EL SÍNDROME DEL DOMINANTE "CABEZA CUADRADA"

En términos generales, el dominante "cabeza cuadrada" es aquel que , por cualquier motivo, ha dejado de aprender (o nunca empezó, quien sabe). Tienden a dividirse en dos tipos:  

El Súper-Amo: Normalmente muy experimentado, ha llegado al extremo de considerarse el sumum del conocimiento y la enciclopedia oficial de la Comunidad. ¿Verdad que os viene algún que otro nombre a la cabeza? A mi si :))

El Amo instantáneo: Un novato cuya experiencia es la mayoría de las veces nula. Cual sopa de sobre que se hace en 3 minutos, suele descubrir sus tendencias dominantes de forma casual (me gusta mandar, pues soy Amo) y pasa a llamarse a si mismo Amo inmediatamente. No conciben la idea de que su forma de ver la D/s no sea la única valida, o aun peor, todas las demás formas son una tontería, El es el autentico Amo. (También me vienen bastantes nombres a la cabeza)  

Atención (y esto va para los Amos)

Suele ser muy fácil identificar a este tipo de dominantes, ¿verdad?. Como ya he dicho, a tod@s nos vienen nombres a la cabeza y no podemos evitar sonreír al recordar algunas frases gloriosas, pero... ¿Y Usted? ¿Cuanto tiempo hace que no se "mira al espejo"? Hagamos un pequeño test; es muy difícil juzgarse a uno mismo de forma critica, no es nada agradable; pero el verdadero poder radica en conocer las propias limitaciones; si no conocemos nuestros fallos difícilmente podremos mejorar,¿cierto?. Analice los siguientes puntos y hágase estas preguntas:  

- ¿Cuanto tiempo ha pasado últimamente leyendo literatura no ficticia sobre el tema, de autores como Jay Wiseman, Miller & Devon. John Warren y Gloria Brame? Si estos nombres no le suenan, le sugiero que revise su biblioteca. Nadie nace con los conocimientos necesarios para ser un buen Dominante, quizás con el instinto o el carácter de un futuro Dominante, pero el conocimiento no es innato, se aprende de aquellos q nos han precedido. No cometa la estupidez de pensar q los textos sobre sumisión realizados por sumis@s no merecen ser considerados, son tan importantes como los escritos por dominantes.  

- ¿Cuanto tiempo pasa escuchando en vez de hablando? Si, por supuesto que hay tiempo para enseñar pero, lo que es mas importante, en cualquier intercambio de ideas, las dos partes tienen algo que aprender.  

- Cuando ofrece o expresa su opinión, ¿cuales son sus verdaderos motivos? ¿Es inquietud real por su audiencia o un esfuerzo por "extender su filosofía"? ¿Trata de "noquear" a los demás dominantes presentes o habla con la actitud "esta ha sido mi experiencia, hay muchas otras, quizás incluso mejores"? 

- ¿Ha desestimado de forma sistemática o usual las ideas de l@s sumis@s? Después de todo, ¿que podría aprender un Amo de un@ sumis@? Ellos no saben lo que significa ser Amo .Puede que sea así; pero entonces...Usted tampoco sabe lo que significa ser sumis@. Si no tiene verdadero interés en conocer como piensa y siente un@ sumis@, difícilmente sabrá como motivarl@.  

-          ¿La mayoría de sus discusiones terminan dando voces? ¿Pierde los nervios fácilmente? Esto es algo provocado por una actitud un tanto egoísta, evítelo.

-          Yo no voy a evaluar sus respuestas, seguro que pueden hacerlo Ustedes solit@s :)))  

Como actuar  

Así que ahí esta, cara a cara con el Señor Amo o con el Dios_del_dolor, que hace Usted?. Bueno, hay varias opciones. Una de ellas seria contraatacar, es la reacción natural en la mayoría de los dominantes, se devuelve el ataque y se entra en una disputa verbal. Pero ya sabemos todos cual es el resultado de esto : NADIE GANA. Esto no es ninguna competición, no se supone que debe haber un ganador y un perdedor. No se produce ningún tipo de aprendizaje si se ciega y se mete en una discusión de ese tipo. Usted decide, por supuesto, pero aquí hay algunas otras posturas que puede adoptar:  

- Mantenga su compostura y dignidad, responda educadamente.  

- Entender las diferencias de opinión le da la oportunidad de aprender de ello. Aunque no este en absoluto de acuerdo, conocer dos versiones de un mismo tema puede ser beneficioso.  

- Trate primero de entender, luego, de hacerse entender. ¿Cuantas veces se han visto discusiones eternas hasta que ambas partes se dan cuenta de que están defendiendo lo mismo, solo que con una terminología distinta? 

- Acepte educadamente el desacuerdo y termine la discusión, de las gracias por su(s) opiniones.  

- Saque otro tema de conversación menos controvertido, si alguien continua con la discusión, recuerde que el tema ha sido zanjado ya.  

- Recuerde ante todo que se necesitan dos personas para discutir. Ignorar los ataques suele evitar este tipo de comportamiento. Trate siempre de redirigir la conversación en algo mas productivo, si esto falla ,ignorarla es la mejor opción