por ander » Sab Jul 28, 2012 3:27 am
maría: dudé en dar mi opinión, porque dista mucho de las vertidas hasta este momento y no estoy segura de saberme dar a entender.
Ser sumisa, no es un rol que se interpreta, es un sentir, ¿somos sumisas de todo el mundo?, por supuesto que no, pero sí innatamente mantenemos muchas veces una conducta sumisa.
Comparto que es un juego, para muchas con sentimientos, que intentamos hacerlo lo más real posible. Es algo parecido a ir a ver una película de terror y cuando están todos temblando de miedo, te la pases diciendo: “pero es una película” “ no le está pasando de verdad”, creo que no vaaaaa.
Yo uso parte del Protocolo porque me gusta, me parece que corresponde y lo siento como un ingrediente más que le da un toque mágico a estas relaciones para que sean diferentes.
Tratar de Usted o de Señor a una persona Dominante no es sinónimo de respeto, es simplemente mi forma de adecuarme al lugar dónde estoy.
En un Foro Naval, no se me ocurría escribir: “…hoy me voy a tocar”, en cambio acá sé que no estoy en la página de Blancanieves y los siete enanitos y puedo hablar de sexo.
El jefe de Personal de la empresa dónde trabajas, puede parecerte la persona más estúpida que hay, sin embargo si le debes pedir permiso para ausentarte dos días, no le decís: “flaco, te aviso que mañana y pasado no vengo”. Seguramente le mandas un mail que comenzará así: Señor xxxx, me permito dirigirme a Usted, a fin de solicitarle xxxxx.
Si fueses secretaria del gerente de una Empresa y viene a tu oficina el Vice-Presidente y te dice: Por favor, me escribirías esto a máquina, no te vas a preguntar ¿soy secretaria de todo el mundo?.
Yo trato de Usted a cuanto Dominante se dirija a mí, lo siento como una forma de diferenciarme del resto, de poner distancia y de demostrarle que le estoy dando el trato que su rol merece; al hacerlo, en cierto modo, obligo al otro a que me dé una devolución acorde a mi también.
Más adelante muchas cosas me dirán si es un buen Dominante: su experiencia, conocimientos del tema, nivel cultural, educación, etc. etc.
En todos los ordenes de la vida, hay unas normas básicas, se pueden cumplir o no. Creer que para tratar de Usted hay que conocer a la persona para saber si lo merece, no me parece que sea cierto, de hecho, cuando preguntamos algo a alguien en cualquier lado, decimos: Señor tal cosa (y no lo conocemos).
Si yo tratase de vos a algún Dominante, y por esas cosas del destino, luego quisiera tenerlo de Amo, no sé si funcionaría, porque ya rompí una barrera al darle un trato igualitario. De todos modos, siento que el uso de Usted, es algo a lo que se rebelan la mayoría de las sumisas y justamente en las páginas dónde deben aplicarlo. l
ander (aportándo confusión)
PPP
"Libertad no es tener alas, Libertad es decidir que cadenas son las que atan"