero este no es el tema, el tema es la Dominación Mental dentro del BDSM.
La técnica que para mi suele mejor funcionar es simplemente "saber escuchar" a la otra persona. Las personas son seres sociales por naturaleza y necesitan comunicarse, si se las escucha se las puede llegar a entender, llegándolas a entenderlas se puede llegar a tener un grado de "empatía con ellas" y teniendo un grado de empatía con ellas, se las puede convencer.
Que es escuchar?
A diferencia de oír, que simplemente es captar ruidos con nuestros pabellones auditivos, escuchar es prestarle atención a lo que se nos esta diciendo. Mucha gente cree que escucha o mas bien que las escuchan. No se engañen, ni se dejen engañar. Aquella persona que dice mm, ahh, aja etc mirándoles a los ojos y después de usted acabar de hablar lo primero que le suelta es: pues yo, yo creo, yo ....Esa persona no la ha escuchado, simplemente ha dejado que usted suelte lo que tuviese que soltar, para luego el apuntillar "su propio" punto de vista. El Ego domina su capacidad de percepción y se darán cuenta cuando de repente, si usted esta enfermo y le duele algo, a esa persona o le paso algo parecido o le duele mas o le duele menos, porque psicológicamente tiende a ponerse en un grado superior a nosotros. Para lo bueno o para lo malo.
Que es la empatía?
se entiende por empatía, o mejor dicho, yo entiendo por empatía, "la capacidad de ponerse en lugar de otra persona". Como antes, es imposible ponerse en lugar de otra persona si, yo me pongo en el lugar de la otra persona, es decir, si yo pido un consejo y alguien me dice: "si yo fuera tu" o "yo en tu caso haría...". Esa persona, ni antes nos escucho, ni se esta poniendo en nuestro lugar. Se esta poniendo ella (ego) en una situación que le hemos contado, pero actuando como ella, no como nosotros.
Para poder ponerme en el lugar de otra persona, tengo que saber como es esa persona y como creo yo que siendo ella actuaria. Es complicado, pero se puede lograr. Como? escuchando a la otra persona y aprendiendo de ella.
Dicho esto, pasamos al caso que nos ocupa, y diremos que la Dominación mental busca que se produzca un vinculo de dependencia emotivo-emocional con la persona Dominante. Dicho así, igual queda un poco fuerte, pero es lo que todo Progenitor busca en alguien a quien Protege.
Igual lo que voy a poner ahora no le gustará leerlo a muchas personas, pero ahí va. El/La Dominante capta la atención de un ser sumis@, este empieza a relatar "su" vida al Dominante, el Dominante escucha y al ser escuchad@, el ser sumis@ se siente confortable con esa persona que la escucha.
La secuencia de los actos suele ser esta:
El ser sumis@ busca la atención de quien escucha, quien escucha busca que se le preste atención, en cuanto cree que se debe modificar algo del carácter para mejorar los problemas del quien quiere ser escuchado. El ser sumis@ ve mejora en sus cosas cotidianas con estos consejos y "demanda, pide, quiere" mas de esa atención. Y ahí es cuando tenemos creado el vinculo creado. A partir de aquí, el ser sumis@ busca esa "gratificación" de ser escuchado pues para esa persona, nadie la "entiende" como quien la escucha.
Problemas? en principio ninguno, pues es un acto de adultos en el cual los dos, uno que quiere ser escuchado y alguien que quiere escuchar, se entrelazan para tener una conversación o algo mas.
Pero esa es la teoría, la realidad es que, puede haber gente manipuladora y puede haber gente que sea demandante de atención en ambos roles, ambas cosas son patologías y si no se esta bien del "tarro" es mejor no jugar con las personas, ni con sus sentimientos.
Cuando ya se ha creado el vinculo, lo de ir convenciendo a la otra persona, va poco a poco.
La Dominación Física creo que no hace falta que entre en ella pues esta relacionada con todo tipo de disciplinas, de las mas conocidas dentro del BDSM, como pueden ser el Spank, Bondage, pinzas, ceras agujas etc.
Para "mi" la Base de una Dominación Física es la Dominación Mental.
y ya para finalizar el tostón entramos en lo peligroso, el Control Mental.
Se entiende y "entiendo" el Control Mental aquellas pautas de conducta que conllevan modificación de carácter.
El Dominante Mental no busca cambiar la personalidad de su sumis@, pues es esto precisamente, su carácter y su personalidad, lo que le atrajo de el/ella. El Controlador Mental si busca ese cambio de carácter, a veces para hacerle su sumis@ ideal, a veces para hacer lo que se desea sin que " se rechiste o se queje" nadie.
Normalmente suele pasar que cuando alguien modifica la conducta de otra persona para hacerla la ideal, ya no encuentra aliciente en modificar nada, pues esta todo ya en lo ideal y esta persona que ya lo que suele pasar es que aburra. Esto suele pasar solo con los Dominantes? pues no, suele pasar en muchas facetas de nuestra vida y a nuestro alrededor, desde la mujer que hace a su marido que sea su marido ideal, como el jefe que crea a su empleado ideal, como aquel que quiere crear a su mujer ideal.
Cuando alguien se aburre de ese cambio, la parte mas débil emocionalmente, suele ser la perjudicada y en estos casos, muy perjudicada. Pues ha cambiado su forma de ser totalmente o en mucho para "agradar " a "otra" persona y ahora esta "otra" ya no encuentra aliciente en convivir con esa idealidad. Suele pasar que quien se aburre, se marcha y ..... que hace ahora la otra persona que ha modificado su conducta? en resumen amargarse, deprimirse etc.
pasa lo mismo cuando se modifica el carácter para "yo" Dominante hacer lo que me plazca sin que nadie me diga nada, pues al final, el resultado es que me aburro y la otra persona se queda "sola"
Otra cosa que suelen utilizar los Dominantes mentales que quieren controlar, es lo que se suele llamar "ausencia". Que es? pues, suele ser una putada, pues es como darle un caramelo a un niño, dejar que lo chupe un par de veces y quitárselo para escondérselo. Es decir, el Dominante "desaparece" sin poder contactar con El/Ella durante un tiempo variable, con lo que, la persona que "depende" emocionalmente del Dominante, se siente frustrado y a veces hasta perdido. Para que se suele utilizar? para reforzar ese vinculo de dependencia, pues como con el niño y el caramelo, cuando se le vuelve a dar, el niño no solo deja de llorar, sino que se pone el doble de contento.
En Resumen y para acabar, les hablo ahora a ustedes que empiezan:
Si te crees Dominante, no actúes con mala fe, pues ya ves las consecuencias emocionales que puedes crear a la otra persona y sobre todo, como dice el viejo dicho Español: "Manolete, si no sabes torear, pa que te metes?
si te crees sumis@, no te guies solo por lo que tu corazón de dicte, pues como ves, tu mente puede ser engañada. Tomate tu tiempo, conoce a quien puede ser "tu" Dominante, y cuando realmente ambas partes estén seguros de los pasos que dan, entonces si, avanti.
Firmado:
Ecero Dom
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor xaxiraxi{E0} » Mié Ago 05, 2015 6:56 am

Como ya le dije la otra vez, mi Sr, me parece una forma de describirlo muy acertada.
Felicidades por el post!
Avatar de Usuario
xaxiraxi{E0}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor gatita mimi{R} » Mié Ago 05, 2015 9:22 am

Un articulo muy interesante Sr Ecero
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor reflejodemar{TH} » Jue Ago 06, 2015 4:35 pm

Muy buen artículo padrino...
He sprendido cosas con el...
Felicidades por el post!!!
reflejodemar{TH}
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor azalea » Mié Sep 30, 2015 8:18 pm

Buenas noches Señor Ecero,
Me ha sorprendido mucho su post, me parece sumamente interesante, gracias.
Sobre todo la parte de la "ausencia" creo que puede ser un juego muy peligroso dependiendo de la persona a la que se le haga. Cuando se ha creado ese vinculo de dependencia tan fuerte, y de repente esa persona de la que dependes se desvanece sin dar ninguna explicación puede llegar a afectar a la otra persona de tal manera que puede perjudicar su salud, trabajo, estado de ánimo. No me puedo imaginar lo perdida que me sentiría en esa situación.
Saludos cordiales
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor Boxhal » Jue Oct 01, 2015 6:55 am

Estoy de acuerdo contigo en ese aspecto, azalea. Ese recurso, según en qué relaciones y dependiendo del vínculo, para mí es caer en el lado oscuro y caminar por el filo de la navaja que divide lo que es chantaje emocional de lo que no. Por mucho que se pretenda lo contrario, las sumisas, por norma general, tienden a enamorarse de sus Amos. Yo sé muy bien lo que es una relación duradera y con muchos kilómetros por medio, no sólo BDSM, sino de pareja, y he de reconocer que pasado cierto momento de la misma se me.hizo muy compleja la dominación a distancia; el privar a mi pareja/sumisa de mi contacto implicaría una crueldad más allá de los famosos "límites pactados", afectando más negativamente a la relación de pareja que positivamente a la vertiente D/s . Pero como se suele decir, cada pareja es un mundo...
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Avatar de Usuario
Boxhal
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Norte de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor azalea » Jue Oct 01, 2015 8:49 am

Buenas Señor Boxhal, ha usado una palabra que comparto pero no me atreví a usar y es crueldad. Y más si la relación es a distancia, la sensación de abandono que siente la sumisa debe de ser desoladora. Pero como bien describió el Señor Ecero también está la empatia, algo fundamental según mi punto de vista en una relación BDSM. Y como usted bien dice cada pareja es un mundo y cada Dominante usando la empatia podrá ver si hace bien a la relación o no.
Y sobre que una sumisa se enamore de su Amo creó que es inevitable debido al grado de confianza que se llega.
Pero bueno que estos son desvaríos de una sumisa en fase novata jajajaja no es mal nombre para un blog.
Saludos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor Ecero » Dom Oct 04, 2015 9:22 am

no, si igual esto da para un debate y todo.... jajajaja
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor leandra{} » Mié Oct 07, 2015 12:50 am

Sr Ecero, muy interesante lo que escribe y habla por su sentido de responsablidad locual lo considero imprescindible para ser un buen Amo. Como mujer experimentada confirmo que la dominacion mental para mi es muy exitante mientras cualquier intento de un control mental me causa rechazo en absoluto. Entiendo el BDSM como un juego que se debe jugar con cartas abiertas... solo de esa manera se puede desarollar esa confianza ciega que multiplica el placer para ambos, Amo y Sumisa.
Una de las mayores dichas de la vida estriba en poder acabar con los tabúes que anidan en nuestro interior
leandra{}
 
Ubicación: Tenerife Norte
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Dominacion Mental (otra vez)

Notapor Ecero » Jue Oct 08, 2015 7:48 pm

Estamos de acuerdo srta Leandra, en que las cartas han de estar boca arriba.
No me considero un buen Amo, tampoco me considero un mal Amo, simplemente me considero el Amo de mi sumisa.
Pero siempre he dicho que la Dominación mental es otra parte del BDSM y en una relación D/s es la base de la relación, pero que luego cada uno puede explorar mas disciplinas dentro del BDSM, según gustos y preferencias.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron