Esta es una de mi creación preferida hasta ahora. Tenía restos de madera de un encargo anterior y los quise que aprovechar para hacer algo. Tras mucho pensar (¡pero mucho!) se me ocurrió que podía hacer un cepo. Además tenia que ser un cepo bonito, cómodo, sin cierres a la vista y que no fuera demasiado grande.
El diseño consiste en dos piezas formadas por tres capas de madera de pino de 1,8 cm cada una, cada pieza sería de 5,4 cm de grosor.
Las dos piezas encajan por una unión a machiembrado y dos rectángulos que hacen de guia.
Todas las partes tienen que quedar bien colocadas para que las dos piezas encajen.
Cuando todo está en su sitio hay que encolar y dejarlas secando durante un día.
Cuando ya ha secado se puede cortar el sobrante, hacer los agujeros, limar esquinas y lijar.
Para el cierre puse dos piezas de plástico con forma de gancho en un lado y excavé dos ranuras en el otro de forma que al cerrar el cepo, los ganchos se introducen en las ranuras y queda bloqueado.
Puse acolchado y forré los agujeros con polipiel fina y suave, si una sumisa lo va a llevar durante una sesión de juego o como castigo temporal tiene que estar cómoda y no le pueden quedar marcas. El acolchado consiste en goma eva fina para cuello y muñecas, esterilla deportiva para los hombros y barbilla. Por último le di un par de capas de tinte para madera.
Aprovecho para anunciar que acabo de estrenar blog, en él estoy recopilando y actualizando todo el material que tenía disperso por internet. También iré subiendo nuevos tutoriales y todo lo que se me pase por la imaginación:
http://cuevadecerbero.blogspot.com.es/