¿BDSM sin independencia? No.

dudas que se tengan,

¿BDSM sin independencia? No.

Notapor HerrKeuner » Sab Oct 19, 2013 9:55 am

Ayer tras volver de la quedada el señor OldProg y yo nos quedamos unos minutos charlando frente a su moto. Dijo algo que tiene todo el sentido del mundo: «ya llevas un tiempo por aquí, deberías pensar en traer un complemento». Es cierto que llevo ya desde el ciclo de cine acudiendo con asiduidad a las quedadas, y siempre he venido por mi cuenta.

Esa curiosidad la interpreté incorrectamente y me puse un poco a la defensiva y estuve algo hosco, por lo cual ya pedí disculpas nada más tuve la oportunidad. No obstante, una vez he consultado la cuestión con la almohada, he pensado que sería buena idea sacar ese sentimiento en un ambiente más pausado y tranquilo como es el foro.

No vivo solo. No tengo trabajo, estoy estudiando. Vivo con mis padres (muy conservadores). No tengo coche ni carné de conducir, y aunque tuviera no me podría permitir conducir. En suma, no soy una persona independiente, en el contexto de estas islas. Y por esa razón, conscientemente, sólo voy a las reuniones mensuales y no estoy buscando sumisa. El año que viene acabaré mis estudios en Inglaterra, intentaré quedarme allí con un trabajo estable y a partir de ahí sí buscaré una sumisa.

¿Realmente está una persona que no es independiente capacitada para llevar a cabo el rol de un/a dominante con respecto a otra persona? Yo pienso que no, porque sin independencia personal uno no tiene autoridad real en ninguna faceta de su vida. Si uno no puede decidir sobre sí mismo, no debe decidir sobre los demás.
HerrKeuner

Rol: Dominante

Re: ¿BDSM sin independencia? No.

Notapor german_fb » Sab Oct 19, 2013 10:25 am

Interesante planteamiento, y ciertamente, llevas gran parte de razón, pero debo discrepar por lo siguiente: como en todo, cada caso es un mundo.

Yo por ejemplo, ahora mismo tampoco tengo trabajo y me he visto obligado a volver a casa de mis padres (si, aunque soy joven, estuve viviendo solo durante 3 años). Pero como dije antes, cada persona es un mundo.

Yo por ejemplo, tengo vehículo y puedo conducir. Además mi casa acostumbra a estar vacía, como mínimo, 2 días en semana. Por si fuera poco, tengo la suerte de que, si lo necesito, puedo pedir que la casa esté vacía. Pero no dejo de tener impedimentos, en mi caso el económico. Vivimos momentos duros en casa y el poco dinero del que puedo disponer es para gasolina. Cualquier otra actividad supone un esfuerzo extra.

¿Puedo tener un verdadero rol de dominante? Yo considero que sí. Por supuesto también depende de que el bottom este comoda con esta situación. En el caso de la sumisa que tuve hace un tiempo, lo estaba. Mientras fuimos amo y sumisa, las cosas fueron de maravilla, cuando quedábamos fuera, ejercía mi control de forma más sutil o más evidente según la situación, y cuando alguno de nuestros domicilios estaba disponible, llevabamos a cabo una sesión.

Sin duda, no tener domicilio, ni ingresos propios, es un Handicap importante, pero cuando dos personas quieren algo, no ven los impedimentos, buscan las posibilidades.

Esa es al menos mi opinión, basándome en mi experiencia.
german_fb

Notapor Nomar-tf » Sab Oct 19, 2013 11:57 am

A ver la tendencia es como cualquier cosa... algo intimo... y seguro que si uno busca, encuentra ese complemento que en estos momentos uno precisa.
Después de esto, viene lo que HerrKeuner plantea, me parece muy lógico que una persona que todavía no tiene las riendas de su vida bien cogidas, decida no coger las riendas de una sumisa. Es algo que me parece muy lógico y muy responsable, que dice mucho de la persona que así decide.
Otra cosa es que nos olvidemos de cuando nosotros eramos novatos... de nuestras inseguridades en esos momentos, de esas trabas mentales y físicas que teníamos cuando empezamos y que cuando hablamos con los novatos, les damos consejos que nosotros mismos no seguimos en su día.
HerrKeuner, no te preocupes, no hay mejor demostración de autoridad que hacer lo que uno cree que debe de hacer, aunque este equivocado.
Mas de cuatro veces por precipitarnos estropeamos algo que puede ser muy bonito. Asi que te doy un consejo de esos que me dieron a mi en su día... "no me digas que tengo que hacer, déjame que me equivoque solo".
Eso si después de ese planteamiento... seguro que si uno expone su situación personal, puede encontrar esa persona complementaria, que para juegos puntuales, nos hace avanzar en nuestro gusto y tendencia... y nada mejor que una evolución conjunta.
Saludos
Nomar-tf
Nomar-tf
Administrador del Sitio

Notapor Scharkan » Sab Oct 19, 2013 7:11 pm

Muy responsable ese planteamiento, y bien apunta Nomar que es posible encontrar una sumisa que se adapte a tu situación, aunque si no ves que sea el momento apropiado es mejor no hacerlo y evitar dañar a nadie. En cuanto a Oldprog estoy seguro que no tenía mala intención con el comentario, mas bien con lo poco que lo conozco, lo dijo porque te ve capacitado para tener sumisa.
Scharkan

Rol:

Notapor HerrKeuner » Dom Oct 20, 2013 12:44 am

Lo primero, quiero agradecer su interés. Por supuesto que el señor OldProg no tenía mala intención, entiendo que la pregunta es normal y razonable habida cuenta de que no existe ningún impedimento obvio y que de los asistentes a las reuniones prácticamente todos tienen su [inserte relación aquí] aunque no pueda asistir por H o por B. No obstante, la verdad es que el tema me hizo pensar un poco y quería exponer mi punto de vista. No obstante, me quedo con lo que ha dicho Germán: "cuando dos personas quieren algo, no ven los impedimentos, buscan las posibilidades". Es una idea exportable a muchos ámbitos.
HerrKeuner

Notapor Sr. R » Lun Oct 21, 2013 6:31 pm

Bueno esa noche creo haber estado presente cuando comenzó esa conversación, a mi no me pareció que Olprog tuviese en ningún momento mala intención. Entiendo que pudieras sentirte “atacado” porque alguien con quien no tienes una confianza excesiva se “inmiscuya” en tu vida y ponerte a la defensiva es algo normal, pero el haber reflexionado y pedido disculpas tras entender el malentendido demuestra madurez.

Por otro lado y aportando lo que no es mas que mi opinión personal, no veo porque el no tener tu vida resuelta ha de ser un impedimento para tener una relación, coincido en lo que dice german_fb “cuando dos personas quieren algo” … La relación no ha de ser 24/7 y siempre se puede crecer y aprender juntos si hay ganas.
Cuando pasamos mas tiempo leyendo o escribiendo sobre lo que somos que experimentando como somos hay algo que falla
Sr. R
Administrador del Sitio

Volver a Dudas,preguntas e inquietudes