lena{DR}, eso es lo que yo siempre he pensado, que habiendo buena intención por parte de todos, no debe de pasar nada. Pero nunca me había parado a pensar en si realmente esto era legal o no, que pasa en caso de accidente, que responsabilidad tiene un local, ... y ya sabes, cuando surge una duda, todas las demás aparecen solas.
He leído lo del Tribunal de Alicante, y me parece perfecto que la declaración de l@ sumis@ sea la salvación del Am@, esa era mi duda. Evidentemente en caso de fallecimiento como del que hablas del año pasado, supongo que la acusación irá por homicidio involuntario, aunque no soy abogado y desconozco el funcionamiento.
En el caso de los seguros de los que hablas, de los deportes de riesgo, puedo decirte que sí se disponen de seguros especiales, para eso sirve estar Federado, para recibir asistencia sanitaria y que los rescates queden cubiertos (casos de ser necesario). El que se aventura en el monte, sin tener nada de eso, se expone a tener que pagar la factura de su rescate en caso de necesidad, y te aseguro que es para pensárselo...son tremendas.
Podríamos tener nosotros también una Federativa jejeje.....también es deporte de riesgo!!!
En fin, mientras eso llega, sólo nos queda una cosa, despacito, buena letra, y sobre todo, buena intención por parte de los "jugadores". Un saludo.