por Master Croppen » Lun Jul 23, 2012 1:48 pm
Hola, maria:
En primer lugar, estoy de acuerdo con lo que expresa Nomar-tf sobre conocer primero a la “persona”, que es la batallita de siempre antes de entrar en situaciones de Dominación/sumisión. Sólo así puede haber confianza y saberse si hay cierta coincidencia. Hasta aquí el proceso es muy similar a las relaciones “vainilla” (relaciones convencionales, por si no estás familiarizada con el término). Por otro lado, lo de predisponerse a ser tu “Amo” así, sin más, sin ni siquiera verse y charlar, es tan precipitado como que una sumisa se presente buscando un “Amo” sin tener idea de lo que conlleva esa situación. El “estatus” de Amo se consigue tras haberse consolidado una relación entre una sumisa y un Dominante, en la que se acepta un compromiso mayor entre ambos. Es algo así como un “matrimonio” en el mundo vainilla, con sus matizaciones, claro está.
El uso de los términos es muy delicado, y el ser sumiso o Dominante, o switch (que, a veces, nos olvidamos de ellos), significa que uno se siente así en BDSM y que esa necesidad de experimentar estas situacoóes es continuada en el tiempo y no una simple fantasía puntual de alguien que contacta por la red para satisfacer un morbo extra, pero sin sentir de verdad que está en este mundillo. Hay quien entra, por ejemplo, a un chat y ya mantiene una relación Amo/sumisa desde los primeros minutos, sin haberse visto las caras, sin haber hablado por teléfono, etc., en definitiva, sin haberse conocido de verdad, y esto algunos lo consideran BDSM y otros no lo vemos así, porque la situación, si no es en real, simplemente se queda como una fantasía plasmada sobre la pantalla de un ordenador.
También estoy de acuerdo con ander en no entusiasmarse, en sospechar si el contacto ni siquiera es de alguien conocido en un foro, no se ha presentado en él, no se ha manifestado y, en definitiva, no lo conoce ni el gato del callejón.
En lo referente a asistir a los encuentros, que propone Nomar-tf, si tienes oportunidad, plantéate acudir a alguno. Sé que es un poco cortante y que, a veces, cuesta dar el paso, pero tiene menos riesgos que quedar con alguien con la prisa de experimentar demasiado rápido prácticas de BDSM.
Un par de consejos básicos serían que te informes bien de todo antes de dar el paso, que no tengas prisa en experimentarlo sin estar segura y que pruebes también a contactar con gente que te pueda servir de ayuda, pero siempre desde un planteamiento de respeto y seriedad hacia lo que buscas, aunque sea a través del foro o de Internet en general.
Espero que estas líneas hayan servido para aclararte alguna de las dudas que has planteado.
Un cordial saludo.