La importancia de la experiencia

Espacio destinado a esos temas que nos gusta compartir, ya sea de factura propia, como copiados, en este segundo caso se ruega pongan la referencia.

La importancia de la experiencia

Notapor isora{Nm} » Dom May 06, 2012 1:33 pm

Tras una interesante conversación que mantuve ayer, me he quedado pensando en el tema de si es o no importante la experiencia en el bdsm (hablando siempre de experiencia real, no ciber), y yo sinceramente pienso que sí lo es y mucho, y creo que puede ser interesante explicar un poco más a que nos referimos cuando decimos que es importante.

Por una parte, y aunque quizá no suene demasiado bien, es más importante en la parte dominante que en la parte sumisa. Digo que puede que no suene bien porque puede parecer que como sumisa quiero decir “yo me libro”, y desde luego no es eso. A lo que me refiero es a que, siendo ésta como es una práctica de riesgo, la seguridad es importante, y con la experiencia se adquieren muchos conocimientos que hacen que se tenga mucha más seguridad. Y sin querer quitar responsabilidades a ninguno de los integrantes de una sesión BDSM, lo cierto es que cuando la sumisa está atada, amordazada y con los ojos vendados, poco puede hacer en pos de la seguridad. La responsabilidad recae en ese momento 100% en el Amo . La responsabilidad de la sumisa también la hay, obviamente, pero la ejerció en el momento de entregarse y permitir estar en esa situación. Una vez en esa situación, una mayor experiencia del Amo puede hacer que reconozca más rápidamente que la sumisa está entrando en un estado excesivo de ansiedad, que sepa por un leve movimiento que no va a poder soportar más una atadura, o que está al borde de un tirón. Y todo este tipo de cosas, por mucho que se lea, por muchas ganas que se tenga de jugar, se adquieren con la experiencia.

¿Que una mayor experiencia te da más valor, te hace más importante, te hace ser más satisfactorio/a a tu pareja? Obviamente no. Te da más experiencia, simplemente. Ni un Amo ni una sumisa es mejor por tener más experiencia, ni te va a hacer sentir más, ni te va a hacer más feliz. Eso lo da una buena compenetración, el que entre ambos se entiendan, el que haya un buen “feeling”. Una sumisa experimentadísima puede dejar completamente indiferente a un Amo si no hay ese “no se que” que le motiva, mientras que una completamente novata le puede dar mil satisfacciones con sus avances, con su entrega, con su esfuerzo, etc. De igual forma, un Amo experimentadísimo que es un verdadero maestro de las cuerdas puede dejar indiferente a una sumisa si a ella el bondage no le motiva nada, o simplemente no la hace sentirse sometida; mientras que un Amo novato, con simplemente su forma de mirar, puede hacerla temblar.

Lo que sí da es más valor a tus afirmaciones, consejos e incluso reflexiones, porque tienen una base más sólida. Yo jamás diré que por llevar más de 10 años en el bdsm tengo más valor que una sumisa novata, simplemente porque no lo tengo. Lo que si que no voy a permitir es que una sumisa novata, que jamás ha sentido un azote, me diga cómo tengo que actuar cuando siento que me quedo sin respiración por una tanda seguida de azotes fuertes, cuando ella jamás lo ha sentido. ¿Mi experiencia me da más valor? No, pero sí da mucho más valor a mi consejo de cómo actuar ante esa situación porque lo he sentido, porque he tenido que reaccionar en ese momento cuando, sinceramente, no tienes en la cabeza los mil escritos que has podido leer.

¿Y a que nos referimos con experiencia? ¿Implica años de prácticas de bdsm, con cuantas personas has jugado, …? No, experiencia es experiencia en aquello de lo que estés hablando. Si alguien lleva 10 años practicando bondage, esta experiencia obviamente no da valor a sus consejos sobre el uso de las agujas si no las ha usado en su vida. Tendrá mil veces más valor lo que diga una persona que lleva un mes en el bdsm pero sí las ha probado.

Por lo tanto y como conclusión, la experiencia sí es importante, porque te hace ampliar tus conocimientos, te hace sentir, te hace reconocer situaciones que ningún escrito te puede enseñar porque hay que vivirlas. Y desde luego un escrito, consejo, reflexión, artículo... de alguien con experiencia sí tiene muchísimo más valor que el de alguien sin experiencia.
isora{Nm} esclava de Nomar-tf
Avatar de Usuario
isora{Nm}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: La importancia de la experiencia

Notapor SALP » Dom Jun 17, 2012 7:52 pm

Me ha gustado bastante tu reflexión, aunque me hace pensar que esa experiencia no se debería basar exclusivamente en una sumisa. Todos somos únicos, aunque algunas reacciones sean semejantes a algunos estímulos, éstas no se controlan del mismo modo en todas las sumisas.
SALP
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre


Volver a Articulos Personales y Teoricos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados