Salvador Dalí y el BDSM

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Salvador Dalí y el BDSM

Notapor Caronte Leeialo » Dom Feb 07, 2016 8:30 pm

Hace ya cerca de un año comencé a leer sobre vidas de artistas famosos en la historia , que de alguna manera podrían tener algún tipo de conexión con el BDSM.

En la vida existen seres humanos privilegiados que logran encontrar su alma gemela , este es el caso de Salvador Dalí y Gala

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol, fue pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Helena Ivanovna Diakonova“Gala” , nació en una familia de intelectuales de Kazán (Rusia) y vivió durante un breve período de tiempo en Pokrovskoie. En 1913 fue internada, por culpa de la tuberculosis, en un sanatorio de Clavadel (Suiza). Tenía 19 años y, durante aquella época, conoció al que sería su primer marido: Paul Éluard, con el que tiempo después se trasladó a París y con el que tuvo una hija llamada Cécile. Fue iniciada en el surrealismo por Salvador Dalí y fue musa de Louis Aragon, Marx Ernst o André Breton, el ideólogo del surrealismo que más tarde la despreció.

Sin saberlo, al menos de forma consciente, Éluard alimentó los deseos de Gala.

Muchas veces le habló de Salvador Dalí como un pintor de inmenso talento y muy buen mozo. No solamente hizo esto sino que la llevó a la pequeña aldea española de Cadaqués donde estaba Dalí. Claro, se trataba de una reunión en la que había otros amigos surrealistas, Luis Buñuel, entre ellos. Pero, al verla Dalí no tuvo ningún otro interés que en conseguir a Gala.

Dalí pertenecía a una familia de importancia, con bastante dinero. Gala le llevaba once años y era una mujer de una vida sexual muy liberal. Seguramente, una relación con ella le traería problemas al pintor.

Pero no pareció importarle.

Para llamar la atención de Gala hizo cosas raras: se manchó la camisa con sangre, se puso estiércol en las orejas para tener un olor atractivo, se metió flores en cada una de las orejas y otra en la nariz.

Le dio resultado.

Gala se separó de Éluard y fue con Dalí.

Como se preveía, la relación con Gala, provocó que el padre lo desheredara. A él no le importaba.

Todo lo que quería en el mundo era a Gala.

Estaba perdidamente enamorado de ella. Y no había dudas de que ella también lo estaba de él. Esto provocaba una clase de relación amorosa muy especial. Bastante extraña considerando la potente sexualidad de Gala y el que Dalí era homosexual.

Dalí ya tenía su musa inspiradora privada. En sus pinturas, cada qué vez que necesitaba plasmar de alguna manera la belleza y el ideal femenino, utilizaba a su adorada esposa de modelo.

Ella a su artista. Por supuesto, lo representaba encargándose de todos los negocios. Ella manejaba el dinero y la vida de Dalí. Pero también se encargo de hacer muy grande a este artista usando sus influencias en su arte , ella lo quería muy grande .Lo que Gala, la esposa-madre, decía era lo que él aceptaba. Salvador aseguraba que gracias a ella había evitado la locura y la muerte. Él había pensado que estaba destinado a morir joven. De todos modos, tuvo razón, al menos en que no murió joven.

Claro que en el matrimonio (se casaron en 1932, incluso por iglesia) ocurrieron cosas poco habituales. Una de ellas fue que el matrimonio jamás se consumó. Es decir, Dalí y Gala nunca mantuvieron relaciones sexuales con penetración. Esto, según el pintor, se debía a que ella era una diosa y no podía ser mancillada , además que Salvador le tenía fobia al sexo

Mientras Dalí no tocaba a su mujer-diosa, ella se acostaba con una gran cantidad de hombres y de mujeres. Pero nunca lo engañó. Siempre le dijo con quién se acostaba e, incluso, tuvo muchos actos sexuales que Dalí presenció. Era una de las cosas que más deleitaba al pintor: ver cómo penetraban a su mujer.

Gala presentaba sus amantes, siempre muy jóvenes, a Dalí. Él los recibía con mucho afecto y se encargaba de hacerles regalos muy generosos. Como él y su esposa dormían en cuartos separados, algunas noches, él golpeaba a su puerta. Gala estaba acostada con uno de sus amantes y dejaba entrar a su marido para que pudiera contemplar sus coitos.

Cuando se ha estudiado la personalidad de Dalí, los psicólogos han afirmado que padecía de candaulismo, una variante del voyeurismo. El término candaulismo deriva del nombre del rey Candaules, que obligó a su mujer a desnudarse frente a un esclavo. El candaulismo consiste en exponer desnuda a la persona que se tiene como pareja a la mirada de otro con una intención sexual y a llevarla a cometer actos sexuales completos en muchos casos. Por supuesto, el objetivo es lograr excitación sexual que no se consigue de otra forma que no sea así. Esto, dicen, le pasaba a Dalí. Lo más probable es que fuera Gala la de la idea. Lo que Gala hacía sexualmente con Dalí no era nuevo para ella, ya lo había hecho mucho antes de él. Simplemente, Dalí y ella hacían sus juegos amorosos como mejor les parecía. A ella le gustaba que la mirasen o estar con varios hombres y mujeres a la vez. Él disfrutaba mirando y, de vez en cuando, al ser penetrado por otro hombre.

Salvador y Gala estuvieron juntos toda su vida. Eran inseparables. Ella lo ayudó en todo lo que pudo y él hizo lo mismo por ella.

Dalí la inmortalizó en muchas obras de arte que realizó y, de una manera poco usual, la amó profundamente. Gala sintió lo mismo por él. Quizás resulte difícil entender que dos personas tengan un matrimonio así. Pero, se entienda o no, ellos se quisieron intensamente, vivieron juntos cincuenta años y solo se separaron cuando Gala murió, en 1982.

Una relación D/s, de una gran Domina y su perfecto sumiso.

Caronte Leeialo.

Aldea Sado

Fuentes : https://es.wikipedia.org/wiki/Gala_%C3% ... _Dal%C3%AD

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD

http://galeon.com/scienti/historia.html
"He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos..."
Avatar de Usuario
Caronte Leeialo
 
Ubicación: Uruguay
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Salvador Dalí y el BDSM

Notapor nacidoparasumision » Mié Feb 17, 2016 6:43 pm

"Para llamar la atención de Gala hizo cosas raras: se manchó la camisa con sangre, se puso estiércol en las orejas para tener un olor atractivo, se metió flores en cada una de las orejas y otra en la nariz. Le dio resultado. Gala se separó de Éluard y fue con Dalí."

Miles de años antes, ya otros seres habían echado mano del estiércol como afrodisíaco, y si siguen existiendo es porque les ha dado resultado:
"Escarabajo pelotero: Durante el cortejo, el macho hace una pelota de estiércol y la va rodando hasta encontrar una hembra, a quien invita a enterrar la bola en una galería construida por él. Tras la cópula, la hembra pone un huevo dentro de la pelota. Allí nace la larva y comienza a comerse la bola de adentro hacia fuera. Al terminar ya es un adulto que sale del túnel." (https://305927716147259.offertabs.com/1 ... cci%C3%B3n)

Que conste que me parecen legítimas todas las fantasías, entre ellas las coprofílicas, e, incluso -y que me perdone una amiga del PACMA- hasta la zoofilia, siempre y cuando el animal no sufra secuelas físicas o psicológicas. Lo que no tengo del todo claro es si en la historia de amor entre Dalí y Gala es el estíercol lo que lo explica todo, o si, por el contrario, pudo la desahogada situación económica de Dalí tener algo que ver con el éxito de su historia de amor. Yo, en cualquier caso, renuncio de antemano al uso del estiércol para intentar ligar, pues intuyo, presiento y sospecho que no me lloverían ofertas de muchas Dóminas... :mrgreen:
Me gusta el otoño, porque es cuando las chicas usan las botas.
Avatar de Usuario
nacidoparasumision
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron