Bueno aquí presento mi primer artículo bricosado que tenía apalabrado: como construir un potro. Ahora que he tenido algo mas de tiempo, he podido elaborar.
1º Material a utilizar:
Caballete para mesas.
4 soportes para estanterías de pared en “L”
Un tablón de madera algo mas largo que el caballete.
Goma-espuma.
Polipiel.
Barniz tinte.
Tornillos largos sin punta.
Dos alcayatas cerradas.
2º Herramientas:
Taladro.
Martillo.
Clavos
Este potro esta hecho para poder ser desmontado y guardado sin ocupar demasiado espacio y así evitar que las visitas pregunten “¿que es eso?” La construcción es sencilla, mas bien barata y por supuesto mejorable.
3º Construcción del potro:
Todo empieza con la elección del caballete para mesas. La mejor manera de determinar la altura es llevar al sumiso/a para que se incline sobre el caballete. En mi caso escogí uno sencillo de unos 6€
Existen otros mucho mas elaborados, con refuerzos, con estantes, más resistentes. Eso lo dejo a gusto de cada uno.
Una vez con el caballete tendremos que elegir una tabla para la parte alta donde irá recostado el sumiso/a
El consejo es que mida unos 8-10 cm más que el caballete, mas adelante entenderéis el porque.
El caballete no necesita ninguna preparación. En mi caso yo quería un aspecto envejecido así que “maltraté” un poco la madera haciéndole muescas, lo marqué con un martillo y lo piqué con un clavo imitando las marcas que dejan en la madera el uso de años y la carcoma. Con esto tendremos prácticamente terminada la base del potro.
Para la parte alta necesitamos el tablón y los cuatro soportes de estantería. Comprad los de peor calidad. La razón es simple, en este tipo de caballete la unión entre la tabla y el soporte no esta a 90 grados a si que hay que doblar los soportes.
Primero colocaremos la tabla dejando un margen en la parte delantera para mas adelante poner un listón y en la parte trasera que sobren un par de centímetros.
Después marcamos la posición de los soportes en el tablón. Aquí es donde nos daremos cuenta de que tendremos que doblarlos poco a poco hasta que se acoplen a la forma del soporte. Una vez doblados podemos atornillarlos en su posición final.
Ahora llega el momento de agujerear los soportes y la madera para crear los huecos de unión. Hay que considerar que para los primeros es conveniente utilizar una broca para metales y luego la de madera.
Tenemos que tener en cuenta que el sumiso/a va a estar apoyado sobre el potro a si que antes de hacer los agujeros es recomendable recostarse sobre él, esto puede mover los soportes y así se comprueba que no se taladra en el lugar equivocado. El tamaño de la broca que escogí es el de los tornillos que usare como pasadores de un lado al otro. Una vez pasado el tornillo podéis, si lo creéis necesario poner una tuerca al otro lado.
La estructura ya esta terminada ahora solo falta pegar la goma-espuma a la tabla y grapar la polipiel encima.
Para terminar podéis comprar chinchetas o clavos de cabeza grande para tachonar los laterales dándole un mejor aspecto.
Una vez colocada la tela podemos terminar con un listón de madera donde irán los anclajes para manos, que no son mas que un par de alcayatas cerradas. Pero podemos mejorar su estética con unas argollas mas elaboradas.
4º ¡¡¡DISFRUTARLO!!!