Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Foro destinado a comentar lecturas y obras literararias de temática BDSM

Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor AmoDark » Dom Jul 11, 2010 1:36 pm

A continuación a disposición de los usuarios debido a sugerencia de algunos usuarios he creado este hilo con intención de que todos aquellos usuarios que conozcan o sepan de Literatura, relacionada con temática BDSM aporten los títulos a fin de ir actualizando y haciendo crecer la lista de libros por si fuese el caso alguien quisiera pasar un rato entretenido con su lectura. Los usuarios pueden nombrar los libros, tambien me encargaré de ir actualizando este post en cuestión para aumentar dicha lista.

Listado de Obras Literarias / Lecturas de Contenido BDSM

LA FILOSOFIA EN EL TOCADOR -

Sinopsis

"Cuando las mujeres entraron en el prelado, encontraron en el lugar a un abad gordo de cuarenta y cinco años, de rostro repugnante y de corpulencia gigantesca; en un canapé, leía La filosofía en el tocador", cuenta la heroína más famosa del Marqués de Sade, Justine, en la novela homónima. Y es que La filosofía en el tocador, publicada en 1795, un año después de que su autor saliera de la cárcel -bajo la acusación de "moderantismo"- pasa por ser la opus sadicum por excelencia.

La filosofía en el tocador contiene todos los recursos, personajes y situaciones de la narrativa de Sade; junto a las lecciones eróticas que imparten unos "preceptores inmorales", está el filósofo que repasa la situación de la sociedad y reduce a desnuda verdad los valores -glorificados en público, burlados en privado- del clero y la aristocracia. La formación teórica y práctica de la vida, del amor y las ideas que recibe la protagonista no es simplemente erotismo; distintas formas de censura han pretendido reducir a este autor a un catálogo de desviaciones sexuales que serían suficientes para encerrar sus libros en la cárcel de los manuales de psicoanálisis o patología. Otros sencillamente lo borraron de la historia de la literatura y de la filosofía, definiñendole como un libertino desenfrenado capaz de los mayores escesos, que habría escrito sus inmorales obras para incitar al resto de los mortales a desviaciones semejantes.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________

[b]Trilogía de la Bella Durmiente trilogia de la bella durmiente compuesta por:[/b]

El Rapto de la Bella Durmiente -

Sinopsis

El rapto de la bella durmiente de A. N. Roquelaure:
Tras cien años de sueño profundo, la Bella Durmiente abrió los ojos al recibir el beso del príncipe. Se despertó completamente desnuda y sometida en cuerpo y alma a la voluntad de su libertador, el príncipe, quien la reclamó de inmediato como esclava y la trasladó a su reino...

El Castigo de la Bella Durmiente -

Sinopsis

El castigo de la bella durmiente de A. N. Roquelaure:
Durante todo el año, los lugareños ahorraban cuanto podían para el dia en que, por unas cuantas monedas, podían adquirir un esclavo altivo, un príncicipe elegido para servir, adiestrado y preparado para la corte, que entonces durante todo el verano debía de obedecer a cualquier humilde sirvienta o mozo de cuadra que pujara lo suficiente en la subasta pública. El jefe de patrulla no podía evitar anticiparse al final del verano e imaginar a estos mismos jóvenes ahora quejosos y forcejeantes, en el momento de ser devueltos, tas concienzudos castigos, con las cabezas inclinadas y las bocas calladas, en la más completa sumisión.

La Liberación de la Bella Durmiente -

Sinopsis

La liberación de la bella durmiente de A. N. Roquelaure:
Es noche cerrada. Algo había cambiado. En cuanto abrí los ojos supe que nos acercábamos a tierra. Incluso en la lóbrega bodega percibí el olor característico de tierra firme.
Así que el viaje está llegando a su fin, pensé. Finalmente sabremos lo que nos depara esta nueva cautividad en la que estamos destinados a ser inferiores e incluso más abyectos que antes. Experimenté miedo, pero también cierto alivio. Sentí tanta curiosidad como terror.

_____________________________________________________________________________________________________________________________________


ARMARIOS DE CUERO

Sinopsis

En Armarios de Cuero, doce personas narran las respectivas trayectorias vitales que les han llevado a vincularse, de una forma u otra, al mundo BDSM. A lo largo de sus páginas el lector asistirá a los diferentes procesos personales, a veces convergentes, a menudo diversos, mediante los cuales sus protagonistas han explorado unas formas de erotismo que divergen radicalmente de los patrones de sexualidad al uso. También identificará los diferentes discursos con los que éstos han reaccionado frente al estigma que la sociedad ha hecho recaer sobre dicho erotismo. Al margen de la pluralidad del universo BDSM que refleja su contenido, el título del libro pretende recalcar un elemento que subyace en la mayoría de las narrativas y que contrasta de forma llamativa con el posicionamiento público de otras sexualidades disidentes: como señala Maîtresse, en el BDSM «el armario forma parte del atrezzo».
«Aún llevo tus marcas, que hago mías por llevarlas en mi piel. Pero yo no soy más que la simple portadora, la mera carcasa que las lleva. Las marcas son tuyas y, cuando las miro, si bien me retrotraen al momento placentero de recibirlas, siempre acaban llevándome a ti, a tu placer, a tu imagen gozando. Miro mis pechos marcados, mis pequeñas heridas, las distintas tonalidades y colores con los que has grabado mi cuerpo. Me entristece verlas desaparecer. Tristeza que palio pensando que cuanto antes se borren antes podré pedirte que me regales otras. Yo, la que en un principio se negaba a ir marcada, casi ya no sé estar sin tu firma. Gracias.»

-----Pendiente de nuevas actualizaciones y aportaciones por parte de Miembros, sino sabeis la sinopsis sino el título del libro no os preocupeis, yo aportaré la Sinopsis-----
Última edición por AmoDark el Dom Jul 11, 2010 3:13 pm, editado 3 veces en total
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
Avatar de Usuario
AmoDark
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Nomar-tf » Dom Jul 11, 2010 2:16 pm

bueno la trilogia de la bella durmiente escrito bajo seudomino por Anne Ricce (A.N. Roquelaure) se compone de tres titulos
.-El Rapto de la Bella Durmiente
.-El Castigo de la Bella Durmiente
.-La Liberacion de la Bella Durmiente
La mayoria de estos libros ya descatalogados y practicamente solo se pueden encontrar en Pdf's por internet.
A disfrutarlos!!
Nomar-tf
Avatar de Usuario
Nomar-tf
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Bruselas, .... ¡Si!! ¿ Y que??
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor AmoDark » Dom Jul 11, 2010 2:56 pm

Gracias por tu aporte Nomar-tf, aportado y lista actualizada. :)
AmoDark - Mi Blog Personal: http://amodarkbdsm.blogspot.com
Avatar de Usuario
AmoDark
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor noga{LT} » Lun Nov 01, 2010 7:44 pm

Juraría que yo ya había publicado una respuesta en este hilo :shock: Igual lo pensé y al final no lo llegué a hacer, en fin... Un "hurra" por mi memoria de pez :roll:

"Octubre, octubre" Jose Luis Sampedro.
No tiene un resumen fácil... Es el conjunto de las vidas de varias personas, entre las cuáles están Águeda y Luis, que son los que nos interesan... Se puede leer únicamente su historia y no se pierde demasiado el hilo al no leer las demás.

"La Venus de las pieles" Sacher-Masoch
Un hombre pudiente (Severin) enamorado de una aristócrata (Wanda) a la que convence para que lo haga su esclavo. “El dolor posee para mí un encanto raro, y que nada enciende más mi pasión que la tiranía, la crueldad y, sobre todo, la infidelidad de una mujer hermosa”. Wanda acepta, porque lo ama, y es la historia de ambos la que se relata. Llaman la atención los detalles fetichistas como la vestimenta de cuero o piel asociada a la dominación e incluso la firma de un contrato de sumisión.

"Hacia el Edén" Anne Rampling (o sea, Anne Rice)
Elliot Slater desea lo que más temor le inspira. Después de un largo período de educación con el maestro Martin, firma un contrato por dos años para ingresar como esclavo en un club sadomasoquista en las Islas del Caribe. El Club es un paraíso artificial en que todas las fantasías se cumplen y donde lo más difícil es aprender la absoluta sumisión. En él, Elliot conoce el placer mas profundo y el mayor miedo. Todos soñamos con lo prohibido pero sólo algunos convierten en realidad sus sueños.

"A los pies de Omphalos" Henry Raynal
Pero su improvisado servidor se sometía tan fácilmente a sus órdenes, con tanta buena voluntad sin buscar jamás un pretexto para eludirlas y demostraba un gusto tan visible por la obediencia, que su autoridad no tuvo inconveniente en consolidarse día a día, y las exigencia de Matilde se hicieron cada vez mayores. Todo esto, sin que hubiera por parte de ella una segunda intención, una determinación cualquiera. Nada preconcebido, nada calculado. Sólamente una mutua y progresiva adaptación. Un largo encaminarse hacia algo cuya salida aún no podía prever: la sumisión de Luc a la voluntad de Matilde.
"Yo soy empero tierra durísima, pedernal puro, del todo remisa a los esquejes, insumisa... Si bien aquella planta que en mí­ arraiga ya no tenga, en primavera, cuidado de las lluvias." noga{LT}/Hécate
Avatar de Usuario
noga{LT}
 
Rol: Switch
Sexo: Mujer

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Muad_did » Mar Nov 02, 2010 11:42 am

Yo hago mi aportación con "las cronicas de Gor".

Copio de la wikipedia: (+info)
Las crónicas o saga de Gor es una serie literaria, obra de John Norman que consta 26 libros que describen la vida en el planeta Gor, situado al otro lado de nuestro Sol. Con un tamaño aproximadamente igual al de la Tierra, vive allí una serie de pueblos que se organizan en ciudades-estado, cada una con su peculiaridad, y tutelados por los Reyes Sacerdotes, que son una raza milenaria de seres inteligentes poco parecidos a los humanos, que controlan de forma eficaz al ser humano, cuya ciencia no permiten evolucionar en ciertos sentidos que llevarían a la destrucción. Los Reyes Sacerdotes tienen unos enemigos ancestrales, los kurii, cuyo mundo hicieron desaparecer por sus peleas entre ellos, de forma que los únicos supervivientes son los que estaban en ese momento en el espacio. Como los Reyes Sacerdotes no les dejan entrar en Gor, siguen viviendo en sus naves espaciales, que circumnavegan el espacio exterior de Gor.

Tanto los kurii como los Reyes Sacerdotes periódicamente vienen a La Tierra y secuestran a personas, que utilizan para sus propios fines y los esclavizan. Los ciudadanos de Gor son amos y las mujeres son sus kajiras, esclavas entrenadas y enseñadas para sastifacer sexualmente a su amo, y a todo ciudadano libre que así lo desee.


Esta saga a mi me gusto mucho, es entretenida, pero es imposible encontrar en castellano a partir del 14 y actualmente creo que nadie la publica. Esta obra fue atacada por el movimiento feminista y ninguna editorial se atreve con ella.

Podriamos resumirla como una saga de aventuras en una tierra paralela fantastica (con ciertos tintes Sci fi) donde existen esclavos de ambos sexos, pero donde hay una tradición de que la mujer se somete al hombre y lleve su collar. Aunque basicamente las mujueres de las historias no aceptan este destino incialment, acaban enamorandose del heroe y sometiendose a el.

Es una saga muy controvertida, por que no se ajusta al BDSM clasico (tambien decir que es una saga con casi 40 años!, entonces aun se estaban escribiendo las bases)
Avatar de Usuario
Muad_did
 
Ubicación: Gran Canaria
Rol: Curioso/a
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor liss@FUGAZ{FJ} » Mié Nov 03, 2010 4:13 am

Hola no suelo meterme en lo que no se,
pero por casualidad estoy en el tema,
ya que estoy estudiando y practicando como kajira de gor,
entre otras cosas no se menciona, que lo ultimo para ellos es el sexo,
primero esta el entrenarlas mente y alma, es cierto acaban enamorandose de sus Amos, y hacen todo por ellos hasta sacrificarse,
lo se por experiencia, preimero van las enseñanzas,
son duros pero ellas jamas se quejan ni un hay,
nada ni se inmutan, despues las posturas kajira casi todas son en posición de adorarlos y estar dispuestas para lo que quiera su Amo,
y si una vez terminada cada jornada si la aspirante se ha portado bien,
es tomada sexualmente o usada,
pero tengan en cuenta que ellas no son conscientes,
no tienen mente en los momentos de entrenamiento solo se les permite una mirada al Amo despues siempre ojos cerrados o cabeza bajada y obedecer,
la que no es encadenada como esclava
y duramente castigada son bastante extrictos,
todo hasta lo que yo se
y es de libros bastante antiguos que me pasan por internet en escritos,
todo más, las posturas y lo que significan tienes que aprender, la buena kajira es un ser superior para ellos,
esta por encima de la esclava,
hoy en dia aun se dan cuentas en ciertos lugares
de lo aprendido por la aspirante a kajira, se le da el visto bueno ya que si el Amo no la cree preparada no la presenta, se le hace una foto y esa kajira,
jamas podra ser tocada ni usada solo por su Amo,
ya que algunos las marcan con fuego, como su propiedad,
espero que no se aburrieran es lo que hasta ahora yo se,
y sigo queriendo ser kajira, pues parece salvaje, algunas cosas pero no todos las llevan al 1oo% a la realidad, muy pocos las marcan casi ninguno, y ya encadenarlas tambien,
en BDSM se encadenan y aveces tienen mucho en común,
quizas no estén de acuerdo,
y a mi no me esten educando bien las enseñanzas de gor,
las practicas no las voy a esponer aqui ya que se conocen 37 posturas con su significado que tambien hay que aprender
que sí, son todas en adoración y en posición al Amo,
pero tanto para atarla, azotarla, o poseerla, igual que el BDSM
estas para servir a tu Amo,
disculpen yo no seguire el hilo,
he dicho hasta donde yo sabia, equivocada o no,
un cordial saludo
liss de Amo@FUGAZ{FJ}
Avatar de Usuario
liss@FUGAZ{FJ}
 
Ubicación: tenerife
Rol:
Sexo:

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor Nadir » Jue Abr 07, 2011 12:46 pm

Me parece increible que nadie aqui de momento haya mencionado la memorable "Historia de O", de la escritora francesa Pauline Reage (pseudonimo literario de Anne Desclos), que en su momento causo mas de un revuelo en la moralista sociedad de la epoca de 1954 (y llevada al cine en 1975), y que es considerado todo un referente de la literatura erotica de corte BDSM. La novela trata de una joven (apodada "O") que es cedida por su novio a unos señores que residen en un castillo en la campiña francesa (donde tambien moran otras jovenes muchachas) para educarla en el arte de la "sumision". A mi me la regalo mi madre por mi cumpleaños a los 17, y lo cierto es que ha sido uno de los libros mas estimulantes que he leido en mi vida.

Y ahora que mencionabamos al Marques de Sade, ¿que hay de "Los 120 Dias de Sodoma"? Aunque esto ya no seria literatura BDSM, sino sadismo puro y duro del que ya queda poco. Y mas si miramos la pelicula de Pier Paolo Pasolini.
Nadir
 
Rol: Switch
Sexo: Hombre

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor xana » Sab Oct 22, 2011 7:48 pm

- Las reglas del juego: Manual de BDSM (Jose Luis Carranco Vega)

- La atadura (Vanessa Duries)

- BDSM Estudios sobre la dominación y la sumisión (VVAA)

- Armarios de cuero: BDSM relatos de vida (Fernado Sáez y Olga Viñales)

- Los amantes (Pierre Bisiou)

- La sumisa insumisa (Rosa Peñasco)

- Diccionario multilingüe de BDSM (Bartomeu Domènech y Sibil.la Martí)

- BDSM: Estudio sobre la dominación y la sumisión (Thomas S. Weinberg)
xana
 
Rol: Curioso/a
Sexo: Mujer

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor nissa{S3M} » Dom Mar 04, 2012 10:02 pm

Hola, no sé si puede añadir todo el mundo por aquí. La verdad es que no sé mucho de foros, es el primero en el que estoy. Pero voy a añadir algunos títulos que no he visto y a lo mejor interesa a alguien, a mí me han gustado bastante:

- La atadura de Vanessa Duries.
- La esclava instruida de Jose María Álvarez
- Esta que diré ahora no es de BDSM en sí, trata el tema de la dominación, sobre todo el la primera y la última entrega. Es la serie Guardaespaldas de Shayla Black. Son cinco entregas: 1.Dominada por el deseo; 2.Fantasía prohibida; 3.Deliciosa rendición; 4.En las redes del placer; 5.Me perteneces. No sé si esta gustará, a mí me encantó, pero además trata mucho el romanticismo.

He leido más, pero ya he visto que los han puesto anteriormente, así que espero haber contribuido en algo.
Un saludo
nissa{S3M}
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: Listado de Literatura con Temática o Contenido BDSM

Notapor oculta » Mar Abr 24, 2012 9:35 pm

Me apasiona la lectura, así que... ¡Tomo nota!!! :D


Por cierto, me encanta Shayla Black :twisted:

Leí hace poco una novela que tiene un pequeño guiño BDSM o, al menos, desde mi inexperiencia me pareció muy bueno.


ARDIENTE VERANO de NOELIA AMARILLO (Contemporánea erótica)

María, una mujer de poco más de treinta años, con un hijo adolescente y una vida cómoda en Madrid, se ve «obligada» a pasar las vacaciones de verano en el pueblo de su exmarido. Y no es que le haga mucha gracia…
Un día, perdida en la sierra, encuentra una rústica cabaña de madera en un claro del bosque. Junto a ella hay un pequeño cercado con dos caballos; incapaz de resistir la curiosidad, se acerca para recrearse en sus movimientos sin saber que ella misma está siendo observada.
A partir de ese momento todo su mundo dará un giro radical. Todo en lo que cree cambiará a manos de un desconocido que no permite que le vea la cara mientras le ordena, susurrante, que haga lo que jamás se atrevió a hacer.
¿Lo hará? ¿Se dejará llevar por las palabras encendidas, las caricias ocultas y la pasión prohibida de un hombre al que ni siquiera puede ver el rostro?
Just breathe...

Allá donde me lleve mi camino, ETERNAMENTE, tendré grabado a fuego su nombre en mi corazón
Avatar de Usuario
oculta
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Literatura

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron