por Strieme » Dom Nov 28, 2010 5:15 am
Saludos;
El título de este hilo metido entre signos de interrogación, creo que ha sido de lo más acertado maxorata-sum.-
Nos llenamos la boca abanderando el respeto, la educación, la disciplina, la tolerancia, el consenso, la diversidad de opiniones, la obediencia, la seguridad, etc. E incluso nos aventuramos a decir... "¡¡¡ Hay tantas formas de ver el BDSM, como participantes !!!".-
¿Pero..., realmente es así?. Pues desde mi humilde opinión... "NO".-
Todas esas bonitas palabras, sólo quedan en una ínfima minoría dentro de la propia comunidad. Y aún así, tampoco me arriesgo a confirmarlo.-
Siempre y recuerde esto maxorata-sum, siempre saldrá a la palestra el que "imponga" sus sabias palabras como "opinión verdadera" sobre algo, que si se fija bien no está estipulado bajo unas "normas" seriamente "regladas".-
De ahí que..., " haya tantas formas de ver el BDSM, como participantes ".-
Aquí, no hay un "Código Civil" por el que regirnos y en el cual nos podemos amparar y recurrir a él ante cualquier duda que se nos presente.-
Esto no es más y lo tengo comprobadísimo, que es un "ir de boca en boca", así que se podrá imaginar la cantidad de vertientes que puede llegar a tener un simple tema a tratar dentro de este mundillo.-
Es verdad que lo cimentamos en el respeto, la educación, la disciplina y obediencia voluntaria, en la tolerancia, el consenso, la seguridad, la sensatez. Pero lo cimentamos en eso, porque es en lo que coherentemente cualquier comunidad de temática sexual no reglada, fundamentaría su base. Es pura y simple lógica. ¿Conoce alguien una comunidad sexual que no se base en estos aspectos?.-
Pero llevar tanta bonita palabra a cabo, a la gran mayoría nos resulta muy difícil. ¿O es que nadie de los que estamos aquí, en algún momento u otro, no ha pisado alguna de ellas?. Seguro que todos, en algún momento puntual de nuestras vidas, hasta sin querer hemos pisado alguna. Pero es que están también los que no dejan de pisarlas a todas horas y creo que son a esas personas a las que usted se refiere maxorata-sum. A los que "todo lo saben", "a los que imponen sus formas y opiniones", no dando pie a que otra persona también respire, ni dejando que el abanico de opiniones se abra.-
Siempre aparecerán los... " soy lo más de lo más" independientemente del rol que sientan. Y yo me pregunto ... , ¿lo "más de lo más", de qué?. ¿De lo que curiosamente yo puedo llevar a mi manera fundamentado en esa base de respeto, etc?. Si es así, si existe ese egolatrismo de ser "el/la mejor", ¿Donde queda el que cada uno lleva el BDSM a su manera?. Si yo fuera "el mejor" de sabrá Dios qué, ¿acaso con esa actitud, no estoy faltando el respeto a una comunidad, en la que cada cual tiene una forma de vivirla?.-
Conocí este mundillo directamente en real y nada tiene que ver a lo que hoy en día mayormente veo y leo en foros y blogs todo ello magnificado, haciendo de todo esto una triste obra de teatro, creando confusiones e ideas que nada tienen que ver con la cruda y sencilla realidad.-
Un pon y quita caretas, faltas de respeto, de educación, mofas y egolatrismo gratuito, que incluso imantan ignorantes adeptos en sus filas creyendo que su hedonismo particular se encuentra tras unas letras conjuntadas, sin peso, sin sentido, enredadas y hasta contradictorias, quedando éstas en la más pura fantasía, más que en realidad.-
Sobra decir, que por supuesto, respeto todas las opiniones y que la mía, es sólo una más.-
Un cordial saludo.-