Muy buenas:
Me encuentro estos dias en tierras polacas y para aprender un poco mas de su historia y cultura encontramos una asociacion llamada FreeWalkingTours que ofrece en diferentes ciudades europeas tours caminando gratuitos en diferentes idiomas,(entre ellos el español)
Bien esta mañana en Varsovia haciendo el tour del centro historico de la ciudad,nuestra guia nos hablo de las costumbres polacas en las bodas y una de ellas me llamo la atencion lo suficiente como para compartirla con vosotros:
Despues del acto ceremonial,cuando los novios llegan al lugar donde van a hacer la fiesta del evento,la madre del novio les espera con un gran pan redondo y dos vasos de chupito,el pan significa prosperidad y los recien casados se comen un trozo,por otro lado los vasos de chupito uno contiene agua y el otro vodka,pero no se dice cual tiene el licor. Los novios han de beber el chupito desconociendo su contenido y la costumbre cuenta que aquel a quien le toque el chupito de vodka sera quien domine la relcion.
Asi que ya sabeis si alguno tiene intencion de casarse en Polonia o de importar esta curiosa costumbre,os aconsejo que elijais bien el vaso del que vais a beber,no vaya a ser que los roles se cambien inesperadamente
Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk