Usease que ¿los que hemos sido tutelados en una asignatura durante los estudios pasamos a formar parte del profesor o del cuerpo universitario?, me parece que estas en un error, Mentor, podria ser este foro, que aconseja a cualquiera sin implicación personal, sin confianza, es lo que indica el ser mentor. El Tutor se responsabiliza del enseñado, el Mentor no, ¿Quieres decirme que en lo que tu has enseñado no habia ninguna implicación personal?. No me lo creo... otra cosa es hasta donde llega esa implicación personal, si te tengo que ser sincero, creo que no tiene que llegar a mas que la de la enseñanza, pues si por parte del tutor llega a mas, me parece que lo que debe es hacerla su sumisa y enseñarla como tal, y dejarse de tutorias.
Pero no voy a poner el caso en parametros de Dom/sum, sino de simplemente Dom/Dom o de sum/sum, el hecho de que aconsejes a otro Dom es una mentoria, pero si acoges a otro Dom para enseñarle, te responsabilizas de sus actos, cualquiera puede aconsejar en un momento dado, mentoria, pero ser tutor es que eso que aconsejas sea de tu responsabilidad, si el otro lo pone en practica.