Reflexiones de una seta

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

Reflexiones de una seta

Notapor xana » Mié Sep 28, 2011 3:05 pm

Les dejo un artículo que he leído y que no he conseguido que me dejara indiferente. Ayer se hizo mención en otro post publicado por mar, la imaginación, la creatividad en el sexo, para no caer en la monótona rutina en la que muchas parejas caen inmersas con el paso de los años. Hoy indagando por internet sobre el tema me encuentro con este artículo publicado: "El sexo y la creatividad: un mismo espacio"

"Son muchas las cosas que se dicen sobre el sexo en general pero al igual que otros temas que he meditado, y observándolo en su máximo entendimiento o totalidad del mismo puedo confirmar que de él , se pueden crear una de las peores dependencias y apegos creadas por el hombre.

El sexo lleva consigo un propósito principal y es la de reproducir nuestra especie, la vida para así poder seguir existiendo en este universo, en esta Tierra. Algo muy fácil de comprender, pero ya que consigo lleva un placer enorme como resultado, es este el que ha generado unas adicciones o desordenes psicológicos los cuales afectan notablemente nuestra sociedad.

La búsqueda del placer incesantemente, insaciablemente en una forma desmedida y sin ver las consecuencias es sencillamente triste. Notas como la misma sociedad en muchas formas apoya indirectamente o directamente esta dependencia. Es la hora que aun no han comprendido que es el sexo,y todo lo que el implica. Como uno de los miles de medios que se usan para rellenar temporalmente los vacíos del ser humano es este uno de los problemas mas comunes en la sociedad.

Los que se oponen a este patrón solo sugieren lo opuesto y no siempre eso es la solución, abstenerse no es la solución sino comprendes a quienes se abstienen. Entonces, el sexo sin amor es un problema serio, el cual hay que entender. La búsqueda de placeres como mencione anteriormente crea solo mas problemas, mas conflictos entre nosotros y con uno mismo.

El sexo de esa forma no permite que el amor este absolutamente en ningun lugar, ningún espacio; no hay amor donde el sexo es lo primordial, donde el sexo es una prioridad, y mas aun donde el sexo es solo placer. Cuando compartes el sexo con la pareja que escogistes para compartir tu amor y de allí surge el sexo , esto entonces no es un problema, jamas podría serlo. El deseo al placer solo nos vuelve animales salvajes al asecho de su presa; y una vez la consigues atrapar y saciar tu hambre ,esperas a repetir el mismo proceso nuevamente y así sucesivamente.

(Y ESTO RESALTADO EN ROJO) Es importante comprender todo esto, así aprendes a admirar la belleza pero sin desear poseerla, cuando deseas la posesión de algo o alguien, en ese mismo segundo la belleza desaparece y el encanto desaparece consigo. Vamos viendo como el sexo con amor es una experiencia natural, hermosa y única; mientras que el sexo sin amor solo es un juego, un negocio, un placer mas."


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


Permitánme que sea sarcástica......... algo debió golpear la cabeza de la autora y le generó esta confusión. Debió ser algo muy gordo.....
En fin, les dejo que voy a poner orden en mi psique y a negociar mi placer. Un saludo.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Reflexiones de una seta

Notapor noga{LT} » Jue Sep 29, 2011 10:20 pm

En fin... Yo esto de leer artículos con faltas de ortografía me deja fría, pero... como siempre estoy al "asecho", pues diré... Que debo ser una pervertida, una pobrecilla mente descarriada, una perdida mujer que ignora ya donde está el norte, porque me parece una chorrada.

Eso de sexo con amor o sin amor es un debate muy viejo. Y hablar de dependencia es algo ambiguo, todos dependemos en mayor o menor medida de algo o de alguien. Poner el sexo como una posible dependencia, pues bueno, es cierto, hay quien tiene problemas con él. Pero de ahí a decir que porque me puedo acostar con alguien sin "amarlo" tengo una especie de dependencia emocional que me hace convertir la belleza en fealdad, creo que va demasiado mundo como para entrar a valorar más.

Respeto la opinión de la autora, que se me antoja "creyente" (y con esto me refiero a religiosa), pero no la comparto.
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Reflexiones de una seta

Notapor xana » Vie Sep 30, 2011 8:07 am

noga{}, yo también di por heco que la autora era creyente, y soy extremadamente respetuosa con las opiniones de los demás aunque tampoco las comparta. Creo que la verdad absoluta no está en manos de nadie, la verdad la posee cada uno en un momento determinado y con unas circunstancias determinadas. Pero si me siento molesta cuando no se respeta la forma de vivir de otros, cuando se juzgan comportamientos gratuitamente, y sobre todo cuando se adjetiviza con calificativos tales como loco, degenerado, depravado....a personas que estando en su muy sano juicio, escoge una forma de vida alternativa a la "éticamente establecida".

Me sigue costando mucho creer que todavía hayan tantas personas, muy jóvenes incluso, con pensamientos tan arcaicos y asincrónicos. Un saludo.
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron