por Boxhal » Mié Jun 03, 2015 6:54 am
Buenos días, andrea_tfe{T_M}, estoy de acuerdo en lo que comentas sobre el mundo digital y sus repercusiones. Ahora bien, el escrito no es un artículo de opinión mio, en el que hubiera contrastado fuentes antes de publicarlo, sino una crónica de un debate libre; yo propuse el tema, precisamente porque es polémico y porque yo mismo no tenía una opinión formada al respecto, moderé su desarrollo (en la medida de lo posible) , tomé notas de las opiniones y finalmente he escrito la crónica, intentando dar una idea fiel de cómo fue, de forma neutra.
La afirmación sobre los supuestos inicios de Domina Zara fue hecha durante el debate y por tanto no puedo, como cronista, eliminarla. Teniendo en cuenta tus comentarios he editado el texto, añadiendo una nota entre corchetes, mencionando tu aportación posterior, animando al lector a no quedarse sólo en la crónica y seguir leyendo.
Es una lástima que no pudiérais estar presentes tu Señora y tú, sin duda el debate habría resultado aún más interesante, al igual que el debate anterior en el que se echó de menos alguna opinión o un punto de vista más "purista" sobre el tema que se trató, postura que fue luego adoptada claramente por Nomar-tf en el hilo del foro pero que, evidentemente, no pudo incorporarse como tal a la crónica, quedando pendiente para futuras charlas.
Así pues, ceeo que lo justo es que la afirmación que se discute quede contrastada con la información que aportas a posteriori, teniendo en cuenta que es un dato sobre una persona y no una opinión, pero no que deba eliminarse ni censurarse sin más.
Una vez dicho esto, quiero dejar claro, y quizá haya faltado esto en la crónica, que durante el debate no se criticó la prostitución (no así el proxenetismo); se dijo que más respetable es en muchos casos ejercer la prostitución que otros menesteres mejor considerados por la sociedad actual y, si no recuerdo mal, en eso estuvieron de acuerdo todos los contertulios. Es un tema cultural-moral que, una vez hecha esa aclaración, se mantuvo aparte durante la conversación.
Comprendo que salgas públicamente en defensa de tu amiga, pero como creo que he dejado claro, no se pretendió atacarla.
Tampoco quiero que esta edición del texto sirva de precedente para futuros casos. He tomado la decisión, como moderador del debate y autor de la crónica, de incluir un dato que creo importante, aportado a posteriori, sobre una persona en particular, pero sin modificar el resto del texto.
El debate puede prolongarse en el foro (que para eso está), pero para que las opiniones sean recogidas en la crónica han de ser expuestas en el debate presencial, es injusto para los tertulianos que dedicaron su tiempo a asistir el que se les rebata de forma extemporánea.
El turno de palabra de este debate ya no lo controlo yo, lo tienen ustedes.
Me gusta aprender, pero no que me den lecciones