Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Nomar-tf » Jue Feb 04, 2016 7:10 pm

Debido a una serie de artículos y comentarios en las redes sociales, me ha producido una inquietud y una reflexión personal sobre las fases de una relación BDSM y en este escrito voy a intentar, desde mi punto de vista, reflejarlas.
Yo las encuadraría en dos grandes tipos: Relación Concomitante ( 24/7, con convivencia) y Relación Ocasional ( sesiones, pero sin convivencia), independientemente de su duración en el tiempo
He de hacer constar que no estoy imponiendo más valor a una que a otra, ya que cada uno debe decidir que tipo de relación le hace más feliz y se acopla mejor a su vida.

Las fases, como es lógico, se inician prácticamente igual en todo tipo de relaciones, son fases comunes. Es cuando la relación se prolonga en el tiempo cuando empiezan a haber particularidades y diferencias entre unas y otras.

De acuerdo con los psicólogos norteamericanos Ellyn Bader y Peter Pearson, toda relación de pareja evoluciona y atraviesa ciertas fases que coinciden con la relación madre-hijo. Estas serían:

Fusión o enamoramiento: del primer mes a los 18 meses, máximo 30 meses, cuando los dos se sienten uno, se exploran mutuamente y se van conociendo cada día mas.

Relación y vinculación : 18 meses a 3 años.

Diferenciación: cada uno afirma su propia identidad y pone a prueba su solidez.

Exploración: del 3° al 4º año se pone a prueba la capacidad de tomar distancia del otro con actividades de todo tipo.

Acercamiento: del 5º al 15º año, dicen los expertos que si se han superado las cuatro etapas anteriores, la pareja tiende a unirse más, la comunicación mejora y se establecen condiciones con claridad, cada uno se enriquece con las diferencias del otro.

Complicidad: del 15º al 25º año, los dos se involucran más en la construcción de la pareja y en la evolución del otro, abriéndose juntos a lo que les rodea.
Es entonces cuando la compenetración es total y ambos sienten que juegan en el mismo equipo.

En el Mundo BDSM no es muy diferente. Quizás por las sensaciones más extremas, estos plazos que dicen los psicólogos se reducen en el tiempo, pero en casi todos los aspectos se diferencian muy poco.

De los dos grandes Grupos que había comentado al principio, estas fases coincidirían perfectamente con la Relación Concomitante,siendo la Relación ocasional muy diferente, ya que esta se vería diferenciada en el punto dos con la vinculación.

Por hacer una similitud:

Collar de adiestramiento, primera fase
Collar de propiedad, segunda fase.
Marcado, contrato de esclavitud, etc, tercera fase y siguientes.

¿Estoy diciendo que un collar de adiestramiento debe durar de 18 a 30 meses? Para nada. Cada relación es un mundo y los componentes de la misma deben saber cuando ha llegado cada momento. Pero al mismo tiempo te sugiero que te hagas la reflexión: ¿si reduzco los plazos, no estoy reduciendo asimismo el periodo de la relación? Es una reflexión que cada uno debe de hacerse.
Por otro lado, también hay que ser consciente que el ritmo de vida actual, las comunicaciones, etc, aceleran todos los plazos. Pero no olvidemos el refranero, que en este aspecto nos dice “ El que mucho corre, pronto para” .
¿Entonces cuándo podemos decir que tenemos una relación 24/7? Pues a mi modo de ver esta relación viene, en el primer grupo, cuando hemos pasado la primera fase y estemos ya en la segunda, y dependiendo de los componentes de la relación, cuando consideren que la vinculación ya es efectiva. Y en el segundo grupo creo que nunca existe, ya que sin disponibilidad efectiva, por mucha que sea la entrega en sesiones puntuales, no existe esa base de la relación del 24/7 (recordando que indica 24 horas los 7 días de la semana).
Y entendiendo siempre que todo esto que estamos hablando es en las relaciones Presenciales.
¿Estás diciendo entonces que las relaciones ciber no existen? No, para nada. Pero al igual que nadie puede alimentarse de las preciosas fotos de comida que vemos en internet y nadie puede oler y saborear una comida ciber (por mucha hambre que nos haga sentir el verlas) y nadie puede saber si una comida le gusta realmente hasta que no la prueba, lo mismo pasa en las relaciones. Se puede sentir mucho, pero para saber a ciencia cierta, se tiene que probar. Y nunca son ni iguales ni parecidas a unas Presenciales.
Así que equipararlas o compararlas es lo mismo que tener un Tamagotchi (el Tamagotchi es un aparato electrónico que simula una mascota, con la forma y el tamaño de un huevo, que tiene una pantalla en blanco y negro pixelada, donde se puede ver a la mascota virtual. Debajo de la pantalla hay 3 botones, A -seleccionar-, B -aceptar- y C -cancelar-, que permiten moverse por el menú) y compararlo a tener un animal en casa.
Así que si alguna vez te preguntas ¿por que algunas relaciones funcionan y otras no? indiferentemente de que sean más o menos compatibles los componentes de la misma, podríamos preguntarnos ¿ se han cumplido los plazos básicos? ¿O simplemente se ha corrido más de lo que se debería y es por ello que como dice el refranero, “pronto se para”?
Y como siempre, todos nos consideramos muy especiales, quizás, si nos paramos un poco y revisamos nuestras acciones, nuestras actitudes, independientemente de los sentimientos que tengamos en ese momento, independientemente de nuestras ganas de “llegar”, y disfrutamos el camino que recorremos en cada momento, cuando miremos atrás veamos el gran camino que hemos disfrutado.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Ecero » Dom Feb 21, 2016 8:00 pm

La verdad, me va a perdonar caballero, pero no entiendo bien el porque el este articulo.
Estamos de acuerdo en que correr nunca ha sido bueno, y que cada cosa tiene su tiempo, en cuanto a lo de tamagochi etc, pues ya se hablo en un debate sobre si una relación a distancia puede ser considerada 24/7 o no, donde se concluyó que siempre y cuando el fin de la relación sea llevarlo a termino en convivencia, si se puede considerar 24/7.
Por lo demás, gracias por el Aporte de los Psicólogos y del tiempo :)
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Caronte Leeialo » Sab Abr 02, 2016 1:10 pm

Muy buen articulo , muy ocurrente la comparación entre relaciones vinculares a lo largo de la vida .
Me gusto mucho , gracias por compartir.
CL
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Nomar-tf » Sab Abr 02, 2016 9:02 pm

Ecero ¿ de verdad de toda esa reflexión, personal, solo te has quedado con esa frase?.

Gracias por las palabras Caronte.
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Ecero » Mié Abr 13, 2016 7:03 pm

Supongo que tendrá un porqué el articulo, pero como ya le dije caballero, ya hablamos del tema en un debate.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Nomar-tf » Mié Abr 13, 2016 9:14 pm

A ver Ecero te explico, un debate es un debate por las personas que hay en el, y las conclusiones no son vinculantes en ningún caso para el resto de la comunidad. Y si lo que tu me dices es que por que en un debate que lo hablasteis, llegais a la conclusión de que sin ser presencial , es un 24/7. Ya te digo que mi opinión es que no. Que por muchas razones que me digas y por mucho que sientas y que ambos se impliquein, ya te digo que estas equivocado, que no me vas a convencer que jugar al Flight Simulator, te sirve para que te den la Licencia de Piloto de aviones, y mucho menos para que te den un trabajo en Binter... Por mucho que tu te lo sientas...
Que tener una relación por medio de un medio de comunicación, ya sea skype, wassapp, messenger, Hangouts o telefono, por mucho que te haga sentir, por mucho que te impliques, no es para nada ni similar a la convivencia... y a ver si te lo dejo claro, " Sin convivencia no hay 24/7" , para que sea 24/7 es veinticuatro horas siete dias a la semana, y si no hay convivencia el momento de contacto es esporadico, hay mas horas de "no contacto", que de contacto, Y desde luego si me dices que tu controlas a la parte sumisa en la distancia, te digo que eso es lo que tu te quieres creer, y si me dices que la parte sumisa esta permanentemente pendiente de la parte Dominante en la distancia, también te digo que es lo que te quieres creer. Y si creertelo te hace feliz, por mi perfecto, pero un globo aerostatico, no es un avión, por mucho que vuele y se vea la tierra desde el cielo.
Y que la sumisión se ve cuando los pies huelen y se soporta, cuando te dejas la tapa del wc abierta y ella va y la cierra. Cuando te llevas la colcha de la cama y ella se pega a ti pero no te tira de la colcha... y por mucho que tu me quieras decir que la sumisa en la distancia siente todo eso te dire que NO, Y por la parte Dominante, ser dominante cuando es en unos momentos puntuales no es dificil, lo dificil es serlo cuando tienes una colitis que vas corriendo al baño cada cinco minutos, cuando eres una persona con sus defectos y sus virtudes y te presentas como tal, a cualquier hora del día y no solo cuando das la "imagen".
Y desde luego, desde mi humilde opinión el hecho de que un tema se haya expuesto en un debate, no priva para nada que la gente pueda expresar su opinión, sea a favor o contraria a las conclusiones del debate. Ya que hay gente que no habra podido expresar su opinión y que yo sepa, hasta ahora, el foro esta para eso, se vaya o no se vaya a los cafes , se este presente en el debate o no.
¿Mis razones para el escrito? pues las explico exactamente en el inicio del mismo, y esta bastante explicado, Lo que tu me preguntas es simplemente una parte del escrito, que creo que con este mismo post te lo dejo aclarado desde mi punto de vista. Siento ser contrario a las conclusiones del debate, pero tengo por "mania personal", pensar y exponer mi pensamiento, de ahí las razones del escrito...
Atentamente
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Ecero » Dom Abr 24, 2016 9:52 pm

pues tiene razón caballero
NO ESTAMOS DE ACUERDO
atmente
Ecero
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Ecero » Mar Abr 26, 2016 8:57 pm

Quizás este texto, escrito por una sumisa en otro foro donde estoy, venga a decir lo que yo creo con respecto a las relaciones 24/7 y el cambio de tiempo, y como se ve, no soy yo quien las escribe.
Cada un@ pensará lo que quiera, para eso se es libre de pensarlo, pero ciertos argumentos me recuerdan cuando hace años, cuando se iniciaban las relaciones (vainillas, D/s, homosexuales o heterosexuales, etc) en la distancia, gracias a internet. Había quien decía que sin sentir, sin tocar, que eran tonterías etc, luego la gente se casaba o convivía etc y pasaba que, o salía la cosa bien o salía mal. Internet, entendido como el medio donde conocer a otra persona, no es mas que eso, donde conocer. El fin de cualquier relación ha de ser la convivencia, pero mientras ese momento llega, ¿Es menos relación la relación? o después de convivir, ¿ES mas la relación?. Todo dependerá del grado de sinceridad e implicamiento que cada un@ de las partes quiera involucrarse en la relación, pero vamos, como en cualquier relación, donde quiera que se hayan conocido. Lo normal es que si ambas partes son sinceras y están involucradas es que la relación siga siendo igual de relación.
Si bien usar simuladores no nos hacen ser pilotos, si los pilotos usan simuladores para ahorrar tiempo, vidas y dinero a las compañías de vuelo, en formula 1, etc. Estamos de acuerdo que cuando no se sabe, no se puede aprender con los simuladores, pero cuando ya se sabe, el uso del simulador ayuda a mejorar.
¿Creer o no creer que en la distancia se esta o no haciendo lo que se nos pide?, tan licito como creer o no creer que cuando nosotros no estamos en la casa la otra parte sigue siéndonos fieles o sigue cumpliendo el castigo o con un premio encargado.
Por la otra parte de las fases de una relación, pues tb depende del Psicólog@ que las explique, desde luego le puedo asegurar que Jorge Bucay ni la Gestalt estaría de acuerdo con esas fases, aunque a mi particularmente me parezcan coherentes.
El resto del Escrito también me parece muy coherente, salvo la parte del 24/7 y como bien se dice en el escrito de abajo, y quitando la parte de la convivencia, el estar disponible siempre, no implica estar en la cercanía, mientras se respete, como se dice abajo, las responsabilidades de la otra parte.
Ahora bien, si se cree que las relaciones cyber o en la distancia, es lo mejor que hay, pues en eso estamos en desacuerdo, repito "el fin" es decir, en donde hay que acabar cualquier tipo de relación, para lo que esta inventado las relaciones es la convivencia. Mientras tanto, mientras llega el momento de la convivencia, una relación sea en la distancia o cyber, mientras sea una relación como tal, será una relación.
Les dejo el escrito
"Pedías tochos enormes.... jijijiji aqui voy. Esclava o sumisa? Ufff El lugar y la época en que comencé mis andanzas han quedado muy lejos, tal vez soy la yaya por aquí.
Entonces habían Amos, Señores y Dueños que a su vez tenían perr@s, objetos, propiedades o esclavos; la palabra sumisa no era mas que la denominación de una conducta. Todos tenían clarísimo que el Señor mandaba, y que si no eras Dominante asumías y te “comías” lo que te dieran. La única ley inviolable por razón de honor, era que si no estabas de cuerdo, los demás deberían respetarlo, pero tu te quedabas fuera del juego. El “juego” nunca se adaptaría a ti o a tus gustos. ¿Qué tu opinión no contaba? Ohhhh siii que contaba, siempre podías irte. Que un Dominante modificara algo para tu placer o conveniencia, no sería nunca por una imposición tuya.
Las cosas han cambiado mucho desde entonces, yo he cambiado mucho también. Hoy nos perdemos mucho entre palabras, conceptos, normas, etc., de lo que ahora llamamos BDSM y parece que olvidamos que esto va de instintos, pasiones, seres humanos que se nos supone liberados de estereotipos y prejuicios. Esta loca que aún anda por aquí, mira con sorpresa que al intentar poner nombre a lo que solamente puede sentirse, somos victimas de la semántica.
Mantengo una relación que es válida para ambos, mi Señor y yo, siempre y en todo lugar y momento, 24/7. No os confundáis, eso no es lo que parecen entender algunos, sesionar ininterrupidamente 24 horas los 7 dias!, significa que estoy a su diposición SIEMPRE, incondicional, y que dependo de su respeto y sensatez para que sus deseos no me coloquen en situación impropia o me impidan cumplir mis responsabilidades familiares, personales y laborares; en ese respeto se apoya mi confianza. No tengo palabra de seguridad, no la necesito. No veo posible decir un “no” pues creo que él no se lo merece. Esa conducta me convierte en “esclava”? Puede ser.
Tengo vida, pienso y tengo criterio propio, junto con la suficiente libertad de expresarlo y ejercerlo, por ello agradezco todos los días, ya que eso lo entregue libremente en sus manos. Esto me hace “menos yo”? no lo creo, antes bien, creo que me hace crecer.
Se y entiendo que unos lo ven de una forma o de otra, pero yo prefiero llamarme “suya” antes de discutir una definición."
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor Sr. R » Mar Abr 26, 2016 10:49 pm

Respetando profundamente a la persona q escribe esto, es un texto tan "si pero no" que no da ni quita razón a ninguno de los dos.
Es una aportación tal que cuando se discute si una pared es verde o azul dijese "picaporte".
Me quedo igual q estoy.

Dicho esto y hablando de las definiciones siempre mantuve que la sumisa y la esclava me la comen de igual manera.
Cada quien tiene su forma de ver las cosas Y como decía un amigo mio solo tu y yo tenemos razón cuando hablamos de estos temas y en ocasiones tu te equivocas.

Sin más que añadir por el momento, buenas noches.
Picaporte
Cuando pasamos mas tiempo leyendo o escribiendo sobre lo que somos que experimentando como somos hay algo que falla
Avatar de Usuario
Sr. R
Administrador del Sitio
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Tipos y Fases de las relaciones BDSM

Notapor reflejodemar{TH} » Mié Abr 27, 2016 9:35 am

Con respeto hacia los dos, he leído atentamente y yo me inclino mas a pensar como Ecero,para mi tiene mucha logica lo que dice...
Pero hay algo en lo que no ouedo estar deacuerdo...
No creo que haya que decir a nadie"que se equivoca",si me psreceria correcto,"es tu manera de penssr,y aunque no la comparto,la respeto aunque no coincida"...
Pienso que este foro es enriquecedor por todas las opiniones sean de nuestro gusto o no,las comprendamos o no...
Y tan sólo por opinar todos y expresar es gratificador pues con todo se aprende,creo yo...
reflejodemar{TH}
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron