Llevo algún tiempo con estas dudas y la verdad es que no encuentro respuesta, o no he sabido encontrarla, y por eso me interesaría ver que opinan al respecto.
En mi caso particular, aun me sorprende el no haber salido corriendo espantada después de haber visitado algunas paginas. Yo acepte muy pronto que era lo que me gustaba, por aquel entonces tenia 16 años, quizás algunos piensen que era demasiado joven para saber realmente lo que quería y lo que no quería, pero lo tenia muy claro y eso me trajo enormes problemas, familiares, mentales, conductuales, médicos... he tardado casi 16 años en superar todo eso. Y ahora me encuentro con que cuando decidí dar un paso adelante y empezar a informarme e interesarme mas seriamente por el mundo BDSM empecé la búsqueda de información seria al respecto. Busque en la Wikipedia, escuche programas de radio en los que hablaban de tema, blogs, en su mayoría enfocados a los que ya pertenecen de manera mas o menos activa en actividades BDSM, con poca información para aquellos que queremos introducirnos. Foros, estos fueron los que mas miedo me dieron, mas si parto de la base de donde vengo, en donde los mas "sabios del lugar" imponen su manera de ver las cosas como ley. Donde por lo que vi, los dominantes son seres superiores, sin taras ni fallos, enviados por los dioses a la tierra mientras que las sumisas no son mas que meros felpudos con los que limpiarse los pies. Entiendo que esto pueda ser "acertado" para algunos, pero personalmente me considero algo mas que un felpudo, me considero una persona.
Y la única conclusión a la que llegue es que todo es muy fácil si ya estas dentro de este mundo, pero si no lo estas... sigues tan o mas perdido que antes de empezar la búsqueda.
Con esto me refiero a que en todos los sitios dicen que veas "X" películas, que leas "X" libros, que visites foros, que entres en búsqueda chat que socialices con otros practicantes ( esto suena demasiado a médicos ), etc., etc., etc..... sin embargo ninguno te dice que foro es "serio", que chat es "respetable", que blog puede ayudarte a aclarar las inmensas dudas que tienes al respecto. Es evidente, que nadie pide el nombre de alguien al quien dirigirte para que te haga de "Gurú" y te resuelva todas las dudas que puedas tener ( al menos no mi caso), pero si algo de información veraz. No sé si es por que los que ya llevan un tiempo( mucho o poco) se olvidaron lo que es estar perdi@ y sin nada que te pueda servir de ancla, que te pueda guiar en un mundo que no conoces, pero que sabes que perteneces a el. O por que les importa una mierda( perdón por ser tan directa). Se que existe el egoísmo, como en cualquier otra faceta de la vida, pero de verdad que no existe la empatia en el BDSM?
La otra duda que tengo, espero no dar otra chapada para exponerla, es la de la primera sesión ( con una persona que conoces recientemente) y las medidas de seguridad. En todos los lados que he mirado siempre aconsejan que tejas una especie de red de seguridad, que lo hables con un amigo, que sepa donde y con quien estas, que realices ciertas llamadas de seguridad para evitar desgracias mayores, que en este mudo( dentro y fuera del BDSM) hay de todo. Pero en ningún sitio he visto una opción para aquellos que no tienen una red de amistades dentro de este mundo o en la zona en la que viva o vaya a realizar la sesión. Y esta ultima opción la que me genera las dudas, en ese caso, como se teje esa red de seguridad? como puedes ir a esa sesión estando segura/o?
Muchas gracias a todo aquel que quiera o pueda ayudarme a aclarar mis dudas.
P.D: aquí no es mi intención dar por sentado que todos son iguales, solo expongo lo que yo he visto y con lo que me he encontrado. Si alguien puede sentirse ofendido por lo que arriba expongo, no es mi intención y le pido disculpas de antemano.