Tal y como ya se ha comentado en el hilo de eventos, la primera película propuesta para su revisión desde nuestra lente BDSM es "Vértigo" del maestro Sir Alfred Hitchcock.
¿Por qué Vértigo?
El sólo hecho de estar dirigida por el maestro ya es razón más que suficiente para ver esta película. Hitchcock es famoso por sus manías, sus fetiches y su particular forma de mostrar lo que de retorcido hay en la psique humana. Por si fuera poco, en 2012, "Vértigo" desbancó a "Ciudadano Kane" (otra candidata a este cineforum) como mejor película de todos los tiempos, según la encuesta de la revista «Sight and Sound», una de las más prestigiosas dentro del mundo del cine, que realiza sondeos de opinión entre público y crítica cada diez años desde hace más de cinco décadas (décadas durante las cuales se alzó con el primer puesto la citada película del otro "gordo terrible" del cine clásico, Orson Welles).
Si no la han visto les animo a no leer absolutamente nada de ella, ni sinopsis, ni críticas, nada de nada. Realmente envidio a aquellas personas que no la han visto porque me encantaría volver a experimentar el placer de "la primera vez". Es por ello que esta experiencia puede resultar muy interesante para los conocedores de la película ya que van a poder disfrutar de las reacciones de los espectadores noveles.
¿Cuándo la vemos y cómo la comentamos?
Les propongo que la veamos entre el jueves 31 de octubre y el domingo 3 de noviembre, abriéndose el plazo de comentarios lunes 4. Como es lógico hasta ese día no se admitirán comentarios que puedan destripar la película a aquellas personas que aún no la hayan visto.
El domingo 3 de noviembre publicaré un mensaje con una serie de propuestas o temas para comentar. No puedo hacerlo ahora ya que les influiría en la experiencia o les daría pistas sobre el argumento. Por supuesto serán bienvenidas (y deseadas) las propuestas de temas de discusión sobre la película.
Quizá sería interesante proponer un segundo visionado posterior a los comentarios para apreciar las aportaciones de cada uno de los participantes. Ya lo iremos viendo entre todos.
Un saludo...¡nos vemos en el cine!