Bueno pues ya que se ha abierto el tema a debatir por parte del Señor Usted aporto mi opinión al respecto.
Cuando hablamos de cualquier cosa que lleva el término de “Profesional” tenemos estas definiciones de la RAE:
Profesional.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
En todas ellas se hace referencia a un trabajo, y como tal todo trabajo como tal referido a una profesión requiere de un pago por los servicios prestados, cosa que a mí particularmente me parece muy respetable y normal. A todos nos gusta trabajar en mayor u en menor medida dignamente en cada una de nuestras profesiones y cobrar por el trabajo que realizamos, y todos conocemos la llamada "
profesión más antigua del mundo".
Ahora bien bajo mi punto de vista, un Amo u Ama profesional, que ofrece sus servicios, obviamente debe cobrar por un trabajo, su trabajo, pero desde ese momento para mí estaría en la misma sintonía o en la misma línea que una prostituta profesional, (trabajo que respeto profundamente) pero en los que no encuentro diferencia porque en ambos, el objetivo final es el beneficio económico y dejar satisfecho a quien solicita esos servicios, de lo contrario todos sabemos lo que ocurre cuando en cualquier trabajo de cualquier índole se nos ofrecen unos servicios y tras recibirlos y pagarlos no nos ha convencido, o nos ha parecido una estaba, al final, el cliente no vuelve y sino vuelve con el tiempo todos sabemos lo que ocurre, que se tiene que cerrar el chiringuito.
Tampoco puedo entender muy bien la diferenciación o el intento que hacen muchos/as Amos / Amas Profesionales excluir de sus servicios en cuanto a que hablan de BDSM sin Sexo, porque sinceramente, ¿no es una práctica como el facesitting una práctica del gusto de muchas Amas Profesionales? ¿Acaso no consiguen con sus azotes, o con sus formas al hablar, comportarse, sus gestos, y todo aquello que ejecuten sobre el sumiso/a provocar su excitación sexual? E incluso ¿que ellas/os mismas/os no lleguen a querer tener el capricho de querer usar como les plazca y follarse a ese sumiso/a en medio de una sesión pese a que en sus anuncios lo nieguen? Tampoco realmente nada de esto me importa, simplemente por el hecho de que es su trabajo, y precisamente como es su trabajo, ellos u ellas deciden cómo y qué hacen con y en su trabajo.
Ahora bien, lo que tengo muy claro y como ha salido en alguna ocasión en alguna conversación y en algún artículo, lo que sí es seguro es que es totalmente respetable, pero a diferencia de un Amo u Ama “Amateur” o Practicantes, un/a profesional cuenta su tiempo de trabajo, y sus azotes, sus pensamientos, y sus formas van sumando euros a diferencia de nosotros y por tanto, nuestra forma de vivir el BDSM para mí personalmente es distinta, eso sí ambas totalmente dignas de respetar.
Por desgracia últimamente y cada vez se da más el caso en el que un/a Profesional, no duda en intentar pisotear, o estar por encima o incluso perder el respeto a un Amo u Ama que no es profesional sino Amateur.
En conclusión, a mi forma de verlo actualmente para mí, un Amo u Ama Profesional, no deja de ser un Profesional del Sexo especializado/a en BDSM. O al menos que lo intenta ser dado los tiempos que corren porque hay de todo.
Un saludo y ahí queda mi opinión.