Capítulo 2 - Las reglas del juego
Este capítulo establece lo que son las normas generales por las que se debe regir la relación A/s, si bien cada pareja acuerda las suyas en función de los gustos de ambos, y digo ambos porque creo que para ceder honestamente tu ser debes obtener algo a cambio.
Vanessa confiesa que le es suficiente con la satisfacción de su Amo... Esto me hace pensar que, en contra de lo que razona en otro punto en cuanto a que el Amo ha de adaptarse a la personalidad y a la capacidad de resistencia y obediencia, es más probable que sean gustos coincidentes los que unan a una pareja en una relación D/s.
Esto no quiere decir que por ello el trabajo del Amo sea menos importante, ni que no deba acoplarse a la personalidad de su propiedad y modelarla a su gusto siempre respetando los límites pactados.
Es un grandísimo trabajo comprender a otro ser humano y extraer esa información que es determinante para sacar lo mejor de nosotr@s, además de que sepa crear esa "tensión deliciosa" que te mantiene en vilo...
Hay una frase que me ha llamado la atención; "El arte de desobedecer implica un perfecto conocimiento de los deseos del Amo..." Debo reconocer que no me había planteado que la desobediencia pudiera ser arte...
Si lo pienso con detenimiento, hummmmm, es posible que Vanessa tenga razón, ya que algunas de las infracciones que se cometen es probable que se realicen con la intención de obtener una reacción en el Amo. El arte, sin duda, estaría en el equilibrio entre provocar el placer en el Amo y su decepción..
Con respecto a su reflexión sobre si estará o no a la altura de las circunstancias, creo que es un sentimiento sobre el que tod@s los que sentimos esta dependencia nos planteamos en algún momento... o en muchos
Discrepo en lo que la autora comenta sobre que algunos Amos sigan siendo obstinadamente extraños, insignificantes y artificiales... Para gustos, los colores... sin embargo a mi me parece extremadamente enriquecedora una relación donde además de ser un objeto sea un apoyo para mi Amo. Podrían pensar que si es de este modo es porque el Amo así lo decide. Cierto, pero si la sumisa no se siente a gusto en su papel... no estará con un hipotético Amo...
No creo que si existe una especie de barrera por la que el Amo sea un extaño se obtenga la misma satisfacción...
...había tomado notas pero a estas horas, no entiendo a qué se refieren así que aquí lo dejo por hoy...
Wüenas nochessssssssss!!!!