Bueno, ¡esto se acaba!
Tal y como sospechaba mi cuerpo y mi mente no estaban ayer para muchos trotes así que voy a darle caña a los deberes pendientes, es un capítulo cortito y coincido con vuestros comentarios en general.
Respecto a la asepsia de la operación, realmente no estamos del todo seguros, el que Vanessa no nos describa las operaciones de esterilizado del instrumental no significa que no estuviera hecho. Evidentemente la influencia de Historia de O se hace sentir más en este capítulo, de hecho el término "infibular" no es que sea de uso muy común a no ser que seas ganadero (
). Tampoco entiendo muy bien el cómo lleva los anillos, ¿labios menores? ¿labios mayores?, ¿cómo es posible que llevar bragas le produzca tanto dolor? Si tanto es así, ¿no deberían haber ido al médico por si hay una complicación tal y como dice gatita mimi{R}?. Aunque también puede ser que tenga hipersensibilidad en la vulva, acordémonos de lo mal que lo pasó con el cinturón de castidad, más por las molestias físicas que por otra cosa. Cada cuerpo es diferente y lo mismo que una mujer disfruta enormemente con la tortura de sus pechos a otra le resulta prácticamente intolerable.
Lo de las lágrimas de despecho por el anillo, la cadenita y la pulsera, pues lo dicho, a mi también me parece una exageración, aunque...ya conocemos a Vanessa, ella intenta separar completamente las dos facetas de su personalidad, creo que dijo algo sobre ello al principio, que ella se reservaba para los "fines de semana organizados" o algo así. Ella, siendo Vanessa, siente auténtico pánico a llevar algo que la identifique con Läika...y viceversa, cuando es Läika, desprecia completamente a Vanessa, utilizando adjetivos despectivos que denigran su condición de "niña bien".
Ella es "dos personas", o era, porque después de publicar semejante libro es evidente que la "estudiantilla pija acomplejada" ha sido barrida de la faz de la tierra por Läika, la perra de Pierre. Es un conflicto interno del que, por el simple hecho de estar leyendo el libro, sabemos el resultado, sabemos quién fue la "vencedora".
gatita mimi{R}, tal y como he comentado, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas sobre el tufo a Historia de O, pero es disculpable ¿no? al fin y al cabo...¡estamos en La France! y ya se sabe que alli tienen un "ligerísimo" apego por su cultura y tradiciones
. Por cierto...¿estás segura de que no hay marca al fuego en el libro?... real, no, desde luego, pero creo recordar que Vanessa se quedó con las ganas tras un simulacro con tinta; nos confesó que le habría encantado superar esa prueba, como una "O" de carne y hueso.
Finalmente, y como fetichista y amante de cierto lujo y elegancia, os dejo otro escenario del libro, sin duda la joyería más famosa de París (aunque me entristece ver en qué estado se encuentra la Place Vendôme en la actualidad, yo la recuerdo completamente despejada)
Me imaginio a Pierre, con un traje azul oscuro, yendo a recoger a Vanessa a la universidad en un enorme y lujoso coche (siendo francés supongo que no sería uno de mi marca favorita, que es inglesa, pero puestos a imaginar...) y luego conduciendo sin decir palabra mientras ella, recostándose en la confortable butaca derecha, tapizada en cuero negro, le acaricia el brazo impecablemente cubierto por lana virgen; me los imagino perfectamente, a él concentrado en la conducción y a ella concentrada en su Amo a medida que van atravesando, aislados del bullicio del tráfico, las calles más elegantes de París; me imagino cómo le temblarían la piernas a Vanessa al detenerse el coche a la puerta de esta joyería:
http://goo.gl/maps/Il6sA