El principito

Aqui sus charlas y conversaciones sobre este mundo que nos apasiona

El principito

Notapor azalea » Dom Oct 04, 2015 7:29 pm

Buenas noches,

Como seguro que les ha pasado a muchos,"el principito" es uno de mis libros fetiche y cual fue mi sorpresa cuando leyendo uno de los blogs sobre BDSM que habitualmente sigo, leo que la esencia de una relación D/s se ve perfectamente representada en este libro. Así que no lo pensé y me puse a leerlo de nuevo y haciéndolo con otros ojos me quede con estos fragmentos:

Entonces apareció la zorra:

-Buenos días – dijo la zorra

-Buenos días –respondió gentilmente el principito, que se volvió pero no vio nada.

-Estoy aquí – dijo la voz-, debajo del manzano.

-¿Quién eres tú?-preguntó el principito –Eres muy graciosa…

-Soy una zorra-explicó ella.

-Ven a jugar conmigo-le propuso el principito ¡estoy tan triste!

-No puedo jugar contigo-expresó la zorra- no estoy domesticada (…)

-¿Qué significa domesticar?

-Es una cosa demasiado olvidada-dijo la zorra-Significa crear ligaduras…

-¿Crear ligaduras?

-Claro –expuso la zorra –Tú no eres para mí más que un jovencito parecido a otros cien mil jovencitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas, No soy para ti más que una zorra parecida a otras cien mil zorras. Pero si tú me domesticas, nos necesitaremos mutuamente. Serás para mi único en el mundo…

-Comienzo a entender-dijo el principito-hay una flor…creo que me ha domesticado… (…)

-¿Qué hay que hacer?-preguntó el principito

-Es mejor volver a la misma hora-explicó la zorra-Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz. Mientras más avance la hora, más feliz me sentiré. Y ya a las cuatro me agitaré y me inquietaré: ¡descubriré el precio de la felicidad ¡ Pero, si no vienes a una hora fija, no sabré nunca a que hora adornar mi corazón… Él necesita ritos.

(…)

-Ve a ver las rosas otra vez comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y yo te regalaré un secreto.

El principito fue a ver nuevamente las rosas.

-Ustedes no se parecen a mi rosa, no son nada todavía-les dijo-nadie las ha domesticado ustedes no han domesticado a nadie todavía. Ustedes están como estaba mi zorra. No era más que una zorra entre cien mil.
Pero la he hecho mi amiga y ahora es única en el mundo.

Y las rosas se enojaron.

-Ustedes son bellas pero están vacías –les dijo después –No se puede morir por ustedes (…)

Y volvió a la zorra.

-Adiós-le dijo

-Adiós –respondió la zorra –Oye mi secreto, Es muy simple. No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos. (…) es el tiempo que has perdido con tu rosa lo que la hace importante. (…) Los hombres han olvidado esa gran verdad. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable de tu rosa.


Me parece una forma muy hermosa de describirlo y quería compartirlo. Vuestras opiniones como siempre serán bienvenidas y agradecidas.
Saludos afectuosos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor gatita mimi{R} » Dom Oct 04, 2015 8:31 pm

No se nunca le he dado esa vision al Principito,(un cuento maravilloso que hace que volvamos a ser niños) y sinceramente me cuesta verle ese punto D/s,lo siento, desde mi punto de vista la intencion del autor es hacer que los adultos volvamos a ver el mundo con los ojos y la inocencia de la niñez,buscarle un camino BDSM a esta historia es desde mi humilde opinion quitarle esa magia.
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor azalea » Dom Oct 04, 2015 9:38 pm

Quiero pedir disculpas si he podido ofender a alguien, quizás no ha sido un post acertado. Estoy en la fase de leer mucho, intentar aprender y todo llama mi atención y todo lo miro desde este punto de vista. Igual debería relajarme un poco.
Saludos afectuosos
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor gatita mimi{R} » Dom Oct 04, 2015 9:40 pm

No tienes porque ofender a nadie,son opiniones y visiones diferentes nada mas;)
Avatar de Usuario
gatita mimi{R}
Administrador del Sitio
 
Ubicación: Tenerife
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor azalea » Dom Oct 04, 2015 10:12 pm

Gracias gatita mimi{R} después pensé que al ser el libro que es, pues no fue muy acertado. Saludos :)
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor Ecero » Lun Oct 05, 2015 8:21 pm

En el principito se puede mirar muchas cosas y como en la biblia, todo depende de quien lo interprete.
Para muchos, el principito en si es una filosofía de vida, para otros, muchos pasajes dan enseñanzas y para otros solo es un cuento.
El Psicólogo Jorge Bucay suele usar pasajes del principito para sus terapias, aparte de otros cuentos.
Mi teoría es: si a usted le sirvió para mejorar en la vida, aplíquelo como mejor le vaya.
Avatar de Usuario
Ecero
 
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El principito

Notapor leandra{} » Mié Oct 07, 2015 10:00 pm

Siento la necesidad a resumir lo leído. Para mi cualquier opinion dado aqui tiene su porque, ninguna tiene derecho a ser la verdadera, la unica. Esa obra literaria contiene tanta sabiduría que vale para muchas comparaciones... y entra a un nino al igual que a un adulto! A mi desde adolescente me impacto la idea de medir el valor de un/a amigo/a en el tiempo que le suelo dedicar! Realmente es asi... con la dedicación creamos vinculos y esos vinculos son de inmenso valor. Ojala cualquier relacion de Amo a Sumisa sea penetrada por esa filosofia.
Una de las mayores dichas de la vida estriba en poder acabar con los tabúes que anidan en nuestro interior
leandra{}
 
Ubicación: Tenerife Norte
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor Master Croppen » Vie Oct 09, 2015 5:09 pm

Buenas tardes:

Ya hace mucho tiempo que no escribo en ningún foro. Digamos que me he “retirado de la política” jajaja. En realidad, he dejado la “arena” de los debates textuales por la de los tertulias en vivo y en directo de los cafés mensuales con sus interesantes temas a tratar.

No he podido por menos que participar en este hilo y sonreírme porque justo esta parte es la que, a veces, he puesto como ejemplo de lo que supone el seres especiales que surgen de ese Am@ y ese sumi@ en esa relación de “domesticación”. Sólo matizar que azalea ha cambiado el género del cánido, donde era “zorro” ella ha puesto, no sin intención “zorra”.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver que alguien más lo ponía de ejemplo. El Principito esconde más de lo que se lee ;-).

Un cordial saludo a tod@s
Avatar de Usuario
Master Croppen
 
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Rol: Dominante
Sexo: Hombre

Re: El principito

Notapor azalea » Lun Oct 12, 2015 6:41 pm

Señor MASTERCROPPEN, también me alegra saber que usted, que seguro que tiene mucha más experiencia que yo, usa esta porción del principito como ejemplo.
Saludos cordiales
azalea
 
Rol: Sumiso/a
Sexo: Mujer

Re: El principito

Notapor DomAcero » Lun Ene 11, 2016 3:59 pm

Gracias azalea, me ha gustado el fragmento que claramente habla de crear relaciones, domesticar y dedicación, en ese sentido creo que es muy acertado lo que dices, porque toda relación D/S está basada en los mismos principios como mínimo. Saludos
DomAcero
 
Rol:
Sexo:

Siguiente

Volver a Tertulia y Conversaciones BDSM

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron