por SirMencey » Jue Jul 25, 2013 10:26 am
Bueno, voy a aportar mi opinión al respecto de borrar usuarios que lleven mucho tiempo inactivos.
Antes de entrar en materia sería interesante analizar que representa la página y el foro BDSM Canarias para la comunidad BDSM en Tenerife y Canarias en general.
Guste mucho o guste menos, hay que admitir que esta página actualmente representa la historia del BDSM en Tenerife. Desaparecidas de la RED aquellos primeros intentos de páginas BDSM, hoy por hoy, si alguien quiere buscar algo de historia del BDSM en Tenerife tiene que comenzar buceando por este foro. Principalmente por este motivo histórico voy a exponer una serie de puntos a tener en cuenta al borrar posibles usuarios registrados.
- Para borrar usuarios registrados se debería analizar cada uno individualmente y no se podría poner una normal general para todos.
- Un primer filtro sería si ese usuario se ha presentado en alguna ocasión a algún acto organizado por el foro. Si se ha presentado, entonces soy de la opinión de nunca borrarlo, en caso de que algún día alguien quiera ir viendo quienes dieron la cara en los actos del foro tendría que estar ese nick presente, y que esa persona interesada en ello pueda ver también de que manera en ese momento participaba dicho usuario en el foro.
- Otro filtro sería si alguien llegó a conocer a ese usuario en persona y se llegó a comentar en el mismo foro su pequeña o gran historia. Sigue siendo algo de la historia del BDSM por esta islita.
- También diferenciaría si ese usuario participó activamente en el foro, aunque nunca se dejara ver en persona, puede ser que lo que escribía fuera interesante, o fuera interesante para alguien.
Resumiendo, mi opinión es que aquellos usuarios que en algún momento llegaron a ser alguien dentro de la comunidad no se borren, nunca se saben si pasado los años volverán o si alguien algún día se interesa por saber que pasó en los primeros tiempos del foro. Será que en el fondo soy un romántico, pero me gusta saber que la historia se va escribiendo y que queda eso escrito para la posteridad.
Por supuesto, esos usuarios que se registraron un día y que nunca más se supo de ellos creo que se deberían borran, o como mucho enviarles una carta modelo a todos ellos y si pasados unos día no se recibe respuesta terminar borrando dichos usuarios.
Se que todo lo que comento es un gran trabajo para los administradores, pero también creo que quieran o no tiene un compromiso con la historia de nuestro grupo.
Espero que no me critiquen mucho por ser tan ñoño.
SirMencey
"Para la ternura siempre hay tiempo"