1 La Atadura

Moderador: Boxhal

Re: Club de lectura

Notapor oculta » Jue May 23, 2013 11:10 pm

Capítulo 2 - Las reglas del juego

Este capítulo establece lo que son las normas generales por las que se debe regir la relación A/s, si bien cada pareja acuerda las suyas en función de los gustos de ambos, y digo ambos porque creo que para ceder honestamente tu ser debes obtener algo a cambio.
Vanessa confiesa que le es suficiente con la satisfacción de su Amo... Esto me hace pensar que, en contra de lo que razona en otro punto en cuanto a que el Amo ha de adaptarse a la personalidad y a la capacidad de resistencia y obediencia, es más probable que sean gustos coincidentes los que unan a una pareja en una relación D/s.
Esto no quiere decir que por ello el trabajo del Amo sea menos importante, ni que no deba acoplarse a la personalidad de su propiedad y modelarla a su gusto siempre respetando los límites pactados.
Es un grandísimo trabajo comprender a otro ser humano y extraer esa información que es determinante para sacar lo mejor de nosotr@s, además de que sepa crear esa "tensión deliciosa" que te mantiene en vilo...

Hay una frase que me ha llamado la atención; "El arte de desobedecer implica un perfecto conocimiento de los deseos del Amo..." Debo reconocer que no me había planteado que la desobediencia pudiera ser arte...
Si lo pienso con detenimiento, hummmmm, es posible que Vanessa tenga razón, ya que algunas de las infracciones que se cometen es probable que se realicen con la intención de obtener una reacción en el Amo. El arte, sin duda, estaría en el equilibrio entre provocar el placer en el Amo y su decepción..

Con respecto a su reflexión sobre si estará o no a la altura de las circunstancias, creo que es un sentimiento sobre el que tod@s los que sentimos esta dependencia nos planteamos en algún momento... o en muchos ;)

Discrepo en lo que la autora comenta sobre que algunos Amos sigan siendo obstinadamente extraños, insignificantes y artificiales... Para gustos, los colores... sin embargo a mi me parece extremadamente enriquecedora una relación donde además de ser un objeto sea un apoyo para mi Amo. Podrían pensar que si es de este modo es porque el Amo así lo decide. Cierto, pero si la sumisa no se siente a gusto en su papel... no estará con un hipotético Amo...
No creo que si existe una especie de barrera por la que el Amo sea un extaño se obtenga la misma satisfacción...

...había tomado notas pero a estas horas, no entiendo a qué se refieren así que aquí lo dejo por hoy...

Wüenas nochessssssssss!!!!
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Rol: Sumiso/a

Notapor Boxhal » Vie May 24, 2013 7:28 am

Buenos dias y enhorabuena a todas las participantes (creo que sería absurdo utilizar aquí el genérico masculino, visto el percal, :lol: )

Mis felicitaciones a zarpetica{SMy} y a audreybe por subirse al tren en marcha, a gatita mimi{R} por esperarnos pacientemente a todos en un momento u otro, y a oculta{FJ} por resistirse al abrazo de Morfeo (porque resistirse al de Trinity es muy fácil, la pobre tiene menos carne que un triciclo :P ) en una semana especialmente agitada desde el punto de vista profesional.

Estamos a punto de adentrarnos en la lectura de las experiencia de Vanessa. Hasta ahora hemos leido y analizado su visión sobre el BDSM, a modo de introducción, y creo que coindicimos en que es bastante específica, enfocada en lo que conoce a través de su experiencia con su Amo. No habla de lo que no conoce o ha estudiado, lo cual es la primera regla del buen escritor.

Nos han impactado sus experiencias infantiles y hemos tenido el honor de que dos contertulias nos aportaran sus impresiones basadas en experiencias personales al respecto y cuyas conclusiones demuestran, una vez más, lo de que cada persona es un mundo. Sí, es una frase muy manida pero de vez en cuando viene bien darle su justo significado y ver como se aplica a un tema tan íntimo. Me ha emocionado el comenatrio de zarpetica{SMy} respecto a su hijo. Toda una declaración de principios que demuestra que somos mucho más que la suma de educación y genética.

Empiezan las discrepancias, como la cuestión de la adaptación del Amo a la sumisa expuesta por gatita mimi{R} o la que se refiere a los Amos extraños, insignificantes y artificiales, planteada por oculta{FJ}. Yo coincido en cierta medida con gatita mimi{R} y valoro más la compatibilidad que la adaptación, pero estoy de acuerdo con Vanessa-Laika al identificar a algunas personas que, para ella, adquieren esa condición de insignificante o artificial. Creo que enlaza perfectamente con esa delicada paradoja sobre que el amo es el esclavo del esclavo. Una sumisa no va a entregarse a un Amo que no la convenza, y si es obligada a entregarse en una sesión, no va a concederle el gusto de su reconocimiento. Alguna que otra vez he oido a sumisas hablando entre ellas divertidas e incluso despectivas sobre tal o cual "amito". Teniendo en cuenta que me he movido muy poco en circulos BDSM, el hecho de que haya sido testigo o pillado al vuelo este tipo de comentarios me lleva a sospechar que son relativamente habituales. Creo que el respeto de una persona sumisa se gana, que no es un derecho de una persona dominante por el simple hecho de autodenominarse como tal. Como reza el dicho castellano "obras son amores y no buenas razones".
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones
Boxhal
Administrador del Sitio

Rol: Dominante

Notapor Boxhal » Vie May 24, 2013 7:34 am

oculta{FJ} escribió:Capítulo 2 - Las reglas del juego

Hay una frase que me ha llamado la atención; "El arte de desobedecer implica un perfecto conocimiento de los deseos del Amo..." Debo reconocer que no me había planteado que la desobediencia pudiera ser arte...
Si lo pienso con detenimiento, hummmmm, es posible que Vanessa tenga razón, ya que algunas de las infracciones que se cometen es probable que se realicen con la intención de obtener una reacción en el Amo. El arte, sin duda, estaría en el equilibrio entre provocar el placer en el Amo y su decepción..

Cierto, yo tampoco me lo había planteado así, está claro que muchas veces se cometen infracciones de forma picaresca, pero la desobediencia puede ser un arte, e incluso a veces inconsciente, vamos, una mezcla de intención y de talento innato.

Desde luego da que pensar :)
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor Boxhal » Vie May 24, 2013 7:41 am

Bueno, como hemos sido todos muy buenos y nos merecemos un premio por la lectura tan intensa que estamos haciendo, voy a valerme de los privilegios de moderador (sin cartera) y aunar la lectura de los capítulos 3 y 4 para hacer un comentario conjunto, pudiendo subir comentarios actualizados hoy o mañana sábado (sin perjuicio de que se quiera seguir algún hilo de discusión de los ya abiertos).
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor oculta » Vie May 24, 2013 7:58 am

Jamás hubiera pensado que, de unos pocos capítulos, no demasiado extensos a decir verdad se pudiera sacar tanta "chicha" ;-)

A la noche comento, que aquí no me puedo concentraaaaarrrrrr :P
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
oculta

Notapor audreybe » Vie May 24, 2013 11:08 am

En referencia al comentario del señor Rvauxhall ” Alguna que otra vez he oído a sumisas hablando entre ellas divertidas e incluso despectivas sobre tal o cual "amito". Aunque con este comentario me exponga he de decir que alguna vez lo he hecho, pero no de forma despectiva, pues como bien comento mimi{R} no todos los Dominantes son validos para todas las sumisas, ni todas las sumisos para todos los Dominantes. E incluso no es por su forma de sesionar, donde se ve sus dotes de Dominante mas claramente, pues no he tenido el gusto para los casos que he “criticado”, pero solo con sus actos, palabras, actitudes en lo cotidiano, una se puede percatar de ese sentimiento de dominación que muy pocos Dominantes irradian. Siempre nos podemos llevar sorpresas, porque muchos separan el rol de la persona, es decir, cuando no están en situación no se ve por ninguna parte al Dominante que puedes ver en una sesión. Desde mi punto de vista, yo necesito verla en cualquier circunstancia, sino el respeto o la intimidación que necesito para sentirme sumisa para con esa persona no puede darse. Aprovecho para comentar la reflexión de Oculta{FJ} sobre el comentario de Vanesa sobre los Amos artificiales, insignificantes y extraños. Coincido con ella y para los gustos los colores, pero si es cierto que para ser Dominante se han de reunir unos requisitos y para ser sumisa también. Bueno esta es mi opinión no quiero resultar extremista en este aspecto, pues considero que el sentir de una persona es de ella misma y yo no puedo opinar sobre el mismo. Pero creo que en este caso la autora simplemente da su opinión sobre los seudoamos que ha visto en su camino, también hay que decir que por lo que ella cuenta, desde sus inicios se ha encontrado con Amos muy “cualificados” por así decirlo, y que su Amo es un experto en la materia que a ella mas le gusta. Por tanto ella no se conformaría con menos. En mi caso he conocido muchos Dominantes que aunque grandísimas personas (o no) no se adaptarían a mi, bien por gustos o por compatibilidades. Ya no solo es importante la química que pueda surgir como resultado en la interacción de dos personas, sino que ambos quieran lo mismo de una relación D/s, o por lo menos que tengan gustos lo mas cercano posible. Como en el caso de Vanesa que se declara masoquista, ella no podría estar con un Amo que no fuera sádico.
Quiero mostrar mi gratitud con el señor Rvauxhall para el siguiente comentario Creo que el respeto de una persona sumisa se gana, que no es un derecho de una persona dominante por el simple hecho de autodenominarse como tal, Muchas veces los Dominantes olvidan este dato, y es que el respeto se gana no se tiene porque si, y en mi corto camino en este mundo me he encontrado con muchos que lo exigen por el simple hecho de ser Dominantes. De hecho te exigen un trato y un servicio por la parte sumisa que ella solo está obligada a dárselo a su dueño o a quien este desee. Yo en mi caso que no tengo dueño se lo doy a quien quiero, no estoy obligada por ser sumisa a dárselo a todos los Dominantes que encuentro en mi camino. Una sumisa no es un ser inferior en absoluto, merece el mismo respeto que el resto de los roles, y muchas veces se traspasa esa fina línea entre sumisión e inferioridad.
audreybe

Notapor Boxhal » Vie May 24, 2013 11:22 am

audreybe escribió:(...)
su Amo es un experto en la materia que a ella mas le gusta. Por tanto ella no se conformaría con menos.
(...)
Vanesa que se declara masoquista, ella no podría estar con un Amo que no fuera sádico.

Perfecta síntesis de la discusión adaptación/compatbilidad. También me parece oportuno remarcar el hecho de que no sólo estamos leyendo sobre una relación D/s sino que el componente sadomasoquista es un pilar central de la misma. Siempre, a la hora de comentar y opinar sobre lo que vayamos leyendo, no hay que perder de vista esa característica fundamental: no sólo es un libro D/s, es un libro S/m.
Boxhal
Administrador del Sitio

Notapor audreybe » Vie May 24, 2013 4:33 pm

buenas tardes a todos, hoy me adelanto a los habituales y comento los nuevos capítulos la primera, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Capitulo 3: La noche de estreno
Solo puedo decir guauuuuuu!!!!!!, yo quierooooooooo!!!!!!! Muy muy intenso para una primera toma de contacto, pero siento envidia por Vanesa, no solo por las cosas que le hicieron, sino por sus sentimientos para con su señor. Debe ser increíble esa sensación de querer dar a esa persona a través de ti el orgullo y lugar que se merece. También el la puso ante una prueba de fuego, exponiéndola a unos límites que a mí me hubieran devastado nada más empezar o por lo menos eso creo, pero seguro él sabía que ella podría aguantarlos. Un querido amigo Dom dice:" siempre hay tiempo para la ternura" y ahí el Amo George fue consciente de la debilidad de esta esclava por su inexperiencia y supo sacar de ella lo mejor dándole el tiempo y el descanso para recuperar la fuerza emocional y la confianza para poder seguir. De hecho ella afirma que fue el quizá quien no permitió que llegara el desastre y ella se marchara avergonzada

Capítulo 4: La Amonestación
He de decir que el capitulo en si me ha hecho fantasear de forma irremediable, jejjeejjejeje no puedo evitarlo, soy así de sucia :oops: . Todas las sensaciones y situaciones me han hecho desear muchas cosas. Admiro a Vanessa, no puedo hacer otra cosa, pues se entrega es prácticamente sin límites, o por lo menos yo así la veo. Me sorprendió que en un principio todo se basara en el aguante y el esfuerzo por soportar el dolor por ser digna del amor por su Amo. En este capitulo también podemos ver su disfrute personal, no solo ante la sumisión de su Amo sino como masoquista.
".... pendiente estaba de explorar mis límites, y tanto temía no poder superarlos..." volvemos a ver su manifiesta inseguridad (supongo una constante para todas las sumisas en general con independencia de su experiencia) sobre si estará a la altura de las exigencias de la situación, de no superar tanto los limites personales como los que su Amo espera de ella.
".... no cabe duda que no experimentaba solo la sensación del placer sino el placer en si mismo...", Muestra muy bien la sensación del placer que podemos llegar a sentir con el dolor, llegado un momento el dolor se apaga y da paso a la terrible y maravillosa sensación. Como ella dice el placer en sí mismo.

Me llamo la atención el comentario de “rara vez conservo en la memoria el rostro de los hombres de los que he sido esclava”, después de reflexionar sobre el tema, es cierto que en ese momento eres un mero objeto de placer para ellos y por ende ellos para ti. Solo mantienes el recuerdo de los amantes por los que has sentido mas allá del placer por el placer. Con el tiempo, los rostros, nombres, dejan tu memoria y solo mantienes el recuerdo del que para ti significo algo.

Admiración es lo que siento por esta esclava, entregada sin límites a su Amo y sus deseos. Me sorprende sobretodo que se comportara así en su primer encuentro y la madurez como sumisa que representa con sus palabras y sus actos. En los primeros capítulos no me inspiraba en absoluto esta admiración. Sin duda una primera vez para recordar, asombrosa y excitante. Solo puedo desear ser igual de digna que ella.

Ahora soy yo la que esta impaciente por seguir, :lol: :lol: :lol:
Saludos a todos y buen fin de semana :D
audreybe

Notapor oculta » Vie May 24, 2013 5:36 pm

oculta{FJ} con los ojos vendados para no leer el comentario desea hacer saber que... ¡¡¡ES TRAAAAAMPA ADELANTARSE!!!!
Joooo, ahora que no me "oye" nadie, yo que pensaba vaguear un poquito esta noche... :P :P :P

Me entra el ansia viva por leerlo, jajaajaaaaaaa
Just breathe...

oculta

Notapor Boxhal » Vie May 24, 2013 6:44 pm

Jajaja. No te agobies, oculta{FJ} lee tranquilamente y disfruta (me consta q te va a gustar). Yo subiré mi comentario mañana y asi prolongaré el "sufrimiento" un pelin más; así que tomatelo con calma , que no por mucho madrugar amanece más temprano jejejejeje. :P .
Boxhal
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura