Capítulo 11: El cinturón de castidad
Empezamos bien el capítulo. Capítulo nuevo, fantasía nueva. Siguiendo nuestra nomenclatura habitual, nos encontramos aquí, una vez más, con una nueva escena porno, y digo nueva con toda la intención, porque cada una ha sido distinta a la anteior: la iniciación, el embrutecimiento, el descubrimiento de una nueva pareja. Cada una de ellas ha tenido un sello único que ha hecho que el "diario" no sea repetitivo y cansino.
Vemos a Vanessa haciendo "las tareas domésticas" con su cinturón de castidad, aunque no me queda del todo claro que las haga habitualmente; no logro diferenciar si es un juego para exhibirse frente a Pierre o si es una práctica corriente. Ella estudia, va a la Universidad, ¿le da tiempo a hacer tareas domésticas? ¿cuáles hace? . Si las hiciera habitualmente como servicio a Pierre creo que nos lo diría. ¿Nos lo ha dicho antes y mis neuronas no dan para más?.
En la escena del club hay un detalle que revela ese cierto aire de superioridad que Vanessa nos ha hecho entrever en algún otro capítulo, mezclado con el ímpetu de la juventud. Van a un club de intercambio y Pierre inicia un juego de incitación al y excitación del personal. Entiendo que no es una noche de cuero como la del embrutecimiento, sino que van como una pareja más e inician una exhibición claramente D/s en un entorno no BDSM. Se encuentran con "vibraciones negativas e incluso agresivas", cosa perfectamente comprensible. Si yo fuera a un evento BDSM y me encontrara con una exhibición de zoofilia sin avisar también me mostraría hostil. Ambos, Pierre y Vanessa muestran una total falta de respeto por los asistentes al club de intercambio, que no tienen por qué apreciar una exhibición de esas características. Para poner ya la guinda al pastel de orgullo y vanidad, al percibir hostilidad se marchan considerando a los allí presentes como "gentes mediocres".
Y llegamos al meollo del capítulo, una vez más, en cada capítulo hay alguna polémica y la de este es de las buenas. ¿Traspaso de un límite infranqueable? recordemos que Läika nos confiesa en otra parte del libro que nunca le han obligado a hacer algo que ella no quisiera. ¿Es este el caso? Yo creo que si hubiera sido un límite de verdad infranqueable ella lo habría dicho, habría usado la palabra de seguridad. Creo que secretamente ella sí tenía la fantasía de ir en su vida diaria con el cinturón de castidad aunque estuviera en el cajón de las fantasías puras, de esas que se tienen o se disfrutan como algo hipotético pero que se acepta o se sabe que no van a hacerse realidad, por uno u otro motivo; en este caso el motivo es evidente: el efecto negativo o incluso desastroso que podría tener en su vida pública. Ella se declara completamente aterrada, y creo recordar que el sentir terror y miedo es una de las cosas que más le atraen.
Creo que si ella hubiera dicho que era un límite o hubiera pronunciado la palabra de seguridad, Pierren no habría insistido. Ahora bien, mi principal crítica no está en el hecho de haber insistido en su uso, sino en el modo, las formas que usa Pierre son las del chantaje emocional puro y duro. Después de las pruebas que ha superado Läika...¿cómo se atreve a dudar de su entrega y sumisión?, estoy convencido de que él no duda, pero usa ese argumento, y lo hace de forma beligerante, es un golpe bajo, para mí, inadmisible. Toda sumisa se ha preguntado a veces si es buena sumisa y sobre todo, al inicio de una relación o en caso de primeras experiencias como sumisa, todo Amo alguna vez ha dudado de si la persona que está con él es sumisa desde el punto de vista D/s o simplemente está jugando a serlo. Todos hemos tenido alguna crisis de confianza en algún momento, y algún enfado que otro; eso parte del camino y del aprendizaje; pero, pero, PERO, a estas alturas de la historia, me parece una forma bastante mezquina y poco imaginativa de obligar a Läika a hacer algo. La pregunta es: ¿hubiera podido hacerlo de otra forma?.
Sin duda Vanessa muestra mucha más psicología que Pierre y hasta se permite mostrarnos cómo es capaz de manipularle mediante el uso de la palabra "puta". Eso me lleva a otra reflexión ¿Pierre es tan tonto que se deja manipular así? ¿es todo parte de un juego?. Pierre aparece en este capítulo como un Amo capaz de usar el chantaje emocional en su sumisa y al mismo tiempo ser manipulado descaradamente por ella. Y otra cosa más: el hecho de que Vanessa haya publicado esto, con consentimiento de Pierre, ¿no implica una total confianza de él en ella?. ¿Estamos asistiendo a una muestra refinada de ese equilibrio tan delicado del que nos hablaba Vanessa? ¿o es una escena de abuso y chantaje emocional descarado por parte de un Amo déspota?.
Una vez más, no deja indiferente.