por Hipuquema » Sab Ene 12, 2013 11:14 pm
Muy buenas noches, PedroRM,
Ha hecho un aporte que me ha parecido muy interesante, ya que este tema fue el que me incitó a abrir este post. Así que si no le importa, voy a debatir y a divagar un poco con usted, si le parece, pero no se lo tome como un ataque, sino más bien como si estuviera oyendo a un loco pensando en voz alta.
Si la práctica fuera tan sencilla como lo es la teoría en lo que se refiere a la psique de los seres humanos en las relaciones interpersonales, estaría de acuerdo con su persona cuando hace un llamamiento al sentido común para no caer en un "juego peligroso". Sin embargo, la lógica es un zumbido distante cuando tiene a la pasión delante; el sentido común se distorsiona o queda totalmente eclipsado por el Amor cuando éste entra en escena; es por eso que en una pareja D/s, si el/la sumisx está enamoradx incondicionalmente de su Amx, estx últimx podría aprovechar esta situación para hacer de su sumisx lo que le venga en gana... pero una buena forma de evitar esa situación, es lo que sentencia: "el dominante debe amar a su sumis@ más profundamente que como aman otros hombres".
Y concuerdo totalmente cuando dice que el dominante debe conocer la mesura de las pasiones que se inflingen o premian a su amad@. Es más, me atrevería a decir que es su deber, el de indagar en la psique de su sumisx, no para "manejarlo" cual titiritero, sino más bien, para conocer sus necesidades, y modular, desde este conocimiento, el castigo/recompensa que merezca.
Tan solo es una vomitona mental, así que invito a que refuten, debatan, divaguen, que así aprendemos y nos conocemos todos un poco más.
Un fuerte saludo a todxs.
Soy amoral, pues no tengo en cuenta los ideales, conozco mis necesidades y con ello, reconozco y no renuncio a mis deseos; pero no me entrego al placer locamente, sino que me baso en el principio de realidad, no en el del placer.