Dominacion_manipulacion

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Dominacion_manipulacion

Notapor Caronte Leeialo » Lun Ene 25, 2016 7:32 pm

Entre tantas charlas he tenido la brillante idea de decir en oportunidades que los Amos y Dominantes son un tanto manipuladores, escandalizando foros y post de Facebook , como que está muy mal visto que sea así. Pero tomando un café consigo mismo, no será un tanto “buscare la manera de serlo sin que se note”
En muchas oportunidades he leído o he oído hablar a sumisos de lo gran admirado que esta por su Amo (a mí también me lo han dicho) y todo lo que refleja para el haciéndolo un Dios y no dudo que lo sientan así. Pero en definitiva la realidad es que un Amo ni sabe todo, ni es un Dios. Un Amo es una persona común y corriente, con defectos, virtudes un carácter y personalidad única y particular, ni es un oráculo ni posee la verdad absoluta. Esta falsa creencia aumenta las chances de que aparezcan Dominantes con miras a ser Amos de manera errónea y oportunista, realizando con ignorancia practicas, que hiere física y mentalmente a un sumiso.
Existen distintos tipos de Dominantes y algunos suelen decir que deben con el tiempo a sentirlos así y por ello deberán comportarse de la manera que “ELLOS” definan como será un sumiso “ideal”. Y los que no entren dentro de su propia definición de sumisos es porque realmente no están entregados de mente.
Obviamente estos lo defenderán con conceptos propios de experiencia o virtuales u otros.
Creo, en lo personal, deberíamos practicar un poco más la tolerancia y el entendimiento único y personal del BDSM en los individuos. En mi experiencia, es realmente maravilloso y sorprendente cuanto aprendemos de personas totalmente diferentes a uno mismos.

Definamos que es Dominación y que es Manipulación.

Dominación: Tener e imponer la supremacía (en cuanto al poder, la autoridad, la fuerza, etc.) sobre algo o alguien.

Manipulación: Hacer cambios o alteraciones en una cosa interesadamente para conseguir un fin determinado.

Ahora, viéndolo así, como está definido y trayéndolo al BDSM , lo primero que viene a mi cabeza , es que la diferencia entre ellos es el “CONSENSO”

Obviamente en una sesión BDSM también la Dominación estará consensuada ya que lo que se hará, la otra persona estará aceptando las intenciones y los medios para que se logre.

Bueno, esto me da a pensar que Dominación y Manipulación van de la mano hilando muy finamente poniéndolos en Dominación_manipulacion.

Dominantes , supongamos conocemos una persona sumisa y esta encaja en casi todo lo que necesitamos para que nuestro juego dentro del BDSM sea optimo , física , intelectual , y sus prácticas se ajustan a nuestras necesidades y al llegar a un punto en particular dentro de sus límites , nos encontramos en que uno muy duro es ser nalgueada sin ropa interior.
Yo pensaría…está bien se ajusta a todo, es optima para mí y creo yo también para ella , esto será un detalle que al pasar el tiempo y con confianza se irá yendo , ya que nalguear siempre con ropa interior no me complace tanto.
Pasa el tiempo y notamos que en realidad hay algo detrás de este límite y puede ser un tema de autoestima o realmente nos damos cuenta que puede ser un mero capricho camuflado de limite por cualquiera sea el motivo.

Ahora , detecto el problema y digo bien es un tema de autoestima , tiene las nalgas caídas , algunas estrías y cicatrices mucha celulitis y se avergüenza de exponerse plenamente desnuda a la vista sobre la falda de su Amo , …yo pienso y es verdad es una tontería que sea por ello a mí me gusta y es perfecta tal cual es , la ayudare con ese tema expresando claramente que es hermosa , que son perfectas y las que he elegido , que sus imperfecciones la hacen perfecta por la suma de experiencias que la han llevado hacer así y la acepto llenándola de un autoestima positivo (todo esto lo siento y es verdad) y de a poco irá cediendo , por supuesto la hemos ayudado a que se acepte y que rompa limite tan duro que fue al comienzo un bien para ella obviamente , pero no me olvido que hice eso porque en un comienzo quería nalguearla sin ropa interior…. Entonces Dominación_manipulacion.

Pongamos el otro ejemplo, me doy cuenta que es por un mero capricho relacionado a nada en particular que la afecte física ni mentalmente, una costumbre o una idea de ella. Sigo queriendo nalguearla sin ropa interior, muy bien que haría yo…. A la falda con ropa interior nalgueándola, desacomodando su ropa interior dejándola a ella muy incómoda , molestándola mucho con ella durante toda la sesión y si me dice algo al terminar por ello , -bueno entonces quítatela . O seguirás interrumpiendo las sesiones por ello. No habrá más nalgadas en las sesiones. (Teniendo en cuenta que le gustan en un 80% más que el resto de las practicas) así la dejaría un tiempo sin ellas y al retomarla si sigue con ellas le demostrare lo incomodo nuevamente que se las hare pasar y si se las saca bueno… Dominación_manipulacion.

Y algo clásico, (a modo ejemplo) sabemos a nuestra sumisa no le gusta…beber semen (no porque le haga mal) y un día tenemos ganas de que nuestra sumisa lo haga… y ante un –“Me complacerías de manera tan dichosa y harías tan feliz si lo hicieras. “
Bueno, en los casos que he sabido y de experiencia propia muchas sumisas tratan de agradar a sus Amos y sin dudas lo harían a disgusto solo por complacerlo y hacerlo feliz... Dominación_manipulacion

Obviamente todo esto en una relación con pisos sólidos de confianza, entendimiento y conocimiento de ambas partes. Seguramente si lo hiciéramos en una sesión en la cual seré su Amo por una noche, no estoy seguro que estas acciones sean totalmente efectivas, y puse de ejemplo uno de mil casos o situaciones que se puedan presentar.

Para mí hay manipulación dentro de la Dominación, no está explicito, no sabemos cómo se dará o en qué momento, pero honestamente puedo suponer que si la habrá a lo largo del camino, como di el ejemplo, se dio para algo bueno a mi entender, pero dependerá del tipo de Dominante que tengamos delante, como se manejara al respecto y mucho cuidado con estos y en sus elecciones.
Tampoco afirmo o quiero dar a entender que la manipulación sea mala , pero pueden haber casos en los que sí.

Mi respeto.
Caronte Leeialo.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion_manipulacion

Notapor Ecero » Lun Ene 25, 2016 8:35 pm

Pocos artículos he escrito yo en este foro, pero si puede lea lo escrito sobre la Dominación mental.
No, no se debe decir que la Dominación=Manipulación. No es lo mismo la Dominación Mental que el Control mental, por lo tanto la "Diferencia" entre la Dominación y la manipulación no es el consenso, sino la influencia sobre la toma de decisiones. ejemplo:
si como dice usted influye en la decisión de la otra persona para que se deje "nalguear" con o sin ropa, pero ella toma la decisión por voluntad propia y sin presiones psicológicas o físicas, es consensuado , con lo cual es una decisión libre. Si por el contrario, la decisión es tomada bajo la influencia física o Psicológica ( ejemplo de: o la haces o te dejo) es manipulación, por lo tanto no es consensuado, por lo tanto no es sensato, por lo cual no entra dentro SSC por lo tanto no seria BDSM.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion_manipulacion

Notapor Caronte Leeialo » Lun Ene 25, 2016 9:20 pm

Buenas tardes por aquí Ecero , disculpe no haber leído aun su articulo mencionado al respecto y sin dudas lo haré , en ningún momento digo o aludo que estas dos palabras sean iguales , y denoto la diferencia poniéndole sus respectivas definiciones. Lo que trato de expresar es que si bien son cosas distintas por medio de una obtenemos la otra casi "sin querer queriendo" afirmando que no me parece negativa segun el Amo que la emplee. En la Dominación tenemos el consenso de el SER sumiso en el cual acepta acepta que seamos su Amo. En mi opinión personal y quizá sea por que aun me falta mucho que aprender y mis ejemplos y post los abro en base a mis experiencias , es la manera que he encontrado al tomarme un café conmigo mismo pensando que , por que la otra persona me ha cedido el poder para Dominarle sensatamente yo he tenido que a lo largo del tiempo en base a mucho trabajo y respetando siempre a la persona hacerla ver cosas las cuales yo en mi sensatez que no tendría ninguna clase de peligro y cuando lo obtengo y el resultado es bueno me digo manipule la situación para llegar a esto.
Por eso pongo un par de ejemplos los cuales nunca me pasaron pero de que manare actuaria "yo" para moderar esa situación.

Comparto con usted que hay diferencia entre Dominación Mental y el Control mental.

Pero me gustaría saber a modo ejemplo usando los mismos argumentos los cuales cito , como lograría usted Señor Ecero llegar a una practica la cual le da mucho placer y quiere obtener y la persona sumisa por la razón que sea ( que usted vea que no dañara ni psicológica ni físicamente) por si misma dirá , ok ...adelante.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion_manipulacion

Notapor Ecero » Jue Ene 28, 2016 10:29 pm

Estimado caballero Caronte Leeialo lo que usted llamada manipulación yo lo llamo convencer. Me refiero a la manipulación positiva-
Un viejo dicho militar dice que no hay orden mejor acatada, que la que se ejecuta por el propio convencimiento. Dicho esto, el como cada quien convence a la parte sumisa para que esta haga cosas para nosotros, es cosa de cada un@.
En mi caso, la manera de convencer ha sido escuchar y empatía, y a través de esas "armas" tratar de "hacer ver" que lo que yo trato que se haga para mi, también trae consigo un "algo" positivo en la otra persona, normalmente, ese algo es anímico o psicológico.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Dominacion_manipulacion

Notapor Caronte Leeialo » Vie Ene 29, 2016 9:21 pm

Es verdad me ha dado ha pensar y creo tiene algo de razón en lo dicho , mas no comparto que lo que yo llamo manipular usted lo llame convencer , por la siguiente razón :
Creo son dos cosas totalmente distintas aun siendo positivas , convencer reside en probarle a alguien que lo que se esta diciendo o afirmando es cierto. Debe demostrarse con datos y esta acción se da de forma racional. Los expertos mencionan que tratar de convencer es atraer atención.
Es importante obtener atención de la opinión pública del número de cuestiones a tratar pero no es posible llevarlo a cabo y obtener buenos resultados si no se sabe el arte de convencer.
Manipular se contrapone , tiene una connotación negativa la mayoría de las veces, sin embargo, simplemente es intervenir con medios hábiles para servir intereses propios o ajenos. Manipular no significa mentir, se ocultan datos obligando al receptor a adherirse intelectualmente a determinadas proposiciones. Puedo decir que es tener control.
Muchas gracias por hacerme ver otra manera también muy ludica.
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron